Mostrando entradas con la etiqueta conciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conciencia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Lanzarse

Me gusta lanzarme, arriesgarme,
aunque salga herida,
aunque me resulte o no me resulte lo que quiero hacer.
Prefiero caer y que me duela, porque de ese dolor aprenderé.
Me carga la gente que no se arriesga, esa gente con miedo a vivir.
He salido trasquilada y llena de moretones montones de veces,
pero cuando los veo, me siento orgullosa porque todas estas caídas me han hecho ser lo que soy: una mujer que se atreve y que se para de la caída con la frente en alto.
Si, me gusta lanzarme, a lo lady Gaga...porque eso es vivir.
He sido infiel
He sido "la otra"
He sido la perra
He sido la amiga
He sido la niña buena,
la niña mala,
He sido y no me arrepiento porque de eso se trata Mi vida.
Y a todxs a los que he hecho sufrir, les pido disculpas
Y a todxs los que me han hecho sufrir, les doy las gracias...porque uds me han hecho la gran mujer que soy.


 

lunes, 12 de diciembre de 2016

pensamientos

Y el culiao no pagó
y se quedó con la mina a la cual engañó (engañó conmigo)

Y yo pienso: "cómo pueden haber minas tan imbéciles"
Y luego reflexiono: "hay gente que hace lo que sea por no estar sola, hasta aguantar que se rían en su cara. Y viven como familia feliz en un cuento lleno de mentiras y deseos reprimidos, como wen chileno"

Y después de un rato recuerdo: "por la chucha, yo quería que el culiao pagara su infidelidad y el no haberme dicho que tenia señora e hija y se quedara solo...con sus culpas"

Pero más tarde me doy cuenta de que ya no quiero odiar, ni desear mal. Harto ya tienen con sus vidas de mierda, vidas falsas de mierda.

Si, reflexiono de nuevo: "no quiero odiar".-

domingo, 4 de diciembre de 2016

Sanar.....


El tumor en mi ovario izquierdo no era cáncer...era un tumor benigno. Y recién el dos de este mes, onda hace tres días (2 de diciembre) me opere y me lo sacaron. Y con él me sacaron todo lo malo.
Creo que (para ponerle un significado psicomagico a este tumor y a toda la mierda que he pasado en el plano sentimental...yo...que tanto siento las cosas...) este tumor se formó desde el 2014. Año en que quedé nuevamente soltera. Y me hice pico acostándome con cualquier imbecil que se me cruzaba por delante. Lo pasé bien, si, pero con ésto no me di cuenta que estaba faltándole el respeto a mi útero (que es sagrado) a mis ovarios y a mi misma.

Siempre me he sentido vacía en algunos aspectos, especialmente el sentimental, y trataba de llenar ese vacío con sexo con locos que conocía en las noches o por tinder (aplicación del demonio).
Creo que ese tumor se me formó por eso (además se me formó justo en un ovario). Por dejar que me penetrara cualquier saco de weas. Ahora más que nunca estoy convencida de que hay que tener mucho cuidado con quien una se mete....el pene del hombre puede tener malas energías y contaminarte por dentro. Si, sé que para el escéptico lo que estoy contando de cómo se formó mi tumor puede ser una reverenda estupidez, pero prefiero darle un significado para tratar de entender por qué me ha pasado ésto y para sanar de manera fisica y espiritual.

No me arrepiento de nada eso si, queria explorar mi sexualidad, queria meterme con el primero que se me cruzara y lo hice...a lo mejor era necesario todo ésto. Era necesario para tener este tumor y que me lo extirparan y que ahora este sufriendo un dolor desgarrador en mi parte más sagrada (repito, dolor fisico y espiritual), era necesario, porque soy una persona que asi aprende: pasando por el dolor.

Pasé por muchos hombres que me usaron ( a veces me gustaba ser usada), y no, no todos me trataron mal, pero lejos el más hijo de puta fue un tal JR Kötzing y si, pongo su nombre para que todos sepan. Un hijo de puta que conocí por tinder (si, si se! en tinder hay puros hijos de puta rondando), con el que salí por un mes. Pero nunca me dijo que al mismo tiempo tenía una polola y que ésta (el dia que nos juntamos) estaba con contracciones para tener una hija suya.
Yo no entiendo cómo pueden haber hombres tan pencas. Cero conciencia, cero culpabilidad. Negando todo lo que pasó entre nosotros, para quedar yo como la "loca. Cómo dormía ese culiao abrazado a mi sin remordimientos? Y estoy dolida no porque haya estado enamorada de él ni nada, estoy dolida porque le mintió a dos mujeres...estoy dolida más por su polola...que no tenia idea y mas encima sufriendo los dolores del parto. Estoy dolida porque estoy cansada que los hombres se las lleven pelá, que no paguen por el dolor que causan, que no se den cuenta lo mal que hacen las cosas....

Más que nada esta mi ego, mi orgullo herido (por este hijo de puta), y duele, pero sé que cuando todo esto pase estaré bien, con mi conciencia tranquila. Me sanaré fisica y sentimentalmente porque con el tumor se fueron todos los fantasmas del pasado. Y seré una Marce renovada, y respetaré mas mi cuerpo...en cambio él (que fue el que más feo me jugó) a lo mejor no pagará....seguirá con su vida de mierda trabajando para alimentar 4 bocas (porque tiene mas hijos repartidos), seguirá sintiendo que no hizo nada malo..pero todo se paga, de una u otra forma...y mas temprano que tarde algún demonio atormentará su mente por algún rato (si es que no lo ha hecho aún) y no es desearle mal...es sólo esperar las consecuencias de sus asquerosos actos....

Yo por mi parte sanaré, aprenderé a respetar a mis ovarios y a mi útero, no me meteré con el primer imbécil que me diga que soy linda y creceré como mujer.

pd: que flaiterío mas grande haber vivido este tipo de triangulo amoroso..."amoroso"...lo encuentro ultimo....lejos lo más bajo y flaite que he tenido que vivir., onda telenovela venezolana de cuarta...de seguro al imbecil le gusta ese tipo de vida y a las mujeres que lo rodean idem...atroh! Aunque debo confesar que si este tipo hubiese sido sincero conmigo (y con su mina) yo podria haber mantenido una relación abierta...no me molesta eso de que "me haya engañado" o "estaba con otra mina", me molesta el hecho de que no haya sido sincero. No tengo ningún problema en compartir amantes, mientras haya sinceridad de por medio!


Adios Tumor

*ilustración: Paula Bonet

viernes, 2 de enero de 2015

Congelar

Voy a congelar mi corazón hasta que alguien verdaderamente sea capaz de descongelarlo y derretirme..............................................................................................................


jueves, 25 de septiembre de 2014

Carta que leí por ahí (y que me dio penita)

"(...) No te estoy pidiendo de que al estar sólo una noche contigo me ames y nos casemos. Es sólo sexo, lo sé, pero tampoco tiene que ser tan frío. Es mucho pedir que me des caricias, miradas y abrazos? después de todo compartimos un momento íntimo. (...). El egoísmo se ha adueñado de nuestras vidas. No nos importa la otra persona, ni siquiera cuando se están intercambiando fluídos...y eso, aparte de ponerme triste y de no comprenderlo, me da asco. (...). El sexo sin amor es horrible. Lo que tuve esa noche contigo fue horrible..."

domingo, 21 de septiembre de 2014

free

Ser...después de muuuucho tiempo, libre. Sin ataduras ni compromisos. Libre. Sin cuestionamientos ni desenamoramientos. L I B R E ! y ahora, mi soledad la voy a aprovechar al máximo. Voy a estar conmigo misma y amarme sólo a mi. Y enfocarme sólo en mis proyectos. Mios. Yo. Y lo lograré.

.-

martes, 8 de julio de 2014

Para qué, por qué?

Por qué existimos?....pa qué? si al final morimos. O nos convertimos en otra cosa?, mutamos?....sirve de algo todo lo experimentado en este mundo, en esta vida?. De qué servirán las risas, los llantos, los dolores, las decepciones, las alegrías...que sacamos con experimentar todas esas cosas...para que las experimentamos? con que fin?. Para qué la gente tiene hijos? De qué sirven todas estas preguntas mias?, por qué me pregunto todas estas cosas?...por qué tengo tantos signos de interrogación en mi mente?

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Servirá de algo tener respuestas?
servirá de algo todo esto que estoy experimentando y que sinceramente me tiene cansada, servirá de algo?
dejaré de hacerme estas preguntas algún día?
dejaré de hacerme estas preguntas y empezar a vivir...a VIVIR sin importar si la vida, mi vida, tiene sentido o no...?

Si el universo no tiene ni principio ni fin cual es el puto punto?, cuál es el puto punto?


...envidio tanto a la gente que cree en algo...a la gente que cree que cuando morimos nos vamos al cielo, al paraíso, por absurdo y ridiculo que suene, envidio esa creencia...
Yo, en cambio, he pasado por tantas creencias que ahora no tengo ninguna...sólo dudas y dudas ridículas...por que mierda soy como soy?...por qué no soy conformista y "normal" como todos los demás que son felices llegando del trabajo a acostarse y ver tele....que simple...envidio esa conformidad.....

la existencia humana y universal es un misterio...tendré que morirme para saber las respuestas? hay alguna puta respuesta para todo ésto???

miércoles, 25 de junio de 2014

Para que se sepa!

Estoy super interesada en los Selknam, pueblo originario que vivían en los territorios del sur de Chile y Argentina....lamentablemente me he encontrado con información demasiado dolorosa...como su exterminación y que en el periodo del siglo XIX existían cazadores de indios que actuaban impúnemente y a veces hasta auspiciados por el gobierno de Argentina. Uno de ellos era el hijo de puta llamado Julio Popper:

Julio Popper, ingeniero, hijo de puta y "aventurero" "científico" judío-rumano nacionalizado y asentado en Agentina fue uno de los principales partícipes del exterminio de los idígenas selknam que habitaron Tierra del Fuego.

Me causa tanta rabia y pena leer estas cosas. Y más sabiendo que este hijo de puta era un judío....porque todos lloran la muerte de los judíos en el holocausto pero quien llora por los selknam que fueron matados por un judío? y matados por diversión? hasta cuando va a durar la HIPOCRESÍA en este mundo??

Terrible...............leer este tipo de cosas es...indescriptible...cuánto indígena matado injustamente y nadie llora por ellos, nadie hace nada por ellos...y fueron callados...y extinguidos....seres humanos nobles extinguidos......

miércoles, 11 de junio de 2014

La conocida Crisis Existencial

Uf....yo he tenido tantas crisis en mi vida....crisis con mis padres, crisis de pareja, crisis de pánico...si hubiera un doctorado en crisis yo sería la decana. Pero en fin, este post no es pa llorar, al contrario, es pa reírse de las crisis, especialmente de La Crisis Existencial que he estado viviendo intermitentemente como desde el 2011. Y voy a reírme porque estoy aprendiendo a jugar con mis demonios (esta crisis es uno de ellos) y como hay que jugar, cuando uno juega se rie.

Para los que nunca han sufrido una crisis existencial wikpedia la define asi:

"Una crisis existencial puede ser el acontecimiento más trascendental e importante que pueda ocurrir a una persona durante el transcurso de su vida. Si ésta es adecuadamente resuelta, le permite a quien la sufre adquirir un sentido de auto-suficiencia moral y personal que puede repercutir de modo favorable por el resto de su existencia.
Las crisis existenciales suelen traducir cambios en la homeostasis psíquica personal. Implicando la presencia de una permuta parcial en la identidad personal ("me siento otro") y en la percepción de propia ("pienso de manera distinta").
La crisis generalmente se desata luego de una pregunta existencial.- Una crisis existencial se desencadena con la formulación de una pregunta básica, "¿cuál es el sentido de mi vida?" o "¿por qué nunca soy feliz?", pregunta que puede adoptar muchas otras formas como "¿para qué vivo?", "¿qué hago yo en este mundo?", "¿qué haré con mi vida?", "¿existe vida después de la muerte?" o "¿de qué sirve la vida si todos vamos a morir?". Las preguntas generalmente llevan a la conciencia de mortalidad y finitud del individuo, así como a la certeza de la imposibilidad de llevar el tiempo atrás."

Cuático. Y para entretenerlos un rato (zzzzzzzzzzzzzzzzz......) aparte de las preguntas que según wikipedia un@ se pregunta están las que personalmente me pregunto:

1.-Para que vivir si al final me voy a morir?
2.-Para que casarme y tener hijos si al final me voy a morir?
3.-Cuál es el puto sentido de todo este sistema: nacer, crecer, estudiar, trabajar, comprarse una casa, casarse, tener hijos....morirse.....
4.-Me he ido en la volá de pa que tratar de ser exitoso en lo que uno hace? y me respondo: para tener plata, darte tus gustos, tener casa, auto, bla bla bla, viajar....y me vuelvo a responder con otra pregunta: ya, ok. Tener auto, casa, cosas, bla bla bla...y pa que si al final UNO SE MUERE Y LAS COSAS QUEDAN AHI!???....lo único que valoro de tener plata es viajar....porque viajando conozco otras culturas, otros pensamientos....pero al final de nada sirve porque....uds saben.
5.-que pasa cuando muero: reencarno en otra persona o todo se termina y ya?
6.-que chucha es el universo?
7.-para que chucha existe el universo?
8.-por qué hay más planetas en el sistema solar?
9.-(siguiendo con la preg. n° 5) Cuando yo muero: si me reencarno me reencarno en otro ser humano o en otro ser de algún otro planeta?
10.-Por qué el ser humano es tan ridiculo?
11.-Cuando hay gente que lucha por trabajar y ganar plaaaata para comprarse ropa de marca y zapatos y relojes y vivir en una regia casa y sacarse selfies...por qué lo hacen? para que los vean? ,o sea si, es para que los vean, de hecho yo también subo fotos a face pa que me comenten y todo,  pero para qué hace uno eso? o sea si te comentan ya...te comentan, ven tus fotos y? uno cuando hace eso quiere que los demás le tengan envidia a un@? y para qué?

>En fin<
Todo se resume a que uno se muere y que las cosas no tienen mucho sentido...entonces para qué vivir si uno se muere?? es como : para qué el universo existe y hay soles y estrellas y galaxias y cosas maravillosas si puede que (según los cientifinerds) todo este tiempo nos estemos yendo hacia un hoyo negro que consumirá todo el universo y fin. Todo se acabó...entonces para qué y por qué todo empezó!!?? 
Si, ese tipo de preguntas me hago y esas son las conclusiones a las que llego.
Me rio, no me queda de otra, pero igual es medio desagradable estar viviendo una crisis existencial porque todo te lo cuestionas y, como en mi caso, llego a la conclusión de que pa que trabajar y tener plata y lograr tus objetivos si al final igual te morí...lo cual repercute en que haya dias en que la crisis es intensa y no tengo ganas de hacer nada.
A ud lector, lectora (si es que aún quedan) de este humilde pero sincero blog, le han venido crisis existenciales? si la respuesta es SI se hace las mismas preguntas que yo?, llega a las mismas conclusiones? o yo soy la única enferma culi....que pasa por ésto?

Cuénteme, compartamos y lloremos juntos esta crisis..:D




martes, 15 de abril de 2014

Fuerza Valpo!, Fuerza Iquique!, Fuerza Chile!!

CTM....de nuevo. Chile sale de una y se mete en otra! (que nos estará tratando de decir el universo?). Cómo tanto?. 2 terremotos (TERREMOTOS) en Iquique a principio de mes y ahora se quema la mitad de Valparaíso por la mierda!, la ciudad en que vivo por la chucha!.

Que rabia!, desde el centro se mira para arribla y se ven los cerros desolados, como si hubiese sido una guerra.....todo quemado, gente (en iquique y valpo) sin casas! y justo hoy en Valparaiso hace un frio de la puta madre!.

Pobre país el mio. Y lo más triste es que veo comentarios de extranjeros que DE SEGURO NUNCA HAN ESTADO EN CHILE diciendo cosas como: "que bueno! se lo merecen, por ser traidores de latinoamerica", "que bueno chilenitos, eso les pasa por apoyar a Tacher y no estar con los argentinos" y yo pienso: que mierda????........quien va a ser tan imbécil como para comentar esas cosas?. Como si el pueblo chileno viviera muy bien! (acá los únicos que se benefician son los EMPRESARIOS NO EL PUEBLO). Tenemos que soportar terremotos, incendios, que los empresarios nos caguen, que los pacos les peguen a los estudiantes por protestar y por exigir educación de calidad y más encima tenemos que soportar comentarios culiaos cómo éstos??. Es demasiado.....

Mi Valpo lindo y mi Iquique querido (iquique glorioso) los amo! y quiero verlos levantados nuevamente. Yo voy a hacer lo posible por ayudar: comprar cosas que se necesiten, cooperar....

Pido por favor que ya las calamidades nos dejen en paz! Queremos estar tranquilos (bueno, dentro de loque se pueda porque no podemos estar tranquilos del todo con tanto atropello a nuestros derechos por parte de las autoridades)......Queda claro eso sí que en este largo y angosto y terremoteado e incendiado país EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO. Los empresarios SUBEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EN LOS SUPERMERCADOS, EN DIAS COMO ÉSTOS!. Si, queda claro que los empresarios nos cagarán siempre los muy hijos de las mil putas...pero el pueblo, nosotros mismos nos ayudamos, de corazón y eso es lo que importa!

Fuerza Iquique
Fuerza Valpito
Fuerza Chile!!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Qué es peor?

Qué es peor?...ser antisemita o ser un judío que cobra intereses usureros a usuarios de su empresa (de retail), que roba, que hace que la gente en su desesperación repacte (re-pacte, de pactar, de pacto...con el diablo??) la deuda haciendo que ésta se incremente más del doble y asi tener a esa persona endeudada, deprimida, desesperada, trabajando como esclavo para pagar dicha deuda, haciendo a esa persona infeliz y de paso haciendo a la familia de esa persona infeliz también...que es peor?? ser antisemita o ser un judío satánico que hace infeliz a la gente??...

*Cabe destacar que no odio a todos los judíos, sólo a los dueños de retail y de bancos...que son la mayoría de los judíos...porque en mi caso personal, no conozco a ningún, ningún judío pobre o de clase media.....

martes, 25 de junio de 2013

El llorar...

No es negativo, si no fuera por llorar no nos desahogaríamos y viviríamos quizás como.A mi me gusta llorar, es necesario a veces. Y no es de dramática, es de humana. El llorar, como la risa, son necesarios y placenteros. No se puede estar una riendo todo el día (ni llorando tampoco). El llorar me permite descargarme, sacarme la rabia, los miedos a través de las lágrimas y para mi es sanador.

Hoy, más que criticar, quejarme, hablar, dormir....sólo quiero llorar, para mi es sanador....

________________________________________________________________________

Según un estudio de más de 300 adultos, por término medio los hombres lloran una vez cada mes, y las mujeres al menos cinco veces cada mes,especialmente antes y durante la menstruación cuando el llanto puede tener lugar hasta cinco veces más que normal, a menudo sin razones obvias como la depresión o tristeza.
De acuerdo con la Sociedad Alemana de Oftalmología, que ha recopilado diferentes estudios científicos en llanto, las mujeres lloran en promedio entre 30 y 64 veces al año, y los hombres lloran un promedio de entre 6 y 17 veces al año. 
Las lágrimas producidas durante el llanto emocionado tienen una composición química que difiere de otros tipos de lágrima. Están compuestas de cantidades más altas de las hormonasprolactinaadrenocorticotropaleu-enkefalino y los elementos potasio y manganeso.

Y, para seguir con el tema un video de Flight of the Conchords i'm not crying (no estoy llorando)


sábado, 15 de diciembre de 2012

....

Creo que a todos le afloran las ganas de escribir y expresar los sentimientos cuando está copetiado o drogado....por qué? no sé....
Yo tengo tantos sentimientos en mi mente que no se cómo escribirlos....además hace tanto tiempo que no escribo en el blog.....

Cerca del 21 de dic que NO ES EL FIN DEL MUNDO!!! hasta cuándo la gente dice que es el fin del mundo,,,,quien dijo que sería el fin del mundo?? no lo dijeron los mayas...ni nadie que crea en el 21 de dic. Sólo es un cambio de era..que por favor pido con todo mi corazón que cambie porque ya estoy hasta las pelotas (o en mi caso hasta las tetas) con esta sociedad y este modo de vivir la vida..........

Eso, ya se acaba el año y tengo que hacer mi resumen del 2012 que fue cuáaatico, pero cuático.....
No sé si soy feliz o no, sólo soy y sólo vivo.....

jueves, 13 de octubre de 2011

"What A Woman Must Do" / Ursula Rucker



Hasta que caminas, corres, luchas una milla en sus zapatos
No te atrevas a pararte en frente mio y decirme
Lo que una Mujer debe hacer
Hasta que hayas caminado, corrido, luchado una milla en sus zapatos
No te atrevas a pararte en frente mio y decirme

Lo que una Mujer debe hacer
Lo que una Mujer debe hacer

Ella debe oscilar por esposos y amantes que no merecen
Que niegan su sufragio en el día, pero desean y alaban sus encantos de mujer por la noche
Muy buena para follar, pero no demasiado buena para votar

Ella debe ir desde la belleza de África a los horrores de massa
Ir desde bares con telas colgando desvergonzada
A ser marca, licenciosa, tentadora, avergonzada
Va desde la tierra de las batatas y el calor
A la tierra de cultivos comerciales y vendedoras de blockes

Ir...desde los nombres que le puso dios, a estar sin nombre, hasta el nombre de ellos
Ir...desde los nombres que le puso dios, a estar sin nombre, hasta el nombre de ellos
Ahora negra
Ahora inhumana
Libertad robada, familia robada, ahora en deuda, pero aún dorada
Gritando en el campo...y yo no soy una Mujer
No soy una Mujer

La puedo ver en mi
Lavando platos, ropa y niños
Haciendo el amor, dinero, cena y camas
Siempre la primera en ser salvada de un barco hundiendo
Pero la última de la línea en recibir respeto

Lo
Lo que
Lo que una
Lo que una mujer
Lo que una mujer debe
Lo que una mujer debe hacer
Debe hacer, debe hacer, debe hacer, debe hacer

Debe limpiarse las lágrimas y recuperar la fuerza
Después de una violación, aborto, traiciones de amantes, nacimiento de hijos, muerte de hijos, abusos del esposo.
Engañar para poder comprarse zapatos

Debe ser llamada musa,
que es sólo el sinónimo de uso
Puesta sobre pedestales, delicadamente protegida
Y debido a esa falta de respeto Victorianizada

Hecha una paradoja del anonimato famoso
Dejándola volverse loca con mucha feminidad
Mirando en papel mural amarillo

Su corazón
Abierto
Sus piernas
Abiertas
Cálida y acogedora

Esperando...por llamadas que nunca vendrán
Esperando...por palabras de apreciación que no vendrán
Esperando...por un salario igualitario que nunca vendrá
Esperando

Esperando, esperando, esperando
Esperando, esperando, esperando

Esperando por amor, esperando a no ser juzgada, esperando

y cuando ha buscado o ha archivado cualquier tipo de poder
Reducen su nivel a:
Concubina, Maraca, Perra, Puta, Manipuladora, Bruja, Tortillera
Concubina, Maraca, Perra, Puta, Manipuladora, Bruja, Tortillera

Lo
Lo que
Lo que una
Lo que una mujer
Lo que una mujer debe
Lo que una mujer debe hacer
Debe hacer, debe hacer, debe hacer, debe hacer

Ella nunca debe sentirse menos por ser mujer
Abrazo el pronombre y el poder de ser ELLA
Saber que nada más que su singularidad es bendecida,
Y un componente necesario en la unión entre el universo y la gente
Igual al hombre.

En tiempos por encima de la comprensión humana
No debe dejarse amedrentar por nada ni nadie
Su cuerpo por dentro y por fuera es una maravilla
La maravilla de ser ELLA

La maravilla de ser ELLA.-

martes, 21 de junio de 2011

21 de junio: Solsticio de invierno

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Dado que yo vivo en el hemisferio sur y que mis ancestros son incas y mapuches dejo acá las celebraciones que éstas culturas ("coolturas") hacían en un dia como hoy:

Inti Raymi (Inca, Perú, Bolivia, Ecuador)


El Inti Raymi o Fiesta del Sol es una ceremonia religiosa del Imperio Inca en honor del dios sol Inti. También marcó el solsticio de invierno y un nuevo año en los Andes del hemisferio sur. Una ceremonia realizada por los sacerdotes incas fue la vinculación del sol. En Machu Pichu, aún hay un gran columna de piedra llamada inti huatana, que significa ‘picota del sol’ o, literalmente, ‘para atar al sol’. La ceremonia para atar al sol a la piedra era impedir que el sol se escape. Los conquistadores españoles (en su afán por destruir todo lo precolombino) destruyeron todos los demás inti huatana, extinguiendo prácticamente la práctica de vinculación del sol. Pero nunca pudieron encontrar Machu Picchu. Hacia 1572, la Iglesia Católica (tan tolerante ella) logró suprimir todas las fiestas y ceremonias Inti. Desde 1944 una representación teatral del Inti Raymi se lleva a cabo en Sacsayhuamán (a dos kilómetros de Cusco) el 24 de junio de cada año, atrayendo a miles de visitantes locales y turistas. La cultura Monte Altopuede tener también una tradición similar.

We Tripantu (Mapuche sur de Chile)


We Tripantu (mapudungún: we tripantu, 'nueva salida del sol' ) es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza entre el 21 de junio y el 24 de junio en el calendario gregoriano. Conforma la noche más larga del año y la ansiedad ancestral por la incertidubre de que el día siguiente no llegará. Tras tres días queda claro que el invierno se alejó. La Pachamama (quechua: Pachamama, 'Madre Tierra' ) Ñuke Mapu (mapudungún: uke Mapu, 'Madre Tierra'), comienza a brotar fertilizada por el Sol, desde las altitudes andinas hasta el extremo austral. Antu (mapudungún: Antü, 'Sol' ) , Inti (aymara: Inti, 'Sol' ) , ó Rapa (rapanui: Rapa, 'Sol' ), el Sol comienza a acercarse nuevamente a la tierra, después de la noche más larga del año: ha llegado el Solsticio de Invierno.Todo comenzará a brotar nuevamente. Es el equivalente del Inti Raymi Inca.



Solsticio de invierno=We Tripantu=renacer de la madre tierra

miércoles, 16 de febrero de 2011

De qué vale la plata...

Estaba escuchando las noticias y me enteré de que en el año 2009 un niño de no me acuerdo que edad estaba con sus padres en la tienda Easy. Se cayó una repisa llena de trozos de madera y todo ese peso le cayó al niño y el niño murió. Ahora la noticia es que la indemnización que Easy le dará a la familia por la muerte del hijo será de 54.000.000 de pesos. Y yo me pregunto:

¿De qué vale la plata?, ¿pueden 54.000.000 hacer como si nada hubiese pasado?, ¿por qué las indemnizaciones siempre son plata? En ese caso yo daría una terapia psicológica, espiritual o lo que sea para que la familia pueda superar el trauma, pero superarlo bien...o sea una nunca queda bien con la muerte de algún familiar y menos en esas condiciones...pero por lo menos una terapia (repito, una BUENA terapia) ayudaría a superar el dolor.

Qué va a hacer esa familia con los 54 millones? comprarse una casa en la playa pa vacacionar (sin su hijo)?, comprar pasajes para ir a Europa, a Francia a Isla de Pascua, al sur de Chile (sin su hijo)?...no se, yo encuentro que dar plata en indemnización es tan frio...como si la plata ayudara en un caso asi. Si ahi es el alma el que está rota no el bolsillo...

Eso nos pasa por vivir en una puta sociedad materialista!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Buenas Frases

Frases pa pensar, pa entender, pa consolarse y hasta pa tatuarse...!


El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo.

Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.

No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Arte de la Paz. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse.

No encares este mundo con temor y rechazo. Afronta con valor todo lo que los dioses te ofrecen.

Morihei Ueshiba

miércoles, 6 de octubre de 2010

Monólogo de mi personalidad y el por qué tengo la pura cara de aweoná

*este artículo contiene lenguaje bastante soez y puede que ofenda a más de alguna persona o credo religioso. Asi que si no quiere ofenderse no siga leyendo. Conste que yo le advertí!


No soy un ser sociable, que entable una conversación con la primera persona que se cruce por el camino.
Cuando llego a una reunión o carrete donde hay gente que no conozco soy bastante callada, bastante tímida. No soy de las weonas que hablan y hablan hasta por los codos y se rien todo el rato como imbéciles.

No soy de esas minas sociaaaaaaables que a la primera caen bien, es más yo casi siempre caigo mal a la primera y después cuando me conocen bien mis amigos me dicen: "uuuuuyyy tú me caiai re mal pero ahora te quiero caleeeta" =)

Es dificil, difiiiiiiiicil que alguien me caiga bien a la primera. He conocido gente que me cae bien a penas cruzo unas palabras con ellas, pero son poquísimos. po quí si mas.

Necesito una conección especial (intereses musicales y/o cine y/o arte, experiencias de vida similares) para considerar a alguien mi amigo/a. No trato de amigo a cualquier pelotudo que me conozca.

Soy callada y la gente me critica por eso. Por qué re mierda me critican por ser callada???. Es que acaso les gusta que una mina (o mino) hable pavadas todo el rato??, les gusta la gente que no cierra la boca??, por la chucha si no tengo algo interesante que decir no hablo, asi de simple y punto!

Tampoco me gusta andarme riendo sola (a no ser que esté escuchando en el cel alguna canción que me fascina). Andar con la sonrisa de mierda falsa todo el puto dia!. Si me rio o sonrrio va a ser por una consecuencia o por algo que me de risa, no por andar con cara de simpática por la vida.

Yo se que para todos los demás soy una pobre aweoná. Tengo la cara de aweoná y todo pero la gente que me conoce, que REALMENTE me conoce, sabe que no lo soy...putos.

No me llevo muy bien con las minas a no ser que sean muy interesantes o me hagan mucho reir!

Me carga la gente canchera, la que habla fuerte, la gente PAM. Yo trato de pasar desapercibida por el mundo porque, lamentablemente, soy demasiado tímida. No es que sea pesada, es que soy tímida!!! por la chucha!

Es que hasta cuando mierda tengo que adecuarme yo al mundo???....me han dicho que tengo que "despertar", que sonrría más, que me haga notar, que no sea yo en otras palabras. De qué re mierda me están hablando por la puta???. No quiero despertar, quiero seguir soñando!

Por qué tengo que cambiar para que el puto mundo me acepte, por qué el puto mundo no me acepta como soy??

No soy canchera, no me gusta ser asi. Me gusta la gente que se interesa en conocerme asi como yo me intereso en conocer a otras personas. Me gusta conversar....me gusta conversar, hablar...hablar cosas interesantes. Estar horas y horas hablando cosas de interés. Si, me gusta conversar (*nótese CONVERSAR).

Me carga la gente que hace monólogos...que al final habla sola y tú solo tienes que escuchar...

Hay algunas personas que a veces me dejan hablando sola y yo me pregunto: "pa que re chucha me preguntas cosas si NO TE INTERESA LO QUE TE VOY A CONTESTAR???"
Es como:

alguien: "y...en qué estay, Marce?"
yo: "naaaa, estoy haciendo un taller de graffiti y estaba trabajando en el casino, pero..." y mientras estoy hablando el sr. o sra. alguien da vuelta la cara y llama a alguien que está en el mismo lugar o empieza a tirar una talla con la persona que está al lado y yo desconcertada voy apagando de a poco lo que estaba diciendo.....eeeeeeehhhhhh, es atroz.

YO NO VOY A HABLAR NI A PREGUNTARLE COSAS A ALGUIEN QUE NO ME INTERESA!!!

No hay nada más triste que (tener que) hablar con gente...como decirlo...mmmmmm, aweoná!. Gente que te hace preguntas que todo el mundo pregunta ("que creis que va a pasar en el 2012?", "viste el video del cabro shico de 2 años que fumaba??", "cachaste que en las noticias dijeron que...", etc)preguntas típicas, sin sentido, sin respuesta casi.

Hablar con gente que cree todo lo que le dice la prensa, gente que no ve más allá, gente que no se da cuenta que constántemente nos están metiendo el dedo en la boca, que nos están cagando. Gente que vió el video "quiero mi cuarto de libra AHORA!" y sólo se rie, pero que no piensa y no se da cuenta que el loco tenía razón!, a lo mejor no era la forma de pedirlo, pero tenía razón (mcdonals y todas esas empresas nos cagan) y en el local nadie lo apoyó! No se preguntas que tal vez si alguien lo hubiera apoyado (en buena, no dejándo también la cagá) el tipo se hubiera quedado tranquilo? y en todo caso LES COSTABA MUCHO DARLE EL PUTO CUARTO DE LIBRA???????

No soy convencional, me carrrrga todo lo convencional. Estoy hasta el culo que me preguntes: "cuando te vas a casar con Manuel??". No me quiero casar por la chucha!. Yo no sueño con el vestido blanco entrando a la iglesia. No sueño con la casa propia y el auto cero km ni los niños yendo al colegiomientras yo me quedo en la puta casa planchando. No sueño con el anillo en el dedo.

Y si, tengo cara de aweoná y de pánfila y a veces hasta la actitud, pero no lo soy!!!. Los verdaderos aweonaos y pánfilos (pero que tienen cara de "VIVOS") son los que creen todo lo que les dicen, los que le creen al curita, los sacos de wea que piensan que por leer "El Secreto" serán felices y encontrarán el significado de la existencia, los que no entienden los chistes de southpark, ni ven los mensajes subliminales en las noticias, en MTV, en....bueno.

Los conformistas, los que trabajan como putos y son explotados todo el día y dicen "bueno...asi es la vida", los que creen que dios tiene forma humana y más encima es hombre (WTF!), los que piensan que Jesús era rubio y de ojos azules y que nació de una virgen (WTF2)....los que......................en fin.

La alegría llegó, duró un rato y después de fue...

No se por qué me dió por ver estos videos de la campaña del NO. Me da escalofrios y una melancoliiiiia verlos porque me acuerdo cuando era chica y me gustaban caleta porque eran alegres, con colores y las canciones eran re contagiosas.
Ese tiempo en que habian ideales y en donde teniamos que luchar pa que la dictadura se fuera. (ahora ya nadie tiene ideales tan claros, otros se dan vuelta la chaqueta como si nada, etc).

Y si poh, la alegría llegó, todos felices, el dictador se fue, todos empezaron a hablar y a escuchar lo que querian...pero con eso llegaron todos los traumas, los que vivieron su juventud en dictadura quedaron marcados, los familiares de los DDDD todavia no logran saber donde están, Chile todavía sufre las marcas de la dictadura porque por más que se quieran mostrar al mundo como "un Chile renovado, tolerante y justo" pfff no aceptan el matrimonio gay, censuran, todavia hay divisiones entre los que vivieron la dictadura mal y los que "ni sintieron la dictadura"....y ahora con Piñera a la presidencia.....uufff. Por eso la alegria llegó, duró un rato y después se fue..."Chiiiile, la alegría ya vieeneeeeeeeee"

sábado, 2 de octubre de 2010

Carnaval de los Mil Tambores.

No participé en ese carnaval porque, los que leen este blog sabrán que no me gustan esas manifestaciones. No por amargada sino porque encuentro que les falta sentimiento y un poco más de ...como decirlo....clase?, cultura? no son de mi onda. En fin, este post no es pa criticar este carnaval, sino para criticar a los PACOS DE MIERDA!!!.

Yo estaba en un pub cerca, casi al lado, de donde estaba toda la gente disfrutando del carnaval. Asi que quise ir un rato a unirme a la masa y ver que estaba pasando. Fuimos y estaba toda la gente piola, conversando sanamente (por lo menos lo que yo vi), tomandose unas chelas, tocando tambores, todo bien trankilo. No vi a ningun flaite, a ningun jugoso ebrio dejando la cagá...nada...hasta que.....LLEGARON LOS PACOS CON UNA INMENSA PREPOTENCIA!!! les juro que era ridiculo mirar a los pacos. Estaban como inyectados! como que querian puro pegarle a la gente!, como que se sentian en una pelicula de acción! asi como en la guerra, pa mi que estaban ansiosos de ir a pegarle a alguien. Como que a los pacos les excita pegarle a la gente.
Y la gente, que estaba tranquila, con la prepotecia inmesurada de estos caballeros empezó a arrancar, y yo pensaba "que mierda???, si estamos todos trankilos por que chucha llegan con esa prepotencia". La gente empezó a correr y otros a protegerse porque a los pacos de mierda no se les ocurrió nada mejor que empezar a MOJAR A LA GENTE CON EL GUANACO Y DE PASO DEJAR LA CAGÁ EN LA CALLE....quedó todo mojado, la mansa escoba que solo los pacos dejaron.

Y con esto, despues en la prensa dicen "jovenes hicieron desmanes en la ciudad producto del carnaval" pero déjenme decirles que los unicos que dejaron la cagá en la ciudad (todo mojado, todo tirado) fueron los verdes, los pacos de mierda.

Y que pasa cuando uno esta bien trankilo conversando y llega un energúmeno retándote, pegándote, botándote la cerveza al suelo y gritándote??? a uno le da rabia poh, Y que pasa cuando la gente le da rabia? obvio empieza a gritarle "pacos culiaos" a los pacos y les empiezan a tirar piedras. Entonces lo que pienso yo es que son los carabineros de Chile los que logran que la gente se enoje y les empiece a tirar piedras. Son ellos con su irrazonable prepotencia los que hacen que la gente se enoje, son ellos los que con su odio hacia la gente que quiere pasarla bien siembran odio entre los ciudadanos.

La culpa de todas las veces que queda la cagá en la ciudad es de los pacos! porque no es posible que mientras la gente se divierte lleguen estos personajes odiando y pegando! eso no es PROTEGER A LA CIUDADANIA, eso es ODIAR A LA CIUDADANIA.

Acá algunos registros fotograficos:


La gente, en su mayoría jóvenes mirando incrédulos como los señores carabineros subian con una incontrolable prepotencia...



La gente desconcertada....


a la derecha un tipo pensando "que mierda?" al fondo los señores carabineros


Y asi quedó la subida Cumming gracias a estos personajes furiosos


SEÑORES CARABINEROS VAYAN A OTRA CALLE A DETENER A LOS FLAITES DELINCUENTES Y NO A MOLESTAR A LA GENTE QUE NO ESTABA HACIENDO NADA!!!! SON BUENOS PA PEGARLES A LOS INOCENTES PERO CUANDO SE ENCUENTRAN FRENTE A FRENTE CON UN FLAITE QUE CAGAN ENTEROS Y LES DA MIEDO PEGARLE....!!!!!
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}