Mostrando entradas con la etiqueta the beatles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta the beatles. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de mayo de 2011

El mega concierto de mi vida!

Y ahi estuve. Fui a ver a un beatle! A UN BEATLE!!!. Grité, lloré, salté y canté como en ningún otro concierto.

Me junté con mi amiga Katrina y esperamos en plaza italia el bus que nos llevaría.
Después de 40 minutos app nos subimos y partimos a Stgo. Yo, eufórica, cada 5 minutos pensaba "weon voy a ir a ver a Paul". Era irreal, ver a alguien que haz esperado ver desde los 15 años.
En el bus lo mismo de siempre: conversaciones con mi amiga que no veía hace siglos, chelas, cigarros en el baño del bus y de fondo canciones de The Beatles...lo malo es que eran las de The Beatles de sus inicios, si, esas canciones buenas pero ñoñas...yo quería ir escuchando desde Revolver pa delante...pero bueno.



Llegamos a Stgo. Nos bajamos del bus y yo aún no podía creer que en unas horas más iba a ver al mismísimo Paul McCartney...prendimos un _______ y entramos en una atmósfera musical-relajante de ensueño...todo era maravilloso hasta los pacos culiaos que rondaban el lugar (asi de potente y relajador estaba). Llegamos a las afueras del estadio y una fila enorme nos esperaba...gente de aqui pa allá...gente vestida como Sgt Pappers Lonely...y yo con mi amiga con los efectos relajadores aún, riéndonos y observando el panorama.



Las puertas del estadio se abrieron y nos colamos en una fila pa entrar...como éramos sólo 2 nos fue fácil. Llegamos y yo veía el estadio enoooorme. Miles de personas. Quedamos bien ubicadas (después de cambiarnos 2 vceces porque llegaban a sentarse al lado de nosotras ANCIANOS Y CABROS CHICOS!!! CON LO QUE ME CARGAN LOS PENDEJOS). La tercera fue la vencida y nos quedamos en un lugar donde había 70% de gente jóven.



Yo pensé que como estaba en galería ni siquiera iba a ver el escenario, pero gracias al sol se veía la raja, mejor que en cancha diría yo.



La espera ni se sintió porque estábamos pegadas.

Pero el reloj marcó las 21:00 hrs y como buen inglés, Paul apareció justo a las 9. Yo ahi no era conciente de mis actos. Cuando apagaron las luces (que es la parte más emocionante de los conciertos) yo ya no podía más. Y cuando veo a Sir Paul caminando, sólo sin música, sin parafernalia, hacia el micrófono que estaba al medio con un foco alumbrándolo yo me quería morir...de ahi lo impensado...el grita "one two three four" y empiezan los acordes de una de mis canciones favoritas de The Beatles "hello Goodbye". Mi emoción fue máxima ya que según lo leido nunca pensé que iba a abrir con esa canción.



No se si habrá sido efecto de lo que consumí pero como que me salí de mi. La emoción era tal que se me olvidó la letra y lo único que pensaba era "estoy escuchando esta canción cantada por el original, por el mismisimo Paul McCartney"....y lloré. Pero no tirándome los pelos como antaño, como lo hacían las fans de los 60`s, sino que lloraba callada, pegada, mirando el escenario y las lágrimas recorriéndo mis mejillas. Ese llanto que va porque me acordé de cuando lo escuchaba a mis 15 años, ese llanto que brota de felicidad, ese llanto que va por emoción máxima y digamosló ese llanto por no poder verlo de más cerca, por no ser una hija de puta con plata y verlo desde vip.

El concierto siguió y yo canté y grité en todas las canciones, excepto con Jet de The wings...de verdad que fui feliz.

Los puntos máximos fueron, bueno casi todos, pero Eleanor Rigby, Blackbird, Yesterday....pero en los que mi ser, mis oídos y mi alma no podía más fue con Something, con A day in a Life (que lamentablemente cuando estaba en uno de los extasis de la canción a Paul se le ocurre mezclarla con Give peace a chance una canción fooome, y que ni siquiera es un himno de él sino mas bien de John, eso fue lo único decepcionante NO PODIS MEZCLAR UN TEMAZO COM A DAY IN A LIFE CON GIVE PEACE A CHANCE!!!) y con Helter Skelter.....yo a esa altura no tenía voz.

Fui feliz.

De ahi, después de 2 horas y medias (que yo creia que iban a ser 3, lo cual se merecian los pobres weones que pagaron 500 lucas por ver sólo 2 horas y media de concierto) dejamos el estadio, yo con una sonrisa de oreja a oreja y con el corazon lleno y llegamos al bus...que me dejó en la plaza victoria o sea al frente de mi casa...o sea, pa que mas perfecto!



GRANDE PAUL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

CTM voy a ir a ver a Paul McCartney!!!!!!!!!!!


Pero a galeria no mas. Porque no me alcanzó pa Andes. Gracias a los Hijos de Puta de los productores (DGmedios). Paul McCartney. UN BEATLE. CTM VOY A IR A VER A UN BEATLE.

Aún no lo creo!!!!!!!!!!

viernes, 21 de enero de 2011

The Beatles / Revolution.

Una canción que después de tantos años aún suena actual, tanto en melodía como en letra.
Enjoy it!

miércoles, 6 de octubre de 2010

The Beatles 2.0


La versión moderna de The Beatles. Con los hijos de los mismisimos fav4. Zack Starkey en la bateria, Sean Lennon en la guitarra, James McCartney en el bajo y Dhani Harrison en la guitarra.
Como pueden ser tan iguales Sean y Dhani a los padres??? si es ver a John y George!



John y George remasterizados...

domingo, 13 de junio de 2010

Tomorrow Never Knows / The Beatles

TNK es la mejor canción de The Beatles. Pertenece al mejor album de todos los tiempos: Revolver. Cada vez que la escucho siento que escucho una canción actual. Y cuando la escucho con los audífonos se sienten todos los sonidos raros, sin ritmo y me voy en la mansa ni que volá (asi, sólo con música, no necestito de sustancias ilegales como los mensos para irme en las mansas volás).
Tomorrow Never Knows, algo asi como "mañana nunca se sabe", frase que identifica mi estado de ánimo la mayor parte del año.

Y encontré este super manso ni que video. Una animación de los fab4 con esta canción en una especie de volá precolombina...lo máximo de lo maximun!
Precolombino+the beatles+canciónaza=wow

miércoles, 19 de agosto de 2009

We CAN work it out!

Como estoy chata de problemas y ando mas positiva que nunca (los 26 me hicieron bien). Les dedico esta cancion a todos mis amigos y no amigos. Del mejor grupo de la tierra The Beatles. Notese como al final del video Paul McCartney se re caga de la risa con John Lennon...genial

Frase de la cancion

La vida es muy corta y no hay tiempo para estar peleando...

Ya chiquillos cuidense y gracias por seguir visitandome....quiero interneeeeerd!!!!




jueves, 11 de junio de 2009

Abbey Road "porque" si!

Cuando se trata de hablar de música, cosa que también me apasiona, siempre están los mismos: Tori Amos, The Beatles, Bjórk, Janis Joplin (que son los que más me apasionan)y algunos otros (que no lo hacen tanto). Podría estar horas y horas hablando de los discos, la vida, los videos o lo que sea de estos artistas y hoy es el caso!. Esta semana no he hecho más que escuchar música y uno de los discos es Abbey Road

*Para los que piensan que The Beatles es sólo una banda mamona pop en donde tocan temas simplones como "love me do" vestidos de terno y corbata...pues no conocen a The Beatles, no han escuchado las canciones más bien hechas y hermosas de la historia!



Acá hago un resumen gracias al gentil auspicio de wikipedia (lo siento, por si sola no me sale, no soy periodista ni critica, sin wikipedia no vivo)

Abbey Road
es un álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo británico The Beatles, editado en el año 1969. Contiene algunas de las más reconocidas canciones del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let It Be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.
Los orígenes se remontan a que como en las sesiones de Let it Be quedó la cagá (esto lo digo yo no wiki), Paul McCartney trató de suavisar las relaciones y le dijo a George Martin (productor de The Beatles) lo siguiente:

.-Paul: "oye loco, por qué no grabamos un último disco asi como para suavizar las relaciones, para acordárnos de cuando hacíamos las cosas por amor al arte y no por contrato....como en los viejos tiempos" a lo que el productor respondió:

.-Productor:
"bueno, pero con una condición trabajar como lo hacíamos antes"

y el resultado final fue este álbum, considerado el más grande de la historia.

Los dos lados del álbum son algo diferentes en cuanto a su carácter, y fueron diseñados para acomodar en un solo disco los puntos de vista divergentes de McCartney y John Lennon. El lado A (para complacer a Lennon) es una colección de canciones sueltas, mientras el lado B (para complacer a McCartney) consiste en una larga serie de composiciones, muchas de ellas relativamente cortas, y unidas entre sí por "puentes" musicales. *Me gusta mucho cuando las canciones están unidas entre si por puentes, hacen que el disco en vez de ser canciones separadas sean una sola canción interminable



La producción y grabación igual no resultó ser tan "como antes" ya que cada beatle usaba al otro solamente como la persona que tocaba algún instrumento para su canción.

Las Canciones


(John Lennon)
La canción que abre el disco, "Come Together", fue escrita por Lennon originalmente para la campaña de Timothy Leary para su candidatura a gobernador de California, y fue lanzada como un single de doble cara A, junto con "Something".
"I Want You (She's So Heavy)" es una combinación de dos canciones a medio terminar de Lennon, y, con más de siete minutos de duración, es la segunda pista más larga en un álbum oficial de los Beatles (siendo la primera "Revolution #9" del álbum blanco). También contiene uno de los primeros usos de un sintetizador Moog, en el "ruido blanco" que se escucha al final de la canción. "Because" también contiene un sintetizador Moog, tocado por Harrison. Los acordes de este tema fueron inspirados por la música del compositor Ludwig van Beethoven "Quasi una fantasía", Op.27, Nº 2 mvt 1, añadiendo una riqueza armonía inusual hasta entonces.

I want you (She`s So Heavy)



Because
*mi favorita del disco / SI no quieres oirla sólo haz click en pausa



(Paul McCartney)
La primera canción de Paul en el disco, "Maxwell's Silver Hammer", trata sobre un psicópata que asesina a martillazos a sus víctimas, y había sido ensayada durante las sesiones de Let it Be. Su otro tema completo en el disco es "Oh! Darling", una balada a la cual dedicó muchas horas de práctica con el objeto de mejorar su performance vocal. Lennon se ofendió duramente con Paul luego de que éste no lo dejó grabar la voz en ésta canción.

(George Harrison)
George Harrison contribuyó con dos canciones al álbum, incluyendo el primer single número uno de The Beatles que no era una composición de Lennon y McCartney. Se trata de "Something". Originalmente George se la dio a Joe Cocker, pero luego la regrabó con los Beatles para Abbey Road. "Something" era el tema favorito de Lennon de todos los del álbum, y Frank Sinatra comentó una vez que "Something" era "su canción favorita de Lennon-McCartney" (aunque la canción no haya sido escrita por ninguno de los dos). Incluso aseguró que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años.
"Here Comes the Sun", la otra contribución de Harrison al disco, es otra de sus canciones más conocidas. Fue influenciada por la canción "Badge" del grupo Cream (co-escrita por Eric Clapton, George Harrison y Ringo Starr en 1969), fue compuesta en un periodo en el que Harrison había renunciado a la banda (para luego volver) la canción habla de George sintiéndose libre de la banda y de la opresión creativa que ejercía sobre él McCartney . Es una de las pocas canciones de los Beatles en las que no participa John Lennon en ningún instrumento.

Something



(Ringo Star)
Ringo escribió y cantó una canción para el disco, "Octopus's Garden", su segunda composición para los Beatles. En su disco VH1 Storytellers (1998), cuenta que se inspiró cuando dejó la banda por unas semanas durante las sesiones del Álbum Blanco y fue a la costa. Ringo contó con alguna ayuda de George Harrison en la composición de la canción. * Lo siento, amo a Ringo, pero creo que esta canción es un bodrio...

El climax del álbum es el medley de dieciséis minutos que está compuesto por varias canciones cortas, terminadas y a medio terminar, unidas entre sí por McCartney con ayuda de las orquestaciones de George Martin. Aparecen en el lado B y muchos consideran que éste es el mejor lado de un álbum de todos los tiempos. Muchas de estas canciones fueron escritas y grabadas como demos para el Álbum Blanco y Let it Be. "You Never Give Me Your Money", de McCartney, basada en los problemas financieros de los Beatles con Apple, abre la primera parte de estos medleys, seguida de tres canciones de Lennon: "Sun King" (que, junto con "Because", permite apreciar las armonías vocales superpuestas de Lennon, McCartney y Harrison), "Mean Mr. Mustard" (escrita durante el viaje de la banda a India) y "Polythene Pam". Posteriormente vienen cuatro canciones de McCartney: "She Came in Through the Bathroom Window" (o "Ella Entró por la Ventana del Baño", escrita después que una fan de hecho entrara literalmente por la ventana del baño a su casa), "Golden Slumbers" (basada en un poema del siglo XVII escrito por Thomas Dekker), "Carry That Weight" (una de las pocas canciones que cuenta con armonías vocales de los cuatro Beatles) y "The End". Esta última canción contiene el primero y único solo de batería de Ringo Starr dentro de los Beatles, y tres solos de guitarra extendidos, interpretados seguidamente por McCartney, Harrison y Lennon (en ese orden). La línea final, "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (ó "En el final, el amor que te llevas es igual al amor que entregas", en la opinión de muchos fans, resume la esencia del mensaje de los Beatles.

You Never Give Me Your Money



La canción "Her Majesty", adherida al final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam", pero a McCartney no le gustó cómo sonaba el medley con esta canción incluida, así que solicitó que fuera editada. Como el ingeniero de grabación había recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por los Beatles", ubicó el tema al final del medley después de 20 segundos de silencio. La canción quedó en el lugar, y no apareció en los créditos originales, convirtiéndose, según muchos, en la primera "pista oculta" ("hidden track") de la historia.

Portada


Una de las características más destacables del LP es la portada. Seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) en el número de veces que ha sido imitada, aunque esencialmente fue fruto de la improvisación.

El título del álbum corresponde por supuesto, a los estudios de EMI en Abbey Road, Londres, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick. De hecho, se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada.

Sin embargo, a medida que el disco parecía más cercano a su conclusión, Lennon dijo

.- Lennon: "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?"

A lo que todos los demás contestaron:

.-Todos los demás: Bueno, ya!

Y el 8 de agosto, el fotógrafo Ian McMillan se subió a una pequeña escalerilla para hacer la foto de los cuatro Beatles cruzando el paso de cebra más universal de todos.
La contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

miércoles, 3 de junio de 2009

Increíble!

La banda de música más importante de toda la historia ya tiene juego. Miren por favor esta animación para "The Beatles: Rock Band", un juego que trata sobre la inmortal banda de Rock (pop-rock, para mi)

‘The Beatles: Rock Band’ se lanzará de manera simultánea en Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados el día nueve de septiembre del 2009 (09-09-09) para las plataformas PS2, PS3, Wii y Xbox 360. Existirán diferentes ediciones, dando la posibilidad de elegir comprar sólo el juego y usar los instrumentos ya existentes y compatibles de ‘Rock Band’; o hacerlo en la edición limitada con instrumentos diseñados para la ocasión a imagen y semejanza de los que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr usaron durante su carrera musical.
Es la primera vez en la historia que la música de The Beatles se usa en videojuegos.



martes, 3 de marzo de 2009

por favor.......Conozcan a The Beatles!!!!


Me apesta la gente que critica sin conocer. Esa gente que habla y no tiene idea de lo que esta hablando. Soy seguidora de The Beatles desde hace 11 años y tengo la discografía entera (en un dvd). Asi que hablo con conocimiento de causa. Sé que The Beatles empezaron como una banda de rock and roll bien popera y con canciones harto pernas, simples tanto musicalmente como en las letras (un ej. All My Loving, Love Me Do, She loves you, etc), pero desde el disco Revolver, disco que marcó la carrera de los fab four como psicodélica y fue el quiebre entre el grupo pop de antes, para pasar a ser un grupo psicodélico-rock-experimental, The Beatles ya no fueron los mismos. Este disco y los otros que lo siguen muestran a unos Beatles más maduros, psicodélicos y hasta con conciencia social (como en canciones While My Guitar Gently Weeps, Helter Skelter clásico con el cual el mismísimo Ozzy Osborne confesó su admiración por los fab four, Revolution 1, etc).

Para los que realmente conocen a The Beatles podrán darse (darnos) cuenta que empezaron como rock and roll popero, para pasar por una psicodélia alternativa experimental hasta llegar a ser un grupo de pop Rock (más rock que pop) maduro y musicalmente enriquecedor. Asi que lolo, lola si ud. a escuchado sólo la etapa rockandrolera de The Beatles y piensa que ellos son eso nada más porque no se a dado la molestia de escuchar todas las etapas del grupo, por favor...no hable, no opine y quedese calladito...shhhhhhh. No por nada son el grupo más grande de los últimos tiempos y una cantidad enorme de gente se a inspirado en ellos para hacer música.

Notas que afirman la calidad musical de The Beatles:


Una de las canciones más notables de McCartney en "Revolver" es Eleanor Rigby. "Eleanor Rigby" enmarca la imaginación lírica de McCartney en un intenso, y en ocasiones atemorizante, arreglo de cuerdas (grabado por George Martin bajo la dirección de McCartney), que fue inspirado por la grabación de Bernard Herrmann de la película Fahrenheit 451 de François Truffaut.

Revolver fue también un álbum de ruptura para George Harrison como compositor, él contribuyó con tres canciones en Revolver incluyendo "Taxman", el tema con el que empieza el disco (en el que también contribuye Lennon aunque con reticencia). Los "Mr. Wilson" y "Mr. Heat" de la letra se refieren a Harold Wilson y a Edward Heath que eran respectivamente el Primer Ministro británico laborista y el líder de la oposición conservador en aquella época. La canción hace referencia al abusivo tipo de impuesto sobre las renta que pagaban los grandes ingresadores como The Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias.

"Tomorrow Never Knows," de Lennon fue una de las primeras canciones psicodélicas, y de tales técnicas innovadoras como la guitarra inversa, los efectos procesados, vocal y serpenteado de cinta. Musicalmente, se basa casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra es inspirada en el "Tibetan Book of the Dead" en la traducción de Timothy Leary, aunque el título vino de una frase que Ringo siempre repetía.
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}