Mostrando entradas con la etiqueta de todo un poco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta de todo un poco. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El bostezo

He retomado mis post en este querido, viejo y abandonado blog. No sé, me dio por escribir de nuevo acá. Se extraña el blog (una que tiene blog antes de que feisbuk se apoderada de todo el mundo). Personalmente me dan ganas de escribir más en el blog que en fb (porque en fb también se puede en "notas" pero nadie las lee porque están todos más pendientes de ver fotos y envidiar a quienes muestras fotos de sus vacaciones y toda esa mierda) Asi que, prefiero el blog. Y aunque nadie lea ésto, nimporta. El sólo hecho de teclear palabras me entretiene.
Pero bueno, a lo que vamos. Como dice el título "El Bostezo". Siempre me ha intrigado el bostezo. Por qué bostezamos? qué quiere decir nuestro cuerpo cuando bostezamos. Por qué es placentero?, por qu´se se contagia? y lo que más me intriga es que todos los animales (incluídos los humanos) bostezamos igual, me refiero a que puede que todos los animales se rían, pero no lo hacen parecido unas especies con otras. El bostezo en cambio es igual para todos los animales: la misma mueca.

Según wikipedia:
Un bostezo u oscitación es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la apertura bucal. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.
Es una acción común entre los animales vertebrados. Los mamíferos y la mayoría del resto de animales dotados de columna vertebral bostezan, incluyendo peces, serpientes, tortugas, cocodrilos y aves

*No he podido dejar de bostezar al escribir ésto. Porque al averiguar cosas sobre el bostezo siempre sale la foto de alguien bostezando y me contagia aunque sea una foto!

El bostezo es un poderoso mensaje no verbal con varios posibles significados, dependiendo de las circunstancias:
  • Puede ser un indicador de cansancio, estrés, exceso de trabajo o aburrimiento. También, en algunos casos, por hambre.
  • Una acción que indica descompresión psicológica tras un estado de alerta elevado.
  • Un medio de expresión de emociones fuertes como el enojo, el aburrimiento y el rechazo.
Un bostezo puede expresar fuertes mensajes asociales, por lo que en algunas culturas la gente intenta disimular el bostezo colocando una mano sobre la boca.
Las estructuras anatómicas y los sistemas neuroquímicos comunes intervinientes en el bostezo, el ciclo sueño-vigilia y la epilepsia del lóbulo temporal, nos permitirían postular que el bostezo sería la expresión de un sistema de protección inducido por las endorfinas y encefalinas (neuro-transmisores que modulan el dolor, la reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas), que actuarían en la inhibición y prevención de las crisis epilépticas del lóbulo temporal.
O sea, el ser humano no bosteza sólo porque tenga sueño o esté aburrido. (WAU)

Otras curiosidades de El Bostezo
-Los bebés pueden bostezar a partir de las 11 semanas de concepción.
-El 55% de las personas que te ven bostezar harán lo mismo en los 5 minutos siguientes.
-Un bostezo dura unos 6 segundos.
-Tu ritmo cardíaco puede aumentar un 30 por ciento cuando bostezas.
-Los peces, las serpientes, las tortugas, los cocodrilos y las aves bostezan.
-Las personas no videntes pueden bostezar cuando escuchan un bostezo en una cinta.
-Los atletas olímpicos bostezan antes de una competencia.

domingo, 10 de junio de 2012

Dia del Sol

*El nombre 'domingo' proviene del latín dies Dominicus (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (día del sol).


Y por eso el Día del Sol debería ser alegre, entretenido, pero no lo es. De ahí a que se le llame Fomingo. Me cargan los domingos, son aburridos y tristes. A pesar de que hoy domingo trabajé, salí temprano y la tarde se me hizo larguísima, por eso me puse a dormir y dormí mucho...y ahora a las oo:o5 de un día lunes (pero que como no ha amanecido sigo creyendo que es domingo) escribo esto, porque estoy aburrida y no me puedo dormir.


El domingo es un día familiar, pero hoy no fui a visitar a mi familia. Aunque vino mi hermana a verme, a "verme", pero me quedé dormida.
Los domingos de antaño eran entretes, cuando nos juntábamos todos en la casa de mi abuelita...desde que ella murió que no nos juntamos seguido y ya los domingos no son como solían ser.


Yo nací un día domingo...deberían gustarme los domingos, pero no.


Qué entretenido se puede hacer un día domingo?.-

domingo, 3 de junio de 2012

Las Condiciones de Einstein


Fuente: http://www.listsofnote.com/2012/04/einsteins-demands.html (yo sólo traduje el texto)

Para el año 1914 el matrimonio de Albert Einstein con su esposa de 11 años Mileva Marié, estaba deteriorándose muy rápido. Dándose cuenta de que no había esperanzas para la relación en un nivel romántico, Einstein le propuso que siguieran juntos por el bien de sus hijos ((grave error que cometen muchas parejas...como hija de padres separados lo peor hubiera sido que mis padres siguieran juntos, odiándose)), pero sólo si ella estaba de acuerdo en seguir una lista de condiciones.


Mileva aceptó, pero fue en vano. Unos meses después, dejó a su esposo en Berlín y se mudó, con sus hijos, a Zurich. Se divorciaron en 1919, después de haber vivido separados por 5 años.

"CONDICIONES

A.-Te asegurarás de:

1. que mi ropa y ropa para lavar mantengan un buen estado
2. que recibiré mis tres comidas regularmente en mi cuarto;
3. que mi cuarto y mi estudio se mantengan linpios, y especialmente de que mi escritorio sea sólo para mi uso.

B.-Vas a renunciar a todas las relaciones personales conmigo en la medida de que no son del todo necesario por razones sociales. En concreto, vas a renunciar:


1. Sentarte en casa conmigo;
2. Salir y viajar conmigo.

C.-Vas a obedecer en los siguientes puntos en relación conmigo:

1. No esperarás ninguna intimidad de mi parte, ni me lo reprocharás de ninguna manera;
2. Dejarás de hablarme si yo lo solicito;
3. Dejarás mi estudio o pieza inmediatamente sin protestar si yo lo solicito.

D.-Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea a través de palabras o comportamientos."

jueves, 3 de noviembre de 2011

La evolucion...



Si en la cadena evolutiva está:

el Homo Habilis, de ahí,
el Homo Erectus y de ahí,
el Homo Sapiens...y de ahí,
el Homo Sexual.

Eso quiere decir que los Homosexuales son los más evolucionados en la cadena evolutiva?, yo diría que si.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Suicidio en Auvers-Sur-Oise

La carta fue encontrada
en el bolsillo de su chaqueta.

Aquel hombre me miraba
perdido en su locura
ignorando por completo
que me inspiraba ternura.

Siempre solo por las calles,
me gustó su asiduidad.
Yo callaba mi amor por él,
porque siempre fue imposible,
ya que era inadmisible.

Contemplando sus pinturas
las miradas se cruzaban,
¡qué no hubiera hecho por tenerlas conmigo!
sin embargo su arte no era comprendido.

Y asi pasaba el tiempo,
aquel señor de pelo rojo
vagando era sorprendido.
Por qué lo quiero tanto?!
y su amor no puedo tener,
mas cuando veo sus cuadros
no me puedo contener.

Uno de ésos días (casi todos los días)
en que andaba solitario
vi que fue al bosque
con algo en su mano.
Lo seguí y vi a mi amado
disparándose en el pecho aterrorizado.

Yo quería ayudarlo,
tenerlo conmigo en mis brazos...en mis brazos.
Malherido caminó apenas,
recordar eso me apena;
subiendo por la escalera se dirigía a la casa de su hermano,
pero ya todo era en vano.

Fue la última vez que lo vi con vida
y no sé cómo fue capaz,
fue un suicidio en Auvers-Sur-Oise.


(Marcela, enero-2001)

martes, 11 de octubre de 2011

Cuando mi mente se va a dar una vuelta y vuelve y me hace escribir

La conclusión a la que llegó mi mente fue:

El gobierno no quiere ceder.
Y los estudiantes no quieren escuchar al gobierno.
Y los pacos culiaos desalojaron a los estudiantes, que dicho sea de paso, perdieron su norte.

Empezaron re bien: creando protestas artísticas, haciendo besatones, coreografías como thriller, marchas pacíficas, etc. Y ahora el movimiento se desinfló porque lo único que hacen ahora son marShas fomes en donde siempre queda la reverenda cagá por culpa de los enfermos mentales encapuchados y de los enfermos mentales (pacos) que tiran lagrimogenas. (parece que los pacos de mierda de tanto aspirar la sustancia con la que hacen las lagrimógenas en los furgones pa pasar el rato, se hicieron adictos a la weá porque QUE MANERA DE CONTAMINAR EL AIRE CON LAS LAGRIMOGENAS DE MIERDA, que tenemos que aspirar diariamente y sin querer día a día)

Y los estudiantes que estaban en toma en la Universidad Católica de Valparaíso vivían en la mierda, con platos sucios entre las camas donde dormían...¿dónde está el liderazgo?, como quieren lograr algo si ni los mismos líderes hacen que vivan ordenadamente en la toma?. EL liderazgo requiere orden, en el buen sentido de la palabra.

Y es que a lo mejor me creo todo lo que dice la puta televisión, a lo mejor no vivían en la mierda sino que lo creí porque la puta tele me mostró lo que me quería mostrar, no la verdad...

Y eso nunca lo sabré porque nunca estuve en una puta toma en alguna universidad de mierda, porque me tuve que cambiar de la Universidad a un Instituto privado porque, según yo, el instituto me iba a ENSEÑAR lo que, según yo, la U no me ENSEÑABA.

Y me equivoqué, porque el Instituto de donde salí VALE HONGO!!! porque en este país lo unico que les interesa es la plata.

Los estudiantes piden una educación en donde no se tenga que pagar, que sea gratis, bla bla blá.....y yo quiero que el discurso comunista barato se muera porque lo que quiero es MÁS QUE UNA EDUCACIÓN GRATIS, UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!!! obviamente que no sea tan re cara como la que está ahora, porque digamosló es un robo lo que cobran, pero que sea de CALIDAD!!!!: que enseñen realmente lo que deben enseñar, que los profesores tengan VOCACIÓN!, que las carreras duren LO QUE REALMENTE TENGAN QUE DURAR!!!, dos a tres años no cinco o seis!. Que la manera de ENSEÑAR CAMBIE ACORDE AL SIGLO XXI!!

Además que tanto quieren estudiar en la Universidad??? ni que fuera la gran maravilla la weá....ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD NO LO ES TODO EN LA VIDA!!!! Sáquense esa idea de mierda de que si no van a la U van a ser fracasados, al contrario, de tanto weón que sale de la U es porque ya todos los trabajos están copados y los weones siguen estudiando pa quedar cesantes....vean a Steve Jobs que logró lo que logró y NUNCA SE GRADUÓ DE LA UNIVERSIDAD!!!!!


Y eso es lo que pienso.
Y no hago nada al respecto para cambiar la puta sociedad en la que vivo porque no fui a ninguna puta marcha.

Pero pienso de que por lo menos me doy cuenta de que vivo en una sociedad de mierda y que los medios de comunicación mienten y que los estudiantes ya se chacrearon y que la mayoría de la gente es imbecil...por lo menos me doy cuenta porque hay gente que es ciega y que le gusta vivir en la mierda, con la diferencia de que ellos no se dan cuenta de que viven en la mierda...lo cual en cierto modo es bueno porque a veces es mejor para la mente hacerse el tonto y no pensar demasiado, porque mientras más sé, más pienso, más me cuestiono y a la larga más me deprimo...

Pero divago...-

domingo, 17 de julio de 2011

Yo yo Yo yo Yo-yo Yo....

Yo hice ésto.
Yo trabajé acá.
Yo fui a Europa.
Yo me fui a vacacionar.
Yo estoy triste.
Yo la pasé bien.
Me quedó bueno, porque lo hice yo.

No hay nada más desagradable que la autorreferencia. En serio, que terrible conversar con gente asi. Que habla y habla y habla y no te deja hablar. Que cuando tu estay contando algo asi como "ayer me compré un bolso..." y uno no puede terminar la frase porque salta el autorreferente: "Ahh yo tambien me compré un bolso, super bueno y baratisimo, me lo compre en blablabla...". Son esas personas que interrumpen, que no les interesa lo que estay hablando, sólo escuchan cuando uno dice una frase en comun con ellos, en el caso anterior "bolso". Que terrible...yo al final dejo hablando sola a la gente autorreferente, antes yo estaba hablando y me interrumpia y yo escuchaba, escuchaba, pero ahora naaa, me canso. Te juro que me aburre la gente que habla TODO EL PUTO TIEMPO DE ELLA MISMA!! y de lo que ella hace, de lo que a ella le gusta, no, lata.

La gracia de una conversacion es eso, conversar, comunicarse, compartir ideas, debatir, pero estos weones autorreferentes son una reverenda lata, monologo todo el rato....


Ah y buscando en Wiki(pedia) la palabra autorreferente salian frases autorreferentes y las encotré re choris:

.-Juliana está triste, porque Juliana está triste.
.-Esta oración es corta.
.-Yo no soy el sujeto de esta oración.
.-"Yo" es el sujeto de esta oración.
.-Esta oración es el sujeto y el objeto de esta oración.
.-¿Qué pregunta es también su propia respuesta?
.-¿Esto es una pregunta?

esta que me costó entenderla:

.-Revés al escrita está oración esta.

.-Esta oración es un ejemplo de autorreferencia.
.-Esta oración ha sido leída extactamente mil doscientas veces en libros y 480 en Internet
.-Esta frase u oración, con todos sus complementos, sinónimos o palabras de mismo o similar significado, es innecesaria y absurdamente larga.

Y al leer estas frases se me ocurrió algo: Leer frases autorreferentes, al contrario de escuchar a personas autorreferentes, es bastante entretenido.

martes, 28 de junio de 2011

Fome...............................

.-Este blog está ultra FOME
.-No tengo tiempo pa escribir en este blog, que FOME
.-Teno tantas ideas pa hacer, como dibujar, pintar, pero no me quedan ganas después de trabajar 9 o 10 horas en el retail, que FOME!
.-El inviero me apesta!, mucho frio, se oscurece a las 6 pm y la gente está (estamos) FOME!, frio+oscuridad=FOME!
.-Manuel formateó el PC y se equivocó y BORRO TODO LO QUE TENÍAMOS: videos, peliculas, música, fotos, etc..............aaahhhhhh FOME!!!!!!!!!!!
.-Quiero vacaciones, estoy chata de ir a trabajar todos los dias, yo no sirvo pa trabajar esclavisada...(bueno nadie)...fome!
.-Yo ando FOME!
.-No puedo pintar porque i have no time, FOME!
.-Hasta este post es FOME!.

eso.-

martes, 21 de junio de 2011

21 de junio: Solsticio de invierno

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Dado que yo vivo en el hemisferio sur y que mis ancestros son incas y mapuches dejo acá las celebraciones que éstas culturas ("coolturas") hacían en un dia como hoy:

Inti Raymi (Inca, Perú, Bolivia, Ecuador)


El Inti Raymi o Fiesta del Sol es una ceremonia religiosa del Imperio Inca en honor del dios sol Inti. También marcó el solsticio de invierno y un nuevo año en los Andes del hemisferio sur. Una ceremonia realizada por los sacerdotes incas fue la vinculación del sol. En Machu Pichu, aún hay un gran columna de piedra llamada inti huatana, que significa ‘picota del sol’ o, literalmente, ‘para atar al sol’. La ceremonia para atar al sol a la piedra era impedir que el sol se escape. Los conquistadores españoles (en su afán por destruir todo lo precolombino) destruyeron todos los demás inti huatana, extinguiendo prácticamente la práctica de vinculación del sol. Pero nunca pudieron encontrar Machu Picchu. Hacia 1572, la Iglesia Católica (tan tolerante ella) logró suprimir todas las fiestas y ceremonias Inti. Desde 1944 una representación teatral del Inti Raymi se lleva a cabo en Sacsayhuamán (a dos kilómetros de Cusco) el 24 de junio de cada año, atrayendo a miles de visitantes locales y turistas. La cultura Monte Altopuede tener también una tradición similar.

We Tripantu (Mapuche sur de Chile)


We Tripantu (mapudungún: we tripantu, 'nueva salida del sol' ) es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza entre el 21 de junio y el 24 de junio en el calendario gregoriano. Conforma la noche más larga del año y la ansiedad ancestral por la incertidubre de que el día siguiente no llegará. Tras tres días queda claro que el invierno se alejó. La Pachamama (quechua: Pachamama, 'Madre Tierra' ) Ñuke Mapu (mapudungún: uke Mapu, 'Madre Tierra'), comienza a brotar fertilizada por el Sol, desde las altitudes andinas hasta el extremo austral. Antu (mapudungún: Antü, 'Sol' ) , Inti (aymara: Inti, 'Sol' ) , ó Rapa (rapanui: Rapa, 'Sol' ), el Sol comienza a acercarse nuevamente a la tierra, después de la noche más larga del año: ha llegado el Solsticio de Invierno.Todo comenzará a brotar nuevamente. Es el equivalente del Inti Raymi Inca.



Solsticio de invierno=We Tripantu=renacer de la madre tierra

sábado, 7 de mayo de 2011

Carreras Cuadradas (diseño-arte-música v/s ingeniería)

Los ingenieros se creen la raja. Digamosló. Se creen lo mejor de lo mejor. Y si éstos estudian o salen de universidades que tienen equipos de football...peor.

Yo no se que tanto se creen si ingeniería ni siquiera es una carrera taan dificil. Eso lo demuestran en la serie "The Big Bang Theory" en donde el personaje de Howard que es ingeniero es constantemente humillado por sus otros amigos físicos o doctores en algo. Asi es que es hora de que a estos especímenes pasados a mierda se les bajen los humos de la cabeza...Ah! y si son mujeres...mujeres estudiando ingeniería o ingenieras es peor! no ven que se las dan de "super mujeres" por estudiar una "carrera de hombres"....idiotas!

La ingeniería está Super Sobre valorada en este país cuadrado, país que considera "carreras buenas y serias" a carreras fomes, básicas en donde lo único que hay que saber es sumar, restar y dividir....Al contrario de carreras Subvaloradas como Arte, Música y Diseño (sin contar interpretación ingles-español o cualquier otro idioma, en que los intérpretes deben ir escuchando a alguien hablar en inglés e ir traduciendo e interpretando simultáneamente al español...ejercicio que hace trabajar al cerebro mil veces más que hacer un ejercicio matemático). La mayoría de la gente (porque la mayoría de la gente es ignorante) cree que éstas carreras son lights y que lo único que hay que saber hacer es dibujar bonito ( a mi me lo han dicho) o tocar algún instrumento...

Estudiar arte es dificilísimo. Y lo digo con conocimiento de causa porque estudié un semestre de Licenciatura en Artes en la UPLA. No, no es sólo saber dibujar y pintar ashi e irshe en la volá artishtica es complejo y te hacen estudiar de todos los temas: historia, arquitectura, ciencias, sociología, etc.

Me acuerdo que en una clase de primer año (único curso que hice...je) nos hicieroncomunicar el concepto de belleza en una hoja de block. El trabajo consistía en recortar papeles lustre negros y pegarlos en la hoja de block y componer con ésto un cuadro en donde se viera la belleza de forma abstracta-conceptual y no figurativa... cualquiera pensaría: "ya recorto la figura de una flor la pego y ahí está la belleza..." pero no sé si me leyeron bien: era de forma abstracta, conceptual y NO figurativa, es decir, no recortar flores ni estrellas ni nada de figuras o símbolos.

Yo desafío a un ingeniero a hacer ese trabajo! no se creen taaaan inteligentes???

O me acuerdo que una vez cuando estudiaba diseño (en primer año también) nos hicieron ponerle color al sabor del limón y ya un ingeniero con su mente tan cuadrada y literal me diría "ahh pero el color del limón es verde o amarillo po...fazil!" y yo le respondería: "si, ese es el color del limón pero de qué color es su sabor???, de que color es el SABOR amargo??, de que color es el sabor de una manzana??

Y como en toda carrera "seria" tambien nos hacen leer. En la UPLA me hicieron leer "Una temporada en el infierno" de Arthur Rimbaud, un poeta oscuro (llamado en su tiempo "el poeta maldito") de 16 años que cuenta como fue su temporada en el infierno, cuando estaba pa la cagá y cómo él fue capaz de canalizar toda su oscuridad y depresión a través de algo tan sublime como la poesía...de lo horrible hizo algo bello, igual que van Gogh.

Y para el que no sabe no es solo pintar un cuadro es, al igual que la música, componer un cuadro, en donde los elementos bidimencionales (línea, plano, punto) deben estar en armonía, lo que retoma el ejercicio de los papeles negros recortados y pegados en la hoja de block: algo armónico es bello (belleza).

Nuevamente desafío a algún ingenierucho pasado a caca (no todos los ingenieros, porque hay algunos que tienen sus sentidos intelectuales y artísticos desarrollados) a que componga un cuadro con una línea un y punto en un plano armónico y simétrico (otros conceptos que se estudian en arte: simetría, asimería, virtualidad, figura y fondo, etc.


*Composición 8 (punto y línea sobre el plano (Wassily Kandinski 1866-1944)


Asi que ingenieros...paren de creerse la zorra y sean un poquito más humildes miren que las carreras que más miran en menos son en las que más uno tiene que pensar.

Saludos.

martes, 26 de abril de 2011

Mila Kunis

Yo a ella la sigo desde That`s 70 show. Y ahora con su papel en Black Swan mi admiración hacia Mila Kunis creció aún más. (sabian que nació el mismo dia y año que yo?? y que fue pareja de Macaulay Culkin?)

Perfecto ejemplo de que para ser SEXY no es necesario estar inyectá en silicona, ni tener el medio poto, ni los labios con colágeno ni tener las medias gomas ni andar de bataclana flaite (como tantas lulis loves y demases) por la vida.

Esto señores es un perfecto ejemplo de sensualidad y clase.

Deleitense hombres! y mujeres!

miércoles, 20 de abril de 2011

San Francisco de Asis, el seco!

Yo no soy católica...de hecho me he ganado varios enemigos por un post que hice hace meses atrás que no vale la pena linkear...(uno de mis enemigos me nombró como "persona detestable favorita", los católicos, que seres más particulares ellos...predican amor al projimo, pero si uno no piensa como ellos te condenan y te hacen su enemiga...en la edad media estaria condenada como "hereje" lo cual me pone orgullosa.....pero en fin, ese no es el punto.

El punto es que se viene semana santa y como me criaron catolica y estudie 12 años en colegios catolicos no puedo sentirme agena a dicha semana (ademàs que acabo de terminar un libro bien bueno: La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones que habla de los catolicos y la edad media y la inquisicion y todo eso). Aunque más vale sentir de corazón las cosas que uno hace y en lo que uno cree TODO EL AÑO no solo una semana.

Yo en general odio a todas las religiones. (un comentario na que ver con el post pero que debia hacer).


Estudié en 3 colegios católicos, pero hubo uno que me gustaba (porque lo pasé bien y porque era de monjas....franciscanas). La congregación Franciscana es la que más se "adecúa" a mis ideales, en algunos aspectos eso si. De hecho San Francisco de Asis (su fundador) es uno de los pocos santos que me caen bien. Porque era buena onda. Él era de una familia burguesa italiana, forrao en plata, pero el loco lo dejó todo porque sintió el verdadero amor a dios (no como otros que predican desde las riquezas del vaticano) , de despojó de todas sus riquezas, todo lo material y empezó a vivir en pobreza. Y por eso yo a San Francisco lo encuentro seco!. Yo quisiera hacer lo mismo, de hecho me han dado ganas de mandar todo a la cresta, despojarme de lo poco y ná que tengo y empezar a vivir una vida libre, sin cuentas, sin celular, sin escuchar ni ver las estupideces de la TV, sin estresarme por comprarme weas QUE NO NECESITO, en fin una vida natural y conectada espiritualmente con la naturaleza y el universo...como lo hizo San Francisco de Asis.

Y lo otro por lo que me cae bien San Francis es porque amaba a los animales, de hecho cada 4 de octubre (porque ese es el dia en que creo murió) en el colegio donde estudié le hacian una misa y bendecían a todas las mascotas de la gente que quería bendecirlas...era bien bonito.

Era pacifista, vivió pobre pero era rico de espiritu (lo cual eso es de maestros), amaba y hablaba con los animales, era diferente a todos los otros santos. Por eso me gusta. Y porque me gusta voy a dejarlos con una de las oraciones que él escribió y que me llega al alma....de hecho he estado pensando imprimirla y leerla todas las mañanas al despertarme. Y eso señores es válido, rezar porque UNO QUIERE y no porque alguna autoridad eclesiástica me obligue hacerlo...hacer las cosas de corazón y no por miedo a ir al infierno!.

Oración de San Francisco de Asís

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya mal, ponga yo perdón ;
donde haya discordia, ponga yo armonia;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya sombras, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Señor, que no me empeñe tanto

en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender;
en ser amado como en amar.

Porque es olvidándose a sí mismo uno se encuentra;
es perdonando como se es perdonado;
es muriendo como uno despierta a la vida eterna ( o como creo yo a la otra vida).




*Oración que puede ser aplicada a cualquier momento de la vida o del dia....



*Ah!y por ser semana santa todos estos dias (trataré) pondré a los santos que yo encuentro mas buena onda y secos, desde mi punto de vista claro está. Mañana: Santa Juana de Arco.

martes, 8 de febrero de 2011

El Hada Verde

Entrada al bar Verde Absenta

Verde que te quiero ver...
El sábado pasado fui al bar "Verde Absenta". Quería puro conocerlo, ya que es en ese bar, como dice su nombre, donde venden el mítico trago absenta o "hada verde" como le llaman algunos.

Primero un poco de historia...

La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte ('El hada verde'), es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915. La marca más popular de absenta durante los años iniciales fue Pernod Fils y hoy continúa siéndolo mundialmente.

Arte y literatura

Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, tales como Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway, Álvares de Azevedo, Strindberg, Verlaine, Rimbaud entre otros, consumían absenta con el fin de inspirarse artísticamente para sus obras, ya que supuestamente inducía a la verborrea y la inspiración.

En 1888 Van Gogh, según el mito, ebrio de absenta, se cortó el lóbulo de la oreja y se lo dio a una joven meretriz. El adusto realismo de L'Absinthe, tema popular entre artistas bohemios franceses, fue visto patológico por los críticos británicos, pero Picasso elevó la absenta a tema magistral en varias de sus obras. Hay una cita de Oscar Wilde que reza: «¿Cuál es la diferencia entre un vaso de absenta y el ocaso?» ("What difference is there between a glass of absinthe and a sunset?").


Los modos de preparación son dos: La Palomita y La Antorcha, yo probé la Antorcha.

Palomita



Se llama "palomita" por el color lechoso o blanco que queda al disolverse el azucar.

La Antorcha





Por eso es que yo tenía muchas ganas de probar ese licor. Para sentirme un poco más cercana a Van Gogh y probar lo que él también probó (volá mia no mas). Y lo hice. Pero no me tomé una copa entera, probé un sorbo, porque (weona) me dió miedo a volarme, tiene un sabor a anís muy agradable...me sentí como en el siglo XIX, estaba emocionada. La proxima vez que vaya a ese bar, sin duda voy a tomarme una copa de absenta, ya sin miedo.

El bar Verde Absenta por dentro

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo decirle a tu madre que estás embarazada

Una familiar muy cercana está embarazada. Y no estaba en sus planes quedar preñá. Y no sabe cómo decírselo a su madre. Madre que siempre le decía: "no vayai a quedar embarazá", "cuidate mira que no quiero que quedis embarazá", etc.

Horror. Y quedó embarazá.

Me contó a mi y yo quedé plop!. Ella llorando y yo tratando de bajarle el perfil al asunto.

"cómo le voy a decir a mi mamá" me preguntaba. Y yo traté de idear algunas formas.

En primer lugar, mi FMC (familiar muy cercana) había ido al ginecólogo por unos quistes que tenía en los ovarios. En segundo lugar en unos exámenes que se hizo salió alterado un componente que parecía ser cáncer, o sea, mi FMC creía que tenía cáncer y asi toda mi familia estaba preocupá. Cuando fue al médico pa que le dijera si tenía cáncer o no, el tumor resultó ser un embrión, un cabro shico. (cuando le conté esto a una amiga, ésta dijo "bueno es mejor estar embarazada que tener cáncer...aunque los hijos son como el cáncer", ese es el humor negro que tanto me gusta). En fin la idea que se me ocurrió pa decirle a su mamá que esta embarazá fue que le dijera:

"Mamá.....tengo cáncer!" y al ver la cara de preocupación de la madre decirle en tono más liviano (pa que pase piola) "nooo ohhhh, jeje, si estoy embarazá"

y la otra forma que se le ocurrió a Manuel fue contarle lo que habia hecho en el dia y decirle que estaba embarazá en medio de toda la frase:

"Si po y me junté con la Cata, fuimos al cine, la pelicula estuvo re buena, después pasamos al mall y encontré un libro re bueno, estoy embarazá, en Ripley hay ropa re linda y eso."

Pienso que eso es una de las cosas más dificles de decirle a una madre o padre. Igual que decirle que se es gay.

"mamá, estoy embarazá"

"mamá, soy gay"

Si, son las dos frases más cuáticas que puede escuchar una madre. Y esa madre a escuchado justamente esas dos frases...

La vida es un chiste....


"La vida es un chiste mal contado". Debería ser graciosa, alegre, bonita, pero no; como es un chiste mal contado es fome y a veces no se entiende.

La vida es absurda. Si, absurda. Por más que trato ver el significado de la vida o de las cosas que nos pasan, no, no puedo. Es absurda. Y llegué a la conclusión de esto por lo siguiente:

.-Gente de plata que se gana premios millonarios.

.-Jóvenes que son un pan de dios, esforzados, buenos hijos, buenas personas y por ir a dejar a la polola los asaltan y por impedir que le quiten su bolso (en el que se encontraba su tesis) lo matan y fin, todo el esfuerzo del jóven y lo bueno que era no le sirvió de nada.

.-Gente que es asesinada y que a los asesinos los dejan libres. La justicia como la vida es absurda.

.-Estudiar una carrera 4 años, con esfuerzo, dedicación, etc y no encontrar trabajo y terminar trabajando en un local de comida, mientras que el compañero que se hechaba todos los ramos, que era mediocre y su meta no era encontrar un buen trabajo termina trabajando en la media empresa haciendo todo lo que el compañero (a) esforzado (a) quizo hacer.

.-Gente que lucha por ideales justos y trata de cambiar el mundo pa bien y en una protesta pum! lo matan y todo lo que luchó no valió la pena para nada.

.-Por favor lean "A Sangre Fria" de Truman Capote, ese libro cuenta la historia de una familia relativamente feliz, que no le hacia daño a nadie, que era buena con la sociedad (con el pueblo en que vivían), el padre trabajaba honrradamente para mantener a su familia y una noche llegan 2 tipos a asaltar la casa, pensando que tenian mucha plata dentro de ésta. Al no encontrar nada, matan a toda la familia y al final se van como con 2 lucas. Conclusion: De qué te sirve tratar de vivir la vida bien, siendo bueno, teniendo una familia feliz, trabajando para mantenerla si de un dia para otro puede que te asalten y mueras, o te atropellen y todo el esfuerzo para nada. Absurdo cierto?. Cual es el sentido o la explicación de esas muertes? por qué y para qué murieron?

.-Mujeres que lo único que quieren es tener un hijo y son infértiles, mientras que otras que no quieren tener hijos les falla el condón o las pastillas y quedan embarazadas.

.-Bueno la injusticia en general demuestra que la vida es absurda.

.-Mi abuelita murió añorando viajar a otro país y conocer el mundo. Nunca lo hizo, mientras que hay personas que viajan todo el tiempo y conocen literalmente todo el mundo, pero no les gusta viajar.

.-También se puede ver que la vida es absurda en el vigesimotercer episodio de la 8ª temporada de la serie Los Simpsons, llamada "El Enemigo de Homero". El episodio comienza con el programa de televisión del Canal 8 Kent's People, en el que el periodista Kent Brokman cuenta la historia de Frank Grimes que es descrito como "un hombre que ha tenido que luchar por todo lo que tiene en la vida"...

Si, la vida es absurda y sin sentido. Como dijo alguien de cual el nombre no recuerdo: "La vida es una pasión inútil"

lunes, 24 de enero de 2011

Einstein y Charlot (Charles Chaplin)


Einstein (1879-1955) se encontró con Charles Chaplin en una fiesta y le dijo:
-Lo que admiro en usted es que su arte es universal, todo el mundo lo comprende.
Charles le respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.

martes, 18 de enero de 2011

Marilyn & John

Han visto la escena de Inocencia Interrumpida en donde Daisy Randone (Brittany Murphy) se suicida y pone la canción The end of the world de Skeeter Davis que se repite una y otra vez?.



Bueno, si yo hiciese eso, si llevara a cabo ese acto, pondría "Marilyn & John" de Vanessa Paradis, no sé de queé se trata, porque está en francés, pero me gusta la canción como para suicidarse. Y no es que esté deprimida ni mucho menos. Ni que quiera suicidarme,no. Pero el suicido me intriga. Me intriga la gente que lo hace. He estado deprimida y cuando era adolescente pensé alguna vez en hacerlo, pero no me atreví. Qué es lo que a mucha gente esa conciencia que a mi no me permitio suicidarme no les hace "click" y lo hacen igual?. He conocido dos personas que se han suicidado: el primero un compañero del Duoc que se ahorcó y una hermana de un ex compañero de colegio que se tiró de un 8 o 9 piso, no me acuerdo. Qué es lo último que habrán pensado antes de morir? "ayyy no, no quiero morir", Cuál habrá sido la última imagen que habrán visto?

Viéndolo de un punto de vista optimista el suicidio es algo razonable. Uno para acabar con la sobrepoblación y otro porque la gente que llega al punto de matarse ya no tiene vuelta atrás. Es decir, creo que la gente que trató de matarse y la encontraron y no la dejaron hacerlo nunca se recupera bien.

Hay suicidios que yo admiro como el de Stefan Zweig. Su biografía dice lo siguiente:

"...En Petrópolis, junto a su esposa, desesperados ante el futuro de Europa y su cultura (después de la caída de Singapur), pues creían en verdad que el nazismo se extendería a todo el planeta, un 22 de febrero, se suicidaron.

Zweig había escrito:
"Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra.""

Eso, para mi, es un suicidio heroíco. Yo he pensado en suicidarme por eso. Cuando veo que el mundo es y será una mierda, con los ricos y con poder que siempre serán los mismos y cuando me doy cuenta de que la frase "hay que esforzarse para prosperar" es una mierda, cuando me doy cuenta que el dinero siempre estará por sobre el cuidado del planeta, y de que la mayoría de la gente está errada en su pensamiento, de que no me gusta la sociedad en la que vivo, que la mayoría de la gente es idiota...si, me dan ganas de suicidarme.

Y pienso de que la gente que se suicida no es cobarde, sólo tomó una desición. Si uno tiene derecho a la vida, pues también tiene derecho a la muerte, cierto?. Además la muerte no es absoluta asi como la vida tampoco lo es.

eso.-

lunes, 17 de enero de 2011

Pedrito....

Yo soy seguidora de Jose Miguel Villouta. Me gusta como profesional y ser humano, aunque a veces no estoy de acuerdo con lo que habla o piensa, lo respeto igual. Tengo su blog en mis links favoritos y acabo de leer una reseña que le hizo el "gran comediante" Pedro Ruminot. Me dio mucha rabia y risa (si es que estas dos cosas pueden dar al mismo tiempo) leer la reseña. Voy a compartirla con uds. y las frases que tengan un * (asterisco) son las cosas que pienso sobre Pedrito o la reseña.

La Comedia Fascista
*empezamos ya con un titulo que llama la atención, como una medida desesperada para que lean la mierda de reseña

"Hace mas de dos años, cuando recién terminaba mi participación en “Duro de Domar” nos juntamos con mis queridos amigos Fabrizio Copano y Sergio Freire a armar un show de Stand Up Comedy, uno de los primeros como tal en Chile y que nos costó mucho realizar por nuestro miedo al ridículo y a que nadie se riera.

Al show fueron 9 personas, incluidas pololas y amigos. Al siguiente invitamos a Felipe Nuñez y nos hicimos llamar pomposamente “La Nueva Comedia Chilena” (*bien pasados a mierda los cabros) decidimos cambiarnos al “El Cachafaz” y fueron 25 personas. Al otro llegaron 35 y así hasta que comenzamos a llenar el lugar y salimos en la prensa diciendo que no queríamos ser humoristas, sino comediantes y que queríamos renovar todo. Luego vino la división de aguas, cada cual siguió su camino y al tiempo vino el boom de “El Club de la Comedia” que logró que el stand up comedy se transformara en moda.

Anoche nos juntamos los 3 y fuimos a “El Cachafaz” a ver el espectáculo “Poodles y zorras” un show de stand up armado por José Miguel Villouta mas 3 amigas o colaboradoras de su programa de televisión. Las niñas fueron presentadas por Villouta quien contó que era la primera vez de ellas en el escenario (y ojala sea la última)

Lo que comencé a ver a continuación de la presentación de “El profesor de stand up” fue terrible, nunca pensé que ahí encontraría lo peor de lo peor que he visto en mi vida, monólogos básicos, rascas y mugrosos, que contenían los peores chistes que he oído en mi vida, la peor basura que han escuchado a mis oídos. Lo mas triste es que la gente se reía. Y la verdad con esos chistes solo se reiría la juventud hitleriana o la juventud UDI. En momento sentí rabia y hasta me dolió el estómago. Terminó el show y nos retiramos indignados del lugar.

*Pedro: los monólogos básicos, rascas y mugrosos son justamente los tuyos en esa mierda de El Club de la Comedia, que hace tiempo dejó de ser entretenida. Monólogos misóginos y homofóbicos, como tú. Los "peores chistes que he oído en mi vida, la peor basura que han escuchado a mis oídos" son los monólogos de Jenny Cavallo y Alison Mandel, dos actrices que no tienen idea de stand-up comedy. Que de seguro no tienen idea quienes son Chelsea Handler ni Sarah Silverman porque si supieran harían monólogos buenos, que hagan reir, no esas mierdas que hablan de "estar aburrido", "el amor", "ir al dentista" o "las plazas". A estas dos "comediantes" las tienen en esa mierda de programa sólo por ser yicas (ricas) porque de grasiosas no tienen nada SON PATÉTICAS! y la gente ni se rie, todos nos damos cuenta que las risas son grabadas.

Seguimos:

Solo escribo este post, apurado y con rabia para aclararles: La comedia no es fascista, no debe ser básica , ni menos burda, el humor no debe doler, ni entregar mala energía -* Ehhh Pedro? no te haz dado cuenta que en la mayoría de tus mierdas de monólogos insultas a las mujeres y a los homosexuales?? cada vez que oigo un monólogo tuyo escucho la palabra maraco....eso no es hacer comedia fascista, básica y burda??? como tu dices "el humor no debe doler", pues te aclaro que tus monólogos me duelen por lo fomes y por los insultos. Ademas comedia básica es lo que hace Rodrigo Salinas con sus weas que nadie entiende y que para que sea "gracioso" tienen que poner minas en bikini a lo más Morandé con Compañia....seamos consecuentes con lo que escribimos y hacemos por favor!!!!!.....*-, pero lo que hicieron fue un asqueroso acto mostrando lo fascistas y clasistas que son estas niñas aprendices, de un tipo que cuando era la moda ser DJ era DJ, cuando le dio con Larry King se creía Larry King y luego se topo con la comedia, y se cree comediante. (Jose Miguel un dato: lo que viene ahora son los mimos así que anda comprando maquillaje para unirte a la moda) -* Pucha Pedro parece que hablas desde la envidia porque José Miguel Villouta si, se ha creído todos esos personajes, pero sabes qué? todo lo que hace lo hace bien y profesionalmente, no como tú que hasta para escribir eres mediocre asumiendo que "Solo escribo este post, apurado y con rabia para aclararles" o sea ni para hacer una mierda de reseña te tomas un tiempo.*-

Seguimos nuevamente:

Todos ustedes son una basura, preferiría pegarme un tiro antes de volver a vivir algo así, * y yo preferiría pegarme un tiro antes de ver otro capitulo de la mierda del El Club de la Comedia* por favor que esto pare, se detenga y que no cualquiera que crea que puede hacer comedia se suba al escenario a decir guevadas *Si poh, bájate del escenario tú y las dos fomes de Alison Mandel y Jenny Cavallo * , un poco mas de respeto con la comedia * Respeto?, tú hablas de respeto por la comedia? un weon que no hace verdadero stand up comedy sino que cree que insultando y denigrando a las mujeres y homosexuales hace reir!?* , que es sagrada y es lo que mas amo en el mundo * Pucha Pedrito no se nota*. Ustedes no se merecen tener un micrófono en la mano porque son patéticos y detestables. Vayan a hacer stand up a Punta Peuco porque seguramente a Alvaro Corbalán y todos los torturadores y asesinos les encantará su humor fascistoide. *Y tú anda con Rodrigo Salinas a hacer tus weas a Morandé con Compañia!*

No hagan que uno empiece a odiar la comedia. No maten la comedia."*Asi como pasó con el club de la comedia, que al principio cuando estaba en vía X era buena , pero que después se puso fome...y todos la odiamos...*


Quién te crees Pedro Ruminot para criticar algo en lo que ni tú eres suficientemente bueno? Cómo tan care raja criticar sabiendo que tú y tu programa han bajado raiting y ya nadie casi ve El Club de la Comedia?. Quien te crees? Crees bien sinceramente, sé autocrítico un momento que tus monólogos son de calidad?, hablas de temas controversiales en tus monólogos como Sarah Silverman que habla de los tabúes sociales, y asuntos polémicos tales como racismo, sexismo y religión?, te crees seco para venir y criticar a Villouta? Y no es que me guste Villouta que escribo esto, es que, repito, encuentro muy cara de raja, criticar algo sabiendo que el que critica no es bueno en lo que hace. Eres fome, básico y tus monólogos no podrían llamarse estand up. Frases que parecen chistes cortos: "está tan endeudado dios que está en dicom" uuuuf !. Por favor!! si vamos a criticar hagámoslo desde la humildad y con argumentos que valgan la pena!, se nota que Ruminot critica a Villouta porque de hecho es homofóbico!. Te respetaria si viera cosas de calidad, escritos, guiones de calidad hechos por ti, pero insisto tus monólogos son una mierda y yo también me pregunto como hay gente que en el set de ECDLC (el club de la comedia) se rie...no se, hay gente muy barsa y muy mala onda...

Eso.-

sábado, 8 de enero de 2011

Lo bueno o malo...

Estaba leyendo por wikipedia la biografía de la escritora Isabel Allende. A mi ella me gusta mucho como escritora. Si bien no he leído todos sus libros he leído 2 que me han tenido con los ojos pegados a sus páginas: Paula y La Isla bajo el Mar.

Creo que la literatura es la forma de arte que admiro más porque es justamente lo que no puedo hacer. Según yo puedo actuar, bailar, cantar, pintar y tocar algún instrumento (todo eso hago relativamente bien, insisto, según yo), pero nunca en mi vida he podido escribir algo medianamente coherente y con buena redacción, siguiendo un hilo de la historia y creando personajes que viven y mueren a través de las palabras. Escribir para mi es mi sueño frustrado. Y por eso admiro profundamente a quienes pueden escribir desde una carta hasta una novela goooorda!. ¿Cómo lo hacen para empezar la historia, dejar que se desarrolle y terminarla?? y más encima hacer que a la gente le interese lo que se escribe? Para mi eso es un talento grandísimo (eso de escribir y componer música, pero eso de la musica es pa` otro post)

Bueno, la cosa es que yo creo que ningún artista es bueno o malo. El arte no debería clasificarse asi. Es arte. Por lo tanto un pintor no es un buen o mal pintor, sólo ES un pintor. Asi mismo con un escritor. Puede haber un mal o buen libro pero eso siempre es desde la perspectiva de quien lo leyó. Por eso mismo me cargó en demasía leer en wikipedia que algunos escritores criticaban a Isabel Allende. Y dejo acá sus críticas:

El estadounidense Harold Bloom sentenció que "Isabel Allende es una muy mala escritora y sólo refleja un período determinado"

La mexicana Elena Poniatowska la colocó en el mismo saco con Ángeles Mastretta y Laura Esquivel y dijo que las tres "entran en la literatura como fenómenos comerciales y hacen literatura femenina"

Esa crítica me llama profundamente la atención, ya que según Elena Poniatowska hacer literatura femenina es malo???, o sea es malo ser mujer y escribir como mujer???, entonces según Elena Poniatowska para ser una buena escritora hay que escribir como hombre y hacer literatura masculina??? tengo que tener pico entonces para escribir bien???? y a todo esto la literatura tiene sexo????. Elena Poniatowska debe ser una pobre mujer frígida, que piensa que ser como los hombres nos hace mejores mujeres....que pena su vida (o deberia decir que PENE su vida?)

En fin, sigamos con las críticas:

Su compatriota Roberto Bolaño dijo: "Me parece una mala escritora, simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha. Ni siquiera creo que Isabel Allende sea una escritora, es una escribidora".

A mi Roberto Bolaños nunca me ha caído bien. No lo conozco, no he leído ninguno de sus mierdas de libros y no me interesa leerlos. Me cargan los escritores tirados a intelectualoides y critican a los demás y se creen ellos como los más inteligentes. Roberto Bolaños cumplió con todo eso, sin leer sus libros se me hace que siempre miró en menos a sus colegas y por la crítica que le hizo a Isabel Allende se me hace que fue medio misógino. Cómo un escritor que todos admiran y se las da de intelectual puede criticar de esa manera a una colega?. Insisto para mi no hay malos escritores! solo hay. Roberto Bolaños no pudo haber llamado "mala escritora" a Isabel Allende, porque si fuera mala escritora sus libros no se venderían. Roberto Bolaños si hubiera sido más inteligente habría dicho "Personalmente no me gusta su trabajo", pero no "me parece una mala escritora". No existen los malos o buenos escritores, porque los libros son buenos o malos dependiendo de quien los lea.

Roberto Bolaños e Isabel Allende son escritores. Pero a mi me gustan los libros de Isabel Allende y los de Roberto Bolaños no me dan ganas ni de tenerlos en mis malos porque según yo Roberto Bolaños no escribe cosas que puedan llegar a interesarme y eso no lo hace un mal escritor, sólo un escritor que no me interesa.

jueves, 6 de enero de 2011

Conclusiones:

.- Es fome comer sola
.- A veces es más cómodo comer directamente de la olla
.- Es mucho más bueno el limón natural que el jugo de limón que venden en el super.


.-La sirena culiá que escucho todos los días desde mi ventana me tiene chata
.-Lo mismo con una flauta de mierda que empieza a sonar en la plaza victoria
.-Vivir en el centro es la raja excepto por los ruidos que se escuchan todos los dias, todos los dias!!

.-El nuevo reality del 13 es una reverenda mierda

.-Valentina Roth es una niña muy linda, pero muy mal enfocá
.-Villouta debería estar en la tele
.-Comparini debería tener un programa sólo, que hable de música, libros, actualidad, etc.
.-La farándula chilena cada vez es más fome!


.-Acá en Valparaíso debería haber un "Valpo a mil" (como Santiago a Mil)
.-Los artistas anónimos que no salen en las paginas sociales ni venden su arte estampado en platos y tazas son los verdaderos grandes artistas.


.-Eva comió del fruto prohibido porque sabía que si comía iba a tener conocimiento de las cosas, en cambio Adán sólo la comió porque Eva le dijo que lo hiciera...

.-De vez en cuando es bueno ir a la iglesia...pero cuando no está el cura hablando y hay poca gente dentro.
.-Dios no es muy dios que digamos porque un dios sabe todas las cosas que pasan y pasarán...dios no advirtió que Eva se iba a comer la manzana.
.-Dios no es perfecto. Porque algo perfecto crea algo perfecto. El ser humano no es perfecto por lo tanto dios es imperfecto.
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}