Mostrando entradas con la etiqueta publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta publicidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de enero de 2011

Algunos errores en la publicidad.

Acá en Chile (y parece en el mundo entero) la publicidad (como la television en general) está controlada y hecha por hombres y para hombres, cosa que a mi me frustra y enoja mucho y más me enoja que cuando hablo el tema con amigas éstas me dicen que no, o que soy paranoica o que a ellas NO LES IMPORTA!! y eso a mi me descontrola y me desencaja!.

En fin, como parece que yo soy la única (o una de las pocas) mujeres que se da cuenta que la tv chilena es una mierda machista acá van algunos errores de la publicidad:

1.-No todas las mujeres sufrimos de tránsito lento.
2.-No todas las mujeres usamos toallas, algunas usamos tampones. Por qué no hay comerciales de tampones?
3.-En un aviso de Activia una mina dice algo asi como: "cuando ando con el tránsito lento y ando hinchada me siento insegura y para que no me vean la guata tengo que agrandar el escote" WTF!!!!!. Según los publicistas (grandes genios ellos) cuando una mujer muestra el escote no es porque se siente bien consigo misma sino porque está insegura y prefiere que le vean las tetas a que le vean la guata!
4.-Las mujeres SI TOMAMOS CERVEZA! y hay algunas que si entendemos de futbol.
5.-Conozco a varios hombres que viven solos y que a diferencia de algunos hombres inútiles ellos si saben llevar una casa y la tienen limpia y lavan su ropa, es por eso que me pregunto: por qué en los avisos de detergentes sólo salen mujeres lavando?, por qué estos avisos o comerciales (como quieran llamarles a las mierdas) no van dirigidos tambien a hombres o por lo menos a ambos sexos?
6.-No todas las mujeres andamos como weonas pendientes de las calorias que comemos
7.-A las mujeres SI NOS INTERESAN los video juegos y tambien jugamos al wii, play station, etc, etc, etc.
8.-A las mujeres también nos interesa la tecnología. Y juntamos plata para comprarnos un dvd o un celular, etc
9.-Las mujeres también manejamos (igual que los hombres). Por qué la publicidad de autos es sólo para hombres??. Yo sueño con algún día comprarme un mini cooper!

Buscando y buscando sobre el tema, encontré varias páginas en donde se habla de esto mismo. La publicidad es una mierda. Los publicistas no saben diferenciar qué es lo que realmente nos gusta a las mujeres. Es tan tonto que no dejo de pensar en cómo personas que estudian (estudian?) 4 años de publicidad puedan pasarse por la raja el pensamiento de las personas, especialmente de las mujeres. No es posible que una publicidad para mujeres sea hecha por hombres!!!! No funciona!, un hombre no me puede decir lo bueno o malo que es ser mujer! se entiende!??

Para que se entienda mejor voy a copiar y pegar (si, asi de descarada!) lo que encontré en una página, que está bien interesante:

¿Publicidad para mujeres? ¡Venga hombre!
por Ana Sanchez-Blanco Martin-Artajo

Cuando lo de menos es el producto.
Hoy quiero compartir con vosotros un experimento que hizo un banco para impulsar una campaña de préstamos. Enviaron un mailing a 50.000 clientes con la misma oferta, pero hicieron distintas “creatividades” para comprobar la efectividad en la respuesta de sus clientes a cada una de las mismas.
No penséis que fue el tipo de interés lo que hizo que una propuesta tuviera más éxito que otra…. ¡ni muchísimo menos!. Lo que hizo que tuviera MUCHO MÁS ÉXITO DE RESPUESTA una creatividad u otra, fue que en uno de los folletos sustituyeron la foto de un hombre por la de una mujer.
Los clientes de sexo masculino que recibieron la oferta con la foto de una mujer, respondieron mucho mejor que el resto, cuyo folleto tenía la foto de un hombre, siendo la oferta la misma. Nada menos que el equivalente a bajar la tasa de interés casi un 5% (un diferencial enorme en un préstamo). ¿NO ES INCREíBLE?
No voy a abrir una polémica sobre publicidad sexista – estos temas se los dejo a nuestra inefable ministra Bibiana Aído – porque es un debate muy aburrido pero, realmente ¿es tan fácil manipular al hombre?
Ahora mirad este spot publicitario de zapatillas para mujeres de Reebok Easy Tone.



¿Creéis que esta publicidad de zapatillas Reebok, está hecha realmente para la mujer?

Se supone que somos las mujeres el PÚBLICO OBJETIVO, las que nos tenemos que dejar maravillar por los resultados de estas mágicas zapatillas que mientras pasas la aspiradora te dejan el trasero como el de una niña de 16 años.
¿Hay alguna que se lo haya creído? Me parece que los creativos que diseñaron la campaña eran hombres porque si no, no lo entiendo. Es raro que Reebok, que hace una publicidad siempre alucinante, haya patinado tanto. 30” para enseñar el trasero de una supermodelo de 18 años contoneándose, no me parece la estrategia más adecuada para captar la atención y credibilidad del target femenino. Más bien parece que va dirigido al MACHO IBÉRICO: "Nena, te he comprado estas zapatillas para que se te ponga el trasero duro mientras me planchas las camisas". ¿En qué estaba pensando Reebok?

No creo que hayan realizado ningún estudio de neuromarketing comprobando las reacciones al spot del público femenino. Yo estaba ahorrando para comprarme las zapatillas desde hace tiempo, pero esta campaña me ha quitado las ganas.




Pero bueno no todo es tan malo. Aca dejo algunos pocos videos de comerciales que valen la pena, e insisto, todo esto que escribo y pienso yo y otras mujeres no vale de nada si algunas pasan todo esto por alto y piensan que no es tan importante!



"una campaña en contra del aburrimiento, iniciada pro Antena"




lunes, 6 de julio de 2009

Reglas de la publicidad

A pesar de ser diseñadora gráfica, amo la publicidad. La buena publicidad por supuesto. En mi trabajo la publicidad y el diseño gráfico están tomados de la mano...casi acariciándose, como si fueran novios.
Encontré este articulo que me gustó bastante, porque más que la publicidad sea Creativa debe Funcionar. Palabra Clave Funcionalidad (una palabra que se repite muuucho en el diseño)

La publicidad efectiva es contextual

Dependiendo del contexto, esta publicidad puede ser la mejor inversión que se haya hecho en publicidad, o un completo desperdicio de dinero.

Si está ubicado en un puerto turístico, donde diariamente llegan turistas en grandes cruceros (y que no tienen la menor idea de dónde comer), es una idea genial. Más aún si el restaurante está en el mismo puerto.

Pero si está ubicado en un puerto comercial o pesquero, es poco probable que los trabajadores vayan a comer ahí, y los barcos pueden permanecer poco tiempo en el puerto durante el día. Esa es la gran diferencia del contexto.

Esta publicidad de Folgers usa el contexto de manera muy efectiva:

El vapor sólo es visible en días fríos, generalmente por la mañana (el momento perfecto para tomar un café).

La publicidad efectiva respeta el espacio público

¿Quién va a ver está publicidad? Los jugadores de baloncesto. ¿Quién va a odiar esta publicidad? Los jugadores de baloncesto también. En el baloncesto un aro en buenas condiciones es casi indispensable, y ponerle una bola al aro es un error que seguramente despertará la ira de los jugadores.

La publicidad efectiva respeta el espacio privado


Alguien toca a tu puerta, te asomas por la mirilla, y ves a este repartidor (es discutible que se pueda ver como lo presentan aquí, pero supongamos que es una representación fiel). Abres la puerta entusiasmado para encontrar que alguien pegó publicidad en tu puerta. Resultado: encabronamiento. El que alguien llegue a aventar publicidad por debajo de tu puerta es bastante molesto. Ahora, que alguien llegue a pegarlo, y además tocar el timbre ya raya en el límite de la ilegalidad, no importa que tan simpático o creativo sea.

La publicidad efectiva es coherente

Grandioso, unos espectaculares que promueven el manejar responsablemente, pero que requieren que quites la atención de la carretera. Me recuerda unos anuncios que hay en mi universidad promoviendo el uso racional de la luz—iluminados a las 3am cuando no hay nadie en las instalaciones.

Un solo espectacular es suficiente, es bueno porque te da el mensaje dentro de su contexto (al estar manejando), y no requiere mucha atención. Poner varios espectaculares en secuencia requiere atención sostenida. Pésimo.
Conclusiones

Seguramente sueno como un amargado de la publicidad creativa, pero en el afán de ser creativos no hay que perder de vista que el objetivo de la publicidad es incrementar las ventas, posicionar marcas, o crear consciencia (dentro de márgenes éticos bien establecidos). La creatividad en la publicidad es como un multiplicador: una publicidad efectiva con un acercamiento novedoso es inmensamente exitosa, pero una publicidad pobre con un acercamiento novedoso crea una percepción negativa de la empresa.

Gracias a Mark MacKay porque copié su artículo. Pero visiten su web

Este copiado artículo conlleva a la palabra de hoy: FUNCIONALIDAD

Funcionalidad en el diseño es como el azúcar en el café. O el encendedor para el cigarro o el productor para el cantante. Si la funcionalidad falta el diseño fracasa. Por más bien hecho que esté, lo creativo que sea, lo original, bonito, impactante, etc. si falta funcionalidad todo se va al carajo. Un diseño puede ser simple y hasta aburrido pero si la funcionalidad está y sirve para lo que fue diseñado, el éxito es casi seguro. Pienso que en todo buen diseño es 60% funcionalidad, 30%diseño y estética y 10%originalidad o creatividad.

martes, 2 de junio de 2009

La peor publicidad ever!!!

Que les pasaba a los publicistas de antes?, en qué estaban pensando cuando hacían este tipo de avisos?...parece que la guerra los tenía un poquito raros...








"Tirale el humo en la cara y ella te seguirá a todas partes" (WTF?)

Para ver más de estas grandes creaciones acá

viernes, 29 de mayo de 2009

Publicidad Setentera eroticona...



Como que me da risa...pero bueno Ud. De qué cree que se trata esta publicidad o aviso?
a) condones
b) cigarros
c) detergente para las sábanas
d) crema para la piel
e) mayonesa
f) feliz día de la madre

Opine y si adivina gane un premio de $1.000.000.000.000.001 o llame al 800 623 623 y marque la alternativa que ud. cree que es correcta! Suerte!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Publicidad Vintage / Eugenio Recuenco






Me encanta todo lo vintage!!!!!!. Yo quiero tener una foto de mi asi!
Para ver quien hizo este trabajo y ver más haz click aquí

domingo, 17 de febrero de 2008

Esto si que es Publicidad*


Leo Burnett en Sao Paulo creó esta simple pero clever publicidad para Arcor bubble gum. Algo para que aprendan los publicistas y futuros publicistas de este país.!
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}