miércoles, 26 de octubre de 2011

Suicidio en Auvers-Sur-Oise

La carta fue encontrada
en el bolsillo de su chaqueta.

Aquel hombre me miraba
perdido en su locura
ignorando por completo
que me inspiraba ternura.

Siempre solo por las calles,
me gustó su asiduidad.
Yo callaba mi amor por él,
porque siempre fue imposible,
ya que era inadmisible.

Contemplando sus pinturas
las miradas se cruzaban,
¡qué no hubiera hecho por tenerlas conmigo!
sin embargo su arte no era comprendido.

Y asi pasaba el tiempo,
aquel señor de pelo rojo
vagando era sorprendido.
Por qué lo quiero tanto?!
y su amor no puedo tener,
mas cuando veo sus cuadros
no me puedo contener.

Uno de ésos días (casi todos los días)
en que andaba solitario
vi que fue al bosque
con algo en su mano.
Lo seguí y vi a mi amado
disparándose en el pecho aterrorizado.

Yo quería ayudarlo,
tenerlo conmigo en mis brazos...en mis brazos.
Malherido caminó apenas,
recordar eso me apena;
subiendo por la escalera se dirigía a la casa de su hermano,
pero ya todo era en vano.

Fue la última vez que lo vi con vida
y no sé cómo fue capaz,
fue un suicidio en Auvers-Sur-Oise.


(Marcela, enero-2001)

2 comentarios:

salgadeitor dijo...

Hola Blablabla, me gusta este poema me transporta como a recuerdos que nunca viví, te aseguro que cualquier persona que se dedique a las artes en algun momento hubiera querido sentirse asi de querido, admirado, necesitado... pero en nuestros tiempos es bastante ñoño demostrar afectos, al contrario demostrar cariño hacia alguien es como estar en desventaja, no se como que partiste mal. Siempre he pensado que los artistas no deben morir, menos de suicidio, ¿conoces la historia de un dibujante chileno llamado Clamton? veo su talento y me pregunto ¿por qué lo hizo? que es mas egoista? pensar que pudo hacer más obras para nuestro deleite? 0 fue el mismo al terminar con todo. No sé. la verdad que me gusta mucho blog y me hace reflexionar.

blablabla dijo...

Hola salgadeitor!! gracias por visitar mi blog y por tus comentarios! que bueno que te gusten las cosas que escribo...es bkn saber que en alguna parte de este país (y planeta) hay gente que se pasa por acá y lee mis cosas.
Eres bienvenido cuando quieras!
un abrazo!

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}