martes, 20 de abril de 2010

Las Mujeres somos más discriminadas que los hombres homosexuales y nos quejamos menos.


por Marcela Morales.

((*Entiéndase que cuando digo Mujeres me refiero a mujeres lesbianas y heterosexuales. Pensé que estaba implícito, pero mejor lo aclaro.*))

.- De partida, nacemos con el estigma de haber sido "chancletas" y no el "hijo varón" que el padre tanto deseaba.
En nuestra infancia tenemos que soportar frases que nuestros compañeros se dicen, en tono de ofensa, a sí mismos cuando juegan como: "patiai como niña", viviendo con la creencia que nos inculcan de que todo lo débil es femenino.
Cuando una es niña también tiene ganas de jugar a los combos, correr desenfrenadamente, escalar cerros, rodar y arrastrarse por el suelo (y personalmente siempre quise jugar al caballito de troya, nunca pude), pasar el pasamanos, pero no podíamos y muchas veces no nos dejaban porque eso no era de señoritas y por nuestro uniforme se nos podían ver los calzones y si eso llegaba a pasar la mirada acusadora de algún profesor o profesora nos tildaba de Noserñoritas, indecentes. Horror!.

En la adolescencia se cree que maduramos más temprano que los hombres, a lo cual puede que sea verdad, pero en realidad maduramos porque al ser adolescentes ya estamos aptas para ayudar en los quehaceres de la casa y estar preocupadas de que si se hizo o no la cama, si se planchó o no la ropa.Con la llegada de la menstruación (13/14 años), tenemos que soportar dolores intensos de ovarios, o mas exáctamente útero y cambios hormonales - que más encima los hombres nos recriminan como si estos cambios fueran voluntarios y una ande idiota y sensible porque quiere - y con todo eso debemos empezar a cuidarnos. Tenemos que empezar a pensar y elegir con ciudado a nuestro pololo o andante, ya que éste debe respetarnos (y nosotras hacernos respetar) y eso del respeto es, al final, un arma de doble filo porque si una no tiene o no quiere tener relaciones sexuales con el pololo de turno es una mogigata, fome y reprimida y si tiene es una fácil, suelta y puta...de más esta decir de que si una queda embarazada es nuestra culpa por no cuidarnos. Todo esto en nuestra adolescencia, mientras el hombre a esa misma edad, sigue jugando con sus amigos, tardes de fútbol, de play station, no preocupándose de los quehaceres de la casa, ya que para eso está la mamá o la hermana y puede hablar casi libremente de su masturbación y hacerlo todos los días, algo impensado para una mujer ya que la que lo hace carga con una culpa tremenda, porque el placer en la mujer es algo pecaminoso.

La adultez es lo más terrible. La mujer estudia lo mismo que un hombre para sacar la misma profesión en la cual al hombre le pagan más, habiendo estudiado lo mismo! y a veces más.
Si se queda embarazada, la cruz es peor porque la mayoría de las veces se deben dejar los estudios, mientras que el hombre (a excepción de poquísimos casos) cuando va a ser papá - y tiene la decencia de asumirlo - puede seguir estudiando.
Lo peor de todo esto es que por mucho que una se esfuerce y estudie algunos empresarios no contratan a mujeres en su periodo fértil (25 a 35 años app) por ser un cacho, un problema! y los estudios se van a la mierda y el crédito universitario se debe pagar igual.

Debemos soportar por toda nuestra existencia ser objetos. Siempre lo fue y siempre lo será. Pero ¿cómo? se pregunta ud sr. lector, si hay tanta mujer exitosa y ganadora de premios nobel y demases a lo que yo respondo: se ha dado cuenta como alaban a una mujer al ganar uno de esos premios como si fuera algo anormal, algo increíble casi impensado?
Todos los días tenemos que estar pendientes de cómo vestirnos, de cómo peinarnos. Publicidad (y la sociedad) que nos dictamina que la mujer debe ser linda, sin arrugas, sana, fresca, maternal y sexy todo eso a la vez! Porque la que no cumple con esos requisitos no existe. Si no me cree por qué entonces hay tantos productos de belleza, tinturas para el cabello, cremas para las arrugas, fajas, etc?. A oído ud la frase: "el hombre mientras más canas tiene, más interesante se ve" y la mujer mientras más canas tiene, más vieja y más deshecha está, ya que no sirve para procrear, esta acabada.

*Por eso admiro y alabo a las mujeres que muestran sus canas dignamente!

Debemos vivir en un mundo de apariencias, de armas de doble filo ya que a veces no queremos vernos lindas porque nos da lata y si queremos vernos lindas nos tildan de superficiales y huecas.

En este mismo tema la TV y publicidad nos invade día a día con tetas, pezones, vaginas, colales como si fuera algo placentero, mientras que si sale un pene (cosa que a algunas les gustaría ver) se censura porque es indecente. Señores publicistas y directores de tv: sabían que las mujeres también vemos televisión??


A la mujer hay que "probarla" igual que a la cerveza, si no te gusta la cambias.


El tema de la religión es profundo y sencible, ya que la religión se esmera por ser el enemigo público de la mujer.

Debemos soportar que la mayoría de las religiones nos discrimine y se nos llegue a matar por el solo hecho de ser mujeres. Que se inventen historias para cargar con una culpa que jamás debió ser nuestra!!Los católicos afirman que fue nuestra culpa que el hombre haya mordido la manzana, mientras que los musulmanes no soportan ver que una mujer sea libre y las visten con túnicas negras permitiendo que solo se le vean los ojos. En ninguna religión la mujer será beneficiada, al contrario, siempre será discriminada y culpable de algo.



Mientras que los homosexuales - y OJO que mientras escribo esto no me estoy definiendo como enemiga de los homosexuales solo estoy hablando desde el mismo bando de ser discriminada - son discriminados por el hecho de que les guste otro hombre y es horrible lo que ellos deben vivir día a día: La discriminación de la sociedad, pero al contrario de la mujer ellos son hombres y como tal pueden no decir y abstenerse de contar "su condición" para que no lo discriminen en el trabajo (como en varios casos pasa), mientras que la mujer no puede callar ni esconder su condición de ser mujer, no puede cambiar su cuerpo ni su escencia. Y es discriminada.

Si, es terrible de que en algunos países no se apruebe el matrimonio homosexual, ni que no se puedan expresar libremente en la calle, pero eso no es nada comparado con lo que sufre la mujer, que puede expresarse libremente con su pareja en la calle pero al llegar a la casa éste comete femicidio.
Que puede expresarse libremente por la plaza, pero al llegar a la casa debe soportar al esposo alcoholico y abusador.
Que puede expresarse libremente por la feria pero si no quiere tener hijos y en vez de eso quiere dedicarse al trabajo es tildada de insensible y si quiere tener hijos y quedarse en la casa es tachada de poco ambiciosa.

Y no quiero ni pensar en la mujer lesbiana que es doblemente discriminada por ser mujer y porque sus mismos pares homosexuales la discriminan, por ser mujer. (para que entiendan más este punto y profundizar en el tema por favor lea este articulo)

La mujer es más discriminada que los homosexuales y aún asi solidarizamos con ellos, porque he visto a varias mujeres en marchas a favor del matrimonio homosexual o en apoyo de éstos, mientras que yo no he sabido de ningún (y si nocozco es a uno) homosexual que nos apoye en el martirio que históricamente hemos vivido...pero ojalá peque de ignorante y si existan homosexuales que nos defienden.

Las mujeres nos quejamos menos porque hemos sido criadas para consolar y no ser consoladas.

En conclusión:

Para que en la sociedad a alguien no lo discriminen, éste debe ser un hombre blanco y cristiano, cosa que algunos homosexuales pueden ser (disimulando su condición para no ser discriminados) pero la mujer no. Es y será siempre mujer, cargándo con el estigma histórico

*Temas de interés relacionados:
De la mujer y la religión
Abusos hacia la mujer por fanatismo religioso

18 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas!! Acabo de descubrir tu blog y casi sin leer he podido ver bastantes puntos de conexión con mi forma de pensar y especialmente en lo relacionado con los gustos. Adoro a Climt,a nuestra amiga Frida y a otros tantos artistas. Me alegro de haberte encontrado. Un saludo muy grande y nos vemos por blogger!

AWE dijo...

bueno buenisimo, toda la razon.
y esa publicidad de cerveza la cago.
y que decir de la foto de morande, sin cometarios, jaja
saludos

KAT dijo...

Si tanto hablas a nombre de las mujeres, pues cometes un gran error por omisión y es el hecho que las mujeres también somos homosexuales, como mi caso, soy lesbiana y me siento totalmente invisibilizada con tu post, a pesar que en dos líneas nos mencionas, como si ciertamente como mujeres no entráramos en tu definición de "homosexualidad", al generalizar erróneamente homosexualidad como si se tratase solo de homosexualidad masculina.

Reclamas por la discriminación a las mujeres y sin embargo no te das cuenta que Tu lo estás haciendo ahora, ignorando totalmente en tu artículo a la homosexualidad femenina, la homosexualidad también es cosa de mujeres.

Haces una comparación errónea entre homosexuales y mujeres, cuando la comparación que debiste utilizar si querías plasmar lo q dice tu artículo es sobre hombres y mujeres.

Por lo cual tu artículo denota un machismo intrínseco soslayado y tal vez hasta inadvertido por tí misma, bajo un aparente perfil se podría decir "feminista"?.

blablabla dijo...

Querida KAT:
Te entiendo, pero no comparto tu opinión. No es omitir a las mujeres homosexuales, sino que el escrito esta planteado desde mi punto de vista, mi punto de vista heterosexual, no puedo dar mi punto de vista homosexual porque no soy lesbiana!

¿como puedo dar mi opinión sobre un punto de vista que no conozco?

Lo otro: el escrito va hacia los HOMBRES homosexuales porque son los que más se quejan, de las lesbianas no tengo nada que decir no porque las OMITA como tu dices, sino porque a la mayoría que conozco no se quejan como los hombres...

Y en realidad no entiendo tu comentario, pues el escrito es casi una crítica a los hombres homosexuales...quieres sentirte parte de esa crítica?? quieres que te critique??? como que no viene al caso tu post....

y en cuanto a lo que dices:
"Haces una comparación errónea entre homosexuales y mujeres, cuando la comparación que debiste utilizar si querías plasmar lo q dice tu artículo es sobre hombres y mujeres."

No pues no estoy entrando en la "guerra de los sexos" estoy entrando en que ambos grupos hombres gays y mujeres (y mujeres lesbianas) somos igualmente discriminados solo que las mujeres (y mujeres lesbianas) nos quejamos menos...

Y en cuanto a mi "machismo intrínseco" (que es dificil no tener ya que nos crian asi) lucho constantemente por sacarmelo a diferencia de algunas lesbianas que se esmeran por parecer y actuar como hombres.

blablabla dijo...

cambié el nombre del artículo de "las mujeres somos más discriminadas que los homosexuales..." a "las mujeres somos más discriminadas que los Hombres homosexuales..." para que se entienda mejor

Asdf asdf dijo...

Buen ladrillo.

Y sobre la discusión de los comentarios... ñe.

JuliChic dijo...

muy buen post!

soole dijo...

nustra tarea es hacernos respetar, y educar a nuestros hijos con el respeto para todos, sin importar sus creencias, tendencia sexual, su preferencia musical, etc. espero que algun dia el ser humano deje de ser tan frivolo, tan hueco y vea un poco mas alla del sexismo, el materialismo, el racismo, etc. Filtros que generan odios... a mi cuando me discriminan como mujer, me cago de la risa, porque jamas me he sentido menos que un hombre y nohay nada que ellos puedan hacer que yo no pueda, de facto, no es competitividad, pero, nos hemos ganado de a poco un espacio entre todos y hemos demostrado lo equivocados que estan.

KAT dijo...

Tu punto de vista heterosexual excluye a las mujeres lesbianas, pero si incluye a los varones homosexuales, q interesante. Osea que tendrías que ser lesbiana para dar tu punto de vista sobre las lesbianas, pero no eres varón homosexual y das tu punto de vista sobre los hombres homosexuales... mmmm

Bueno es un buen avance el q hayas cambiado el título de tu post.

No se trata de que nos "quejemos menos" es una cuestión cultural en la cual las demandas de la mujer fueron invisibilizadas a través de los tiempos (para darte ejemplos no me alcanzaría el tiempo ni el espacio en este comentario), las mujeres aprendimos a aguantar: CALLADAS (obvio no teníamos derecho a educarnos, a trabajar, a decidir, a disfrutar del sexo, etc). No tiene que ver con la orientación sexual sino con el género.

(Es eso lo q arrastramos y no otra cosa, medio siglo de derechos no mellan en 20 siglos de invisibilidad y pasividad)

Como dices, así creciste, eso te enseñaron, no se le puede pedir peras al olmo.

Entiendo que a muchas mujeres no les gusta sonar como "feministas" (será el machismo q lo condena?, oh Dios la mujer queriendo la igualdad... q osadía), así que terminan sonando como homofóbicas (hay q darle con todo al marica, el "macho" es intocable), pero eso sí se llaman ellas mismas "muy tolerantes".

Y sobre lo de las lesbianas que "quieren ser como hombres", pues tendrías que informarte un poco, las "mujeres" que se visten y comportan como hombres son trans (transgéneros o transexuales) y son por lo general heterosexuales, las mujeres lesbianas nos aceptamos físicamente, ahora si vamos a niveles de femineidad pues hay muy variables, podrás encontrar mujeres heterosexuales no tan femeninas, como mujeres lesbianas muy femeninas, para gustos hay colores, tu afirmación es muy general e incorrecta para un tema tan amplio.

Imagínate q hay gente que piensa que el que seas una mujer y te guste una mujer es ya querer parecerte a un varón, si si... tirado de los pelos.

Saludos.

blablabla dijo...

Oye KAT que te gusta escribir....parece que tienes un problemas con las mujeres heterosexuales...me atacas comosi yo tuviera la culpa de tus problemas y discriminaciones. Mi intencion con este post solo era EXPRESAR MI PUNTO DE VISTA, pero parece que a ti te molesta que yo, una mujer heterosexual y a mucha honrra, se exprese....

PERDON POR TENER UNA OPINION,
PERDON POR EXPRESARME
PERDON POR ESTAR EQUIVOCADA
PERDON POR TENER RAZON
PERDON POR SER HETEROSEXUAL
PERDON POR ESCRIBIR EN MI BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KAT dijo...

=)... bueno, es tu blog y puedes publicar lo q desees, pero al habilitar comentarios permites que tus lectores opinen, por ejemplo, puedes publicar q la "tierra es plana" (x más q lo creas con firmeza) pero ya verás cuantas y cuantos te caen encima y no vas a estar defendiendo lo indefendible o pidiéndole a todo el mundo perdón hasta por cosas q no van al caso.

Creo q reconocer que el tema se te salió de las manos y q se te salió tu lado homofóbico "inconsciente" (tan ligado el, al pensamiento "machista") en un artículo con tintes "feministas", no estaría mal.

Dándole el perfil intrínseco y q preferiste obviar, podrías haber hecho un excelente artículo, bueno es mi opinión.

Disculpa haberte incomodado tanto, y al igual que Tú, me siento muy orgullosa en mi condición de mujer y lesbiana =), saludos.

PD. Por cierto no hablé de discriminaciones a lesbianas sino hablé de discriminación de género...mmm creo q no me entendiste mucho.

blablabla dijo...

Veo que fuiste TU la que no entendió nada el articulo, producto de tu RESENTIMIENTO Enfermizo.

Te agradeceria que aprendieras a leer y tomes un curso de Comprensión de Lectura, ya que todo lo que me criticas no tiene nada que ver con lo que escribí.

1.No soy homofobica, si lo fuera no escribiria esto
2.No soy ni machista ni feminista
3.Aprende a leer oh!
4. es casi imposible debatir contigo, ya que tu mente limitada no lo permite

chao!

blablabla dijo...

que terrible.....este post era para DEFENDER A LAS MUJERED, HETERO Y LESBIANAS pero la señorita KAT, producto de su resentimiento en contra de los heterosexuales (no se por que) entendio todo mal y penso que yo era homofobica y la estaba atacando....pobre.

Rechacé su ultumo comentario porque era más bla bla bla de lo mismo.

KAT dijo...

me da risa tu cobardía y desinformación, nunca defendiste tu punto de vista, sólo te limitaste a atacar xq consideraste mi debate una ofensa (x no tener argumentos nada más)

es una pena, pero chicas como tú nos hace ver a las mujeres como tontas, desinformadas e histéricas

me gustaría q tengas en claro q en este debate no es importante si eres lesbiana o hetero (como tú lo quieres hacer ver) sino el hecho de ser mujer, hay muchas mujeres hetero informadas q piensan como yo, así q eso de "resentimiento a los heterosexuales" está como que fuera de lugar no crees? mis padres son hetero y los amo y respeto mucho, hermanos, amigos tb

edúcate e infórmate, por último cierra tu blog o toca temas de los cuales tengas referencias y dominio del tema

me da gusto q mi debate te haya motivado a leer un poco, aunq el artículo de Anodis no va mucho con el tema aquí expuesto por tí, pues hablas de la discriminación de las mujeres en general, pues sí, la discriminación a las mujeres lesbianas es más recalcitrante, un ejemplo es el q hay penas de muerte y prisión para los homosexuales varones, pero para las mujeres no, sabes porqué... xq simplemente para ellos no existimos. Algo así como tu omisión inicial y mira q eres mujer. Eso es producto de la cultura hetero-patriarcal en la q hemos vivido, q tiene su fundamento en el machismo, y q domina tu mentalidad, es a lo q iba con mi explicación pero q no entendiste para nada.

las fotos si estuvieron muy buenas

bye

pd. y si, si pecas de ignorante según tus propias palabras, xq hay muchos hombres homosexuales y tb muchos hombres heterosexuales a favor de la igualdad entre hombres y mujeres (feministas)

blablabla dijo...

KAT cuando te leo me acuerdo de Valerie Solanas, eres como ella, te ahogas con tus propias palabras...
ah y creo que habias dicho que no ibas a visitar mas este blog...te rogaria que cumplas tu palabra.
Saludos!!! cuidate!

Ana dijo...

Hola, muy bueno tu post. Cuántas verdades juntas!
Siempre lo digo, las mujeres somos tan esclavas como siempre, la cosa no cambió mucho para nosotras, es horrible. Además, si una habla de esto, te tildan de loca llamándote "feminista" y creen que odiás a los hombres, pero en realidad una quiere que la traten como a un ser humano!
por ejemplo, me cansé de oír, sobre todo de mujeres, que los hombres son menos superficiales y que no les importa si una es linda o no a la hora de tener sexo... mentira, si no, yo tendría una fila de hombres!! como yo no me visto como una "chica fácil" como ellos categorizan a las mujeres, para los hombres, paso a ser una "santa" que se quiere casar... o sea, me huyen por mi apariencia... si ven que quiero estar con ellos me dicen en la cara "que me voy a enamorar" de ellos por tener un encuentro! bueno, las cosas que tuve que oír en mi vida, tan estúpidas, de los hombres...
me cansé, aunque no me haré lesbiana porque me gustan los hombres, lamentablemente... si tengo que estar sola más tiempo para esperar un hombre que me interese, lo haré... y eso me hace acordar a las veces que dije que quería encontrar un hombre interesante, inteligente y que me guste y ver horrorizada cómo las mujeres mismas me decían que persigo un imposible, o sea... querer un tipo con quien hablar de cosas interesantes y que me atraiga es delirar!!! no me gustan los tipos que tienen como única motivación el partido de fútbol del domingo!
ay, la hice re larga, pero el post me impulsó a desquitarme.
ah, aclaro que no vi en ningún momento nada homofóbico, ni invisibilización de las lesbianas en el post. no estoy de acuerdo con la que comentó arriba.
saludos.

Anónimo dijo...

me gusto tu post, soy lesbiana y para nada me ofendiooo es la realidad y me gusta tu punto de vistaa tantoo como el de kat.
son opiniones y se respetan
saludosss... :*
soy lorena!!

blablabla dijo...

Hola Lorena! gracias por tu comentario y gracias por RESPETAR mi opinion...eres una de las pocas que lo hace =)

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}