martes, 24 de marzo de 2009

Señora! él no es Jesús...es Robert Powell!!!!!


Ahora que se acerca semana santa (y todo lo que ello implica) me acordé de una vez que no podía parar de reírme en misa.

- este post trata sobre 2 ideas:
1- Reírse en misa (o en cualquier lugar donde no se pueda uno reir)
2- Robert Powell NO ES Jesús.

Todo empezó en una semana santa de no se que año. Acá en Chile TODOS LOS AÑOS!! dan las mismas películas en semana santa y una - que llevo viendo desde que nací!- es Jesús de Nazaret, en donde trabaja Robert Powell. La cuestión es que estábamos discutiendo con mi prima y decíamos que en esa película Robert verdaderamente se CREE Jesús ( o actúa muy bien, no sabemos). Estabamos hablando y especulando de que el actor cuando estaba rodando esa película se creía (según nosotras) el mismísimo JesusChrist! onda, cuando iba al camarín rezaba y convertía el agua que le dejaban en vino o que nadie se le podía acercar sin antes persignarse...y estabamos cagás de la risa. (han visto como actúa ese hombre en esa película??, las caras y expresiones que pone, realmente es Jesús!....1000 Oscars para él).

Bueno pa resumir la historia ese mismo día nos tocó ir a misa (nos obligaron), todavía ibamos hablando de Robert-Jesús y riendo cuando a la entrada de la capilla habia un pendón gigante con la cara de Robert Powell como Jesús! y lo peor de todo es que había gente como rezándole!!! FREAK!! y estabamos sentadas en la capilla y no podíamos parar de reirnos (disimuladamente) o sea, como Robert Powell no se iba a creer Jesús si la gente lo Venera?!!!!. Sabrá ese actor que acá en Valparaíso-Chile hay gente que cree que realmente él es Jesús y le prende velas a su imagen?? A lo cual me lleva a la 1 idea de este post "Señora él no es Jesús...es Robert Powell!!!"

La segunda idea va relacionada con lo que nos pasó y es que al ver la imagen de Robert en la capilla con cara de Jesús y gente rezándole no podíamos parar de reírnos, de reírnos de la situación y de la gente (católica) que cómo puede ser tan estúpida y venerar a cualquier imágen que el cura le pase para que venere...Lo peor de todo es que como uds saben reírse en misa es un "pecado" que debería pagarse ardiendo en llamas! asi que era esa desesperación de no poder reírnos y reírnos más al no poder reírnos la que nos daba más risa. Que desesperante querer reírse y no poder! como una risa para adentro, que casi uno se tiene que reir con la nariz...a mi se me caían las lágrimas igual que a mi prima. Al final ya no podíamos más y nuestros familiares empezaron a mirarnos con cara de "arderás en el infierno" asi que tuvimos que pararnos a la mitad del sermón del "curita" y salir de la capilla para poder reírnos mejor...pero entre pararnos, avanzar a la salida y finalmente salir...se nos quitó la risa y fue realmente desilucionante porque de verdad quería reirme con todos mis pulmones.

*moraleja de la historia: 1-Robert no es Jesús
2-Si uno tiene ganas de reirse, esté en la parte que esté, no debería aguantarse, la risa es lo más bacan que hay en el mundo...y reír es gratis. Nadie debería impedirnos reir!!!! (Já!)


*Robert Powell, en la actualidad

37 comentarios:

Cloe dijo...

Jajaja muy buen post!
Yo siempre veía esa película de pequeña y es totalmente cierto que el tipo es clavado a Jesús y además lo hace de puta madre, creo que es la única pelicula buena de la vida de Jesús.
Y en cuando a lo de reír en la iglesia...si de verdad es un pecado yo voy a ir derechita a las llamas del infierno.

Besos!

[PeaceMeans] dijo...

Impresionante.
Muy buen post!

Anónimo dijo...

Pues reirse en misa si es un pecado ya que ahi se recrea la muerte de Jesucristo que dio su vida por nosotros. Que lastima los que se rien y dicen que arderan en el infierno. No saben lo que dicen, imaginense una eternidad en la oscuridad y el sufrimiento, sabiendo que hubiese podido ser evitado.

blablabla dijo...

bla bla blá.....

Milu dijo...

hola chicos desde colombia ues la verdad es un actor demasiado bueno, y es genial que alguien al menos uno se tome su trabajo en serio creo que eso no signo de burla y segundo puede que uno creo o no creo pero esta ante todo el respeto, entonces si se rien de esas gente que al menos cree en algo y pide por alguien entonces no me parece que este bien hecho que sean ellos motivo de burla.. por que a nadie le gustaria que se burlaran de uno por que cree o le gusta algo que a otros les disgusta creo yo quer con tal de que eso no mate a nadie ni haga sentir mal a otros esta bn no?

blablabla dijo...

me burlo! es digna de burla porque esa gente no sabe ni en lo que cree....le reza a un actor. Y eso es de tontos. Siguen a cualkiera como un rebaño....

Anónimo dijo...

Que lástima que ese trabajo tan grande y tan sacado de la palabra misma de Dios, te sirva sólo para decir que una persona de una imágen no es Jesús. No importa tanto si la virgen María tuvo o no mas hijos, lo que realmente importa es que sigamos las enseñanzas de Jesús. Si ves la película completa (sin ver al actor) Te darás cuenta que para ti tambien ha venido Jesús, pero hay gente que viendo no ven ni oyendo no oyen. Qué lástima que lo que te enseñaron tus padres en tu niñez, te haya servido para tampoco. Si no crees, está bien, pero no convides a más personas sentarse en el banco de los burlones. Espero seas honesto y lo publique íntegro. La paz sea contigo.

blablabla dijo...

que incoherencia de comentario.

Por qué los católicos son tan........filo, no vale la pena discutir con gente asi. Tu eres el ciego!. pfff filo...mejor ni responde el comentario.

Ignacio dijo...

Más risa darás tú, que eres atea y aún así te logran obligar a entrar en una iglesia, y como consecuencia reprimes tus "ganas de reír".

Y por si no lo sabías, las imágenes a las que algunos católicos veneran son ESO en su totalidad: IMÁGENES. Es obvio que el verdadero Jesús no está en ninguna foto porque en ese tiempo ni se pensaba en las máquinas fotográficas, y los católicos son perfectamente conscientes de eso. Así que de ciegos no creo que tengan nada, sólo veneran el concepto detrás de la imagen, no a la imagen en sí.

A fin de cuentas es demasiado lógico que para hacer cualquier imagen tuvieron que maquillar a alguien, vestirlo a la época y sacarle la foto.

blablabla dijo...

y quien nos asegura. ignacio, que jesus fue BLANCO Y DE OJOS AZULES???? si nació en belen y eso es actualmente Palestina, donde la gente NO ES RUBIA, BLANCA NI DE OJOS AZULES!.

Uds. catolicos pueden pensar lo que quieran pero en este blog yo opino lo que quiero. Dejen de tratar a la gente que no cree de satánica o tonta!, VIVAN Y DEJEN VIVIR! Y COMO DICE EN LOS 10 MANDAMIENTOS:

NO VENEREN FALSAS IMAGENES!


predican y no practican!

Anónimo dijo...

Yo pienso que DIOS uso estos actores para dar un mensaje al mundo entero para salvarte a ti blablabla y para ti tambien ignacio el actor sigue siendo actor pero el trabajo de la pelicula Jesus de Nazareth pienso que DIOS tomo el control y a los catolicos la biblia dice no te haras imagenes delante de mi ni las honraras otro pasaje dice los idolos no tienen poder. asta luego

Anónimo dijo...

Bueno la verdad a mi me gustó mucho el post. Soy cristiana y lógicamente celebro la Semana Santa, Y es cierto que mucha gente por ignorancia venera imágenes que no son fidedignas a la causa. Pero también es cierto que lastimosamente, eso es lo que hay hoy en día. Y sí, la idea es venerar más al concepto que la imagen en sí. Pero por otro lado, no pienso que el reírse o hacer notar la cuestión de Robert Powell sea porque la autora es atea. Es simplemente una opinión de algo que la mayoría ignora. Creo que lo gracioso es cómo coincidió su plática de Robert Powell con la imagen que vieron. Coincidencias de la vida. Y sí, el tipo la hace muy bien de Jesucristo. A mí me gustó el post y me hizo reír también. Muchas felicidades.

nachozarco dijo...

Jesucristo nos ha dado la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo. Sea cual sea la religion, deberiamos de apoyarnos mas y tendernos la mano, porque nos estamos hundiendo en nuestras pobres miserias. Nos hemos olvidado de los valores universales, tales como la honestidad, la caridad, el respeto y le damos rienda suelta a los mas bajos instintos. Creo que si vivieramos las enseñanzas que cristo nos ha dejado seriamos mas felices y si alimentamos nuestro espiritu con oracion podriamos empezar a cambiar nuestra tonta arrogancia.

Anónimo dijo...

Esa pelicula es un clásico. Da lo mismo si Jesus tenia el pelo rubio, castaño, negro, lo realmente importante es su mensaje.

rocio gonzalez dijo...

a mi me hizo reir mucho... yo q soy de vicuña tambien he visto esa pelicula desde q tengo uso de razon y es como una tradicion para mi verla todos los años y soy terrible de cuatica xq hasta lloro y todo, si llega a dar cosas tan bien q actua ese hombre, pero lo que me da risa es q la gente piense q de verdad es jesus q lo contrataron pa actuar... es ilogico. y en relacion a si uno se va o no al infierno por reirse... bueno yo soy creyente pero estoy perdiendo la religion, q no es lo mismo q perder la fe, creo en un dios bueno y justo y la palabra infierno no entra para mi con la palabra risa, violar y matar a gente inocente y cosas asi las considero pecado mortal, no reirse de q la gente crea q un actor es el personaje... me encanto el post!! me rei mucho... MUCHISIMO!!!

rocio gonzalez dijo...

a mi me hizo reir mucho, xq aunq yo soy de esas q se meten en las peliculas y la veo toodos los años cn llanto y toda la cosa, no puedo dejar de pensar en comentarios q he escuchado q dicen... me encanta jesus de nazaret xq es igual a jesus!! o sea como??? si ni lo conocio ps!!! a menos q haya ido al cielo y vuelto jajaja me encanto el post y no creo en el dios q se inventan los curas, todo vengador y si te ries iras al infierno, x eso estoy perdiendo mi religion aunq no mi fe q es distinto, mi dios es amor y nada mas, y solo quienes jamas tubieron amor ni compacion en la vida son los q se iran al infierno, y mas q x ira de dios sera xq arriba no podria haber alguien q no tenga nada de amor ni misericordia, asi q creo q reir es bueno, mas aun si es x algo tan tonto como creer q un actor es jesus, yo me meto en las peliculas mucho, pero en el fondo se q es solo un hombre q actua muuuy bieeenn!!! y eso, hay q admitirlo... saludos!! y felicitaciones... ah!!! JAJA a aquellos q dijeron q la risa te manda al infierno cueck!!!

Anónimo dijo...

me parece muy cómico..es verdad...los catolicos se la pasan venerando monos de yeso y una imagen de un Jesus de Hollywood...nadie ardera en el infierno pues este no existe ni la vida eterna....ustedes saben que mientras mas religioso mas ignorante...desgraciadamente solo por educación no es posible ponerse a reir como uno quisiera en el lugar que ocurran estas cosas...pero el ver a los ignorantes cayendo en sus propios metodos de "santificación" pa sentirse mas seguros y poder culpar o agradecer su logros o fracasos a un ser superior es realmente gracioso. Lo único que vale es ser buena persona y tener buenas intensiones, hacer lo correcto, nada mas, el hombre es un ser por naturaleza social, pero a la vez es personalista, egoista, esta en la especie, nada que hacer
-Estudiante de derecho-

Unknown dijo...

creo que robert es muy buen actor,lo importante de la pelicaua es que las personas rescaten la esencia del cristianismo, y a mi tambien me causa rechazo el que las personas veneren imagenes y creo que nada no justifaca lo que es pecado y la iglesia católica lo acepta como algo cotidiano colgando imagenes afuera de sus paroquias y oponiendose a lo que enseñaba Jesus. saludos en todo caso ami me da pena esa gente que esta ciega y se protege dando explicaciones que no tiene ningun fundamento. saludos

rocio gonzalez dijo...

no puedo pensar que hay gente q condena a todo el mundo cn... ARDERAS EN EL INFIERNOO!!!! s tonto xq nadie es una blanca paloma. pero en fin, cada loco cn su tema... ademas si no estan de acuerdo cn el blogg... para que lo ven??? jajaja ah!!! me gusto muxisimo la flecha en forma de monito bebe!!! saludos!! XP ademas varias veces he pensado exactamente lo mismo cuando veo a las viejas alcahuetas de mi pueblo golpeandose el pecho x un ACTOR!! jaja xq eso es lo otro, se golpean el pecho y condenan y juzgan a todo el mundo y a vecex (no siempre)son la peor escoria!!! no fue eso lo que le paso a jesus con los viejos esos q lo mandaron a matar??? no fue el quien dijo el que este libre de pecado, que tire la primera piedra??? y estos vienen y ponen que si no se ubiese reido la que publico esto, ahora no estaria condenada al infierno jaja ya eso numas... me gusto el monky!!! baby monky nindo!!! :)

Anónimo dijo...

Saludos, el actor Robert Powell nació el 1ero de Junio de 1944 y la pelicula fue estrenada el 27 de marzo de 1977, que coincidencia, le faltaron 2 meses y algunos dias para cumplir los 33 años, igual que segun las escrituras, tenia cristo al morir.

Anónimo dijo...

La serie la dan todos los años porque es la "favorita" del vaticano y por tal motivo hay algunos de la fe católica que robert powell es la reencarnacion de Jesus, incluso el mismo Powell se lo creyó, pero la verdad es que, como alguien por ahi comentó,no se sabe en realidad como era verdaderamente Jesus, quizá es lejos diferente de cómo lo han mostrado a lo largo de la cristianidad ¿y si Jesus hubiera sido en relidad un hombre de raza negra? ¿qué pasaria con los católicos, mormones u otras religiones que lo veneran? con tanto racismo que existe hoy en dia mejor lo dejo a su criterio...otra cosa:Jesus no murió a los 33 si no que a los 36, me gustó mucho el blog

Anónimo dijo...

de que ha servido todo?
Ninguna enseñanza de profetas, iluminados o elegidos/enviados ha servido para nada.
Véase la cantidad de interpretaciones diferentes de las sagradas escrituras (de todas las religiones)con sus consecuencias para los humanos.
La historia debería poner en su sitio a tanto engaño, abuso y a sus artífices.
He dicho.

Anónimo dijo...

Yo soy católico a ultranza, y creo que a mí también me hubiera hecho gracia, una situacíón así, obviamente, hubiera salido del templo para no escandalizar a nadie, respeto la posición de los demás, también es cierto, desgraciadamente que muchos, de mis hermanos católicos, débilmente formados cometen actos reprobables, pero no es esa la doctrina de la Iglesia en torno a las imágenes. Tampoco es doctrina de la Iglesia condenar a nadie, cada quien lo hace por si mismo, cuando se aparta del camino de Dios, eso, obviamente para quien crea en Dios, si alguien no cree en Dios, está bien esa es su decisión, pero por favor, respeten a los que si creemos.

Arturo dijo...

Me gusto mucho tu articulo..la verdad es que por ahi mucha gente si se come el cuento de que Robert Powell y ahora Jim Caviezel son Jesus, es que la religion catolica si ha embrutecido a nuestra querida latinoamerica con sus falsas doctrinas, muñecos de yeso y fotos de robert powell.

Daniel dijo...

Biblia Deuteronomio 5:8

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Biblia Apocalipsis 9;20

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Anónimo dijo...

Robert Powell es jesus como Cristopher Reeve era Superman

analia dijo...

solo hay una verdad , esta hermosa pelicula muestra, la vida de jesus en la tierra ..para mi es una ayuda para todo aquel que cree en jesus y no tiene tiempo de leer la biblia

Anónimo dijo...

Hola que tal, solo quiero complementar sobre un libro que recomiendo que lean para todos aquellos que tienen miedo al infierno, la eternidad y esos temas.

Se llama Historia del Infierno del autor Georges Minois editorial Taurus a continuación un breve fragmento:

"De todos los infiernos que se han elaborado desde los orígenes mismo de la historia de la humanindad, el más completo, el más sistemático, el más desesperante, hasta el punto de haberse convertido en arquetipo, es el infierno cristiano. La época contemporánea es en cierta medida un retorno a la concepción original, cada quien lleva en sí mismo su propio infierno"

Espero que no dejen de leerlo, personalmente me resultó muy interesante.

Saludos.

Si gustan más información o recomendaciones de otros libros similares les dejo mi correo
alnitac arroba yahoo punto com

Anónimo dijo...

reirse en misa no es ningun pecado menos si eres adolescente...y ademas no importa que el verdadero jesus no haya sido para nada parecido al ideario que tenemos de el...para toda una generacion robert powell es la imagen o como nos gustaria que jesus hubiera sido...

Juan dijo...

me gustó tu post/blog, citando a otra película en Malcolm X destacan ese error histórico de un Jesús europizado, "¿cómo los occidentales iban a adorar a un dios de piel oscura?" (eso lo planteo yo. Y esto es incluso previo a Jesús de Nazareth, que parece ser una manda de TVN, el canal estatal laico, por último dieran una versión mas nueva, como esa en que que Cristhian Bale es Jesús. Por otra parte J DE NAZARETH es sólo una película, no busca evangelizar, el actor se cagaría de la risa de saber que le prenden velitas.
http://lavozdelqueve.files.wordpress.com/2013/06/248081_10151487401783725_1275348429_n.jpg
en esta imagen verás que no se creía Jesús, fumando y tomando un whiskacho jeje
Ah y exprácticante católico les digo que reírse en misa no es pecado, saludos y wena onda

blablabla dijo...

Juan!!! eres una de las pocas personas que entendió el post!!!! todos me han criticado EN MALA por este post y noentienden lo que quiero decir.

saludos!!

Anónimo dijo...

ay, que le ponen pino, el actor interpretó bien el papel... los católicos cultos sabemos que el actor no es Jesús.... y lo esencial es que se contó la historia y muy bien contada para todos, ya que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS A SU IMÁGEN Y SEMEJANZA. Aunque no quieran entrar los ateos, agnosticos, mormones, del septimo día, etc.... no sacan nada con alegar ya que somos hijos de Dios y hermanos en Cristo.

Daniel dijo...

"analia dijo... solo hay una verdad , esta hermosa pelicula muestra, la vida de jesus en la tierra ..para mi es una ayuda para todo aquel que cree en jesus y no tiene tiempo de leer la biblia". O sea: "El que no tiene tiempo de leer LA VERDAD en LA BIBLIA llenese de MENTIRAS en las peliculas"

Flashback-man dijo...

Buen debate, el no es Jesús, pero eso es muy difícil de que Robert Powell se me borre de la cabeza, como Cristopher Reeves como Superman.

Dejo un link de un Review de la serie que hice en mi blog

http://rutaflashback.blogspot.com/2014/04/jesus-of-nazareth-la-gran-mini-serie-de.html

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que, como varias personas han manifestado, lo importante no es la imagen, es la fe, y debe ser muy triste vivir sin fe en algo. Los que se dicen agnósticos se burlan de los creyentes, y aunque las religiones (cualquiera) sean paliativos, es mejor eso que pensar que el universo termina en tu nariz. Nunca se sabe quién podría tener la razón.

blablabla dijo...

La fé y la religión son dos cosas muy distintas. Yo estoy en contra de la religión, pero nunca de la fe de las personas!

Como lo dije ayer, lo vuelvo a decir hoy: La religión es el cáncer de la humanidad!

Anónimo dijo...

Lo del pendón en la iglesia si lo recuerdo estaba en la Iglesia San Luis acá en valpo,creo que esa fue la ultima vez que entre a esa iglesia hoy pasa cerrada.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}