domingo, 5 de junio de 2011

Claudio Bravo

Yo no soy mucho de admirar a pintores y artistas chilenos, si, en ese sentido soy re chaquetera...siempre les encuentro algo malo y prefiero mil veces a pintores o artistas de otros paises....especialmente europeos, asi de inconsecuente, tanto que hablo de que hay que valorar lo nuestro pero prefiero algunas cosas de afuera.....aunque viendolo bien lo único que hacen nuestros artistas, la mayoria, es imitar a weones de afuera...si hasta en las escuelas de arte estudian la pintura europea y no la latinoamericana ni precolombina...pero bueno. La cosa es que uno de los pocos artistas chilenos que siempre admiré fue a Don Claudio Bravo, por ser SECO! y un dia como hoy dejó de existir, lo cual me entristece porque siempre da pena perder a seres humanos talentosos. Yo lo admiraba (admiro) mucho porque llegar a pintar como él, cuando los cuadros parecen fotos uff! la media técnica!

Y como obviamente Chile nunca ha reconocido a sus artistas (ahí ven uds. a Violeta Parra, Jodorowsky, etc, etc, etc) Claudio Bravo también tuvo que emigrar a hacia un país que realmente lo pescara, por eso murió en Marruecos donde vivió los últimos años de su vida.

Acá una pequeña muestra de su obra:












Descance en paz Don Claudio...gracias por su vida y sus obras!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Claudio Bravo si ha sido aplaudido en nuestro pais, en los años 90 se hizo una gran exposicion retrospectiva en el MNBA, me vas a creer que una de las razones por las que Bravo emigro a marruecos, es por la transparencia de la atmosfera y el clima, bueno queria compartir eso contigo no quiero darmelas de sabiondo y a mi sí me gustan varios artistas chilenos. me gusta tu blog.

salgadeitor dijo...

Hola de nuevo, estoy desvelado ja... algo que te quería comentar paralelo a la exposición de Bravo en el MNBA, en el MAC hubo una de las mejores exposiciones que he visitado en mi vida y fue como un puntapié en el cerebro pero por dentro; me refiero al movimiento COBRA. es un talento bastante distinto al realismo de Bravo, ambas exposiciones marcaron mi vision del arte: la figuracion y la abstraccion, pero en fin es un poco latero.

blablabla dijo...

Nunca había oído el movimiento COBRA (o a lo mejor si, pero no lo recuerdo) voy a guglear !

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}