domingo, 6 de junio de 2010

Be Kind Rewind

La otra tarde ví esta película dirigida por Michel Gondry (uno de mis directores favoritos de todo el universo) y protagonizada por el gran Jack Black y Mos Def.
Cada vez que veo películas dirigidas por MG quedo fascinada. Una por el trabajo casi artesanal que hace, en donde los efectos especiales son "hechos a mano" y no en computador, con materiales que se encuentran a la mano, es casi como si reciclara basura para hacer las películas, lo que le da un toque infantil, pero a la vez uno piensa: "como xuxa se le ocurrió hacer esa escena asi y con esos materiales!" y dos porque sus historias son siempre interesantes y entretenidas.

La historia trata sobre un videoclub casi en ruinas, ya que a llegado al mundo el DVD. El video club y el edificio en donde se encuentra lo quieren demoler por viejo y el dueño no quiere, ya que dice que en ese edificio nació un gran cantante de jazz.
El dueño trabaja con Mike (Mos Def) y éste tiene como mejor amigo a Jerry (Jack Black). Un día el dueño debe hacer un viaje y deja a cargo a Mike. Mientras tanto Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro y acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike.
El negocio debe seguir y una de las clientas fieles del videoclub, la señorita Falewicz (Mia Farrow) llega al dia siguiente queriendo arrendar Los Cazafantasmas, pero como todas las cintas están borradas a Jerry y Mike se les ocurre filmar la película ellos mismos y arrendársela para no defraudar a la clienta.

El resultado: Terminan re-haciendo varias peliculas clásicas con nada de presupuesto, pero re entretenidas y saltan a la popularidad y despues todo el barrio quiere ver las peliculas...no les cuento más para que la vean!.

*Lo más chistoso de todo es el termino que le dan a estas películas: "suecadas".

Es una película que no defrauda, que entretiene de principio a fin y que esta maravillosamente dirigida. Si pueden bájenla, compren el dvd, arriéndenla, pero véanla!!

Página oficial de la peli

4 comentarios:

Asdf asdf dijo...

Es una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Me agradan los trabajos de MG, tiene un video con Massive Attack simplemente maravilloso, aunque Eterno Resplandor de asdfasdf no me gustó.

En fin, yo a la película le doy 5 jumbitos.

blablabla dijo...

jaajaj 5 jumbitos....
A mi Eterno Resplandor me re encantó...la historia, los efectos especiales, etc. Pero sobre todo la actuación de Jim Carrey, en que se puede ver como alguien normal. Se nota que el puede hacer lo que quiere, actoralmente hablando y si en la peli mas encima actua la gran Kate Winslet...mucho mejorsh!

blablabla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuLi dijo...

Buenísimo la quiero ver!!!

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}