jueves, 11 de febrero de 2010

Alexander McQueen

El diseñador británico Alexander McQueen ha sido encontrado muerto en su casa de Londres. Al parecer, el artista de 40 años se ha suicidado. La policía británica señaló que las circunstancias de la muerte no resultan sospechosas.
Alexander McQueen era un talento único y uno de los diseñadores más transgresores e innovadores de los últimos años, razón por la que se le conocía como el enfant terrible de la moda.
Entre los premios que recibió en su carrera están los de mejor diseñador británico en 1996, 1997, 2001 y 2003; diseñador internacional por el Consejo de diseñadores de Moda de América en 2003 y Comandante del Imperio Británico, en ese mismo año. Su último desfile, en octubre de 2009 en París, llevaba por título La Atlantis de Platón y fue un ejemplo más de riesgo, tecnología y experimentación formal con una estética futurista que no dejó indiferente a nadie. Un "talento único y uno de los más grandes diseñadores del mundo", según afirmó la organización de la London Fashion Week.

Uno (si no era el único) de mis diseñadores de moda favoritos. Aún no lo creo, no puedo entender porque mierda se muere la gente que más aporta al mundo. La creatividad de AM era única y será recordado por ella hasta el fin de los tiempos. Sólo espero que donde esté este bien y que se reencarne de nuevo en alguien con su mismo talento.

Su inagotable creatividad la derramó en trabajos vanguardistas y originales, casi pasando el límite de lo racional, con bjork y lady gaga. Acá parte de su trabajo con ambas artistas:







Portada del disco Homogenic de Bjork





Vestuario del video clip Bad Romance de Lady Gaga

Y como todo genio no solo diseñaba ropa y hacia arte con las telas sino que también su talento le alcanzaba para dirigir videos como este de Bjork:

Alarm Call



No sólo el mundo de la moda ha perdido a un grande, sino que el mundo entero.
God Save Alexander!, gracias por tu talento.

0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}