jueves, 11 de febrero de 2010

Je T' Aime Moi Non Plus...

Siempre me ha intrigado la vida de Serge Gainsbourg, por ser padre de una actriz que admiro Charlotte Gainsbourg. Me intriga también porque por lo poco que sé fue un artista re controversial, provocador y polémico, de esos que les gusta causar bulla, que se hable de ellos por las cosas que dicen, etc. Me gusta mucho ese tipo de artistas, esos que les gusta caer mal.

Lo que sé de él, lo mínimo y perdonen mi ignorancia, es que tiene una de las canciones más orgásmicas jamás hechas. Se trata de su canción más famosa, "Je t'aime... moi non plus" (Te amo...yo tampoco), incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin (madre de Charlotte) quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se volvió atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen). La muy pacata, no se creía sexy???Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Hasta el Vaticano realizó un comunicado citando la canción como ofensiva. Pa variar los curas de mierda Esto la llevó al número uno de las listas inglesas.

Y bueno, ahora que se viene el tan manoseado dia del amor, dejo con uds. la canción que por excelencia es para ellos. Enjoy it! (subtitulada, ah el clip es de una pelicula que no tengo ni puta idea de donde es, pero se ve buena)



*como dato: El título de la canción viene de la conocida cita atribuida a Dali: "Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco. "

5 comentarios:

Superchic dijo...

bueno, no me gusta Serge, me parece que esta sobrevalorado y etc.
Y la relacion que tenia con Charlotte media asquerosa tampoco, tipo incestuosa, no me copa ni el ni su musica.
me parece que estaba desbordado, hay muchos mas artistas mucho mas copados que el. Y no es pacateria, para nada, es simple una cuestion de gustos

AWE dijo...

uff ese tema si es que es pa ....pasarla bien, jajaj
no habia visto el video y menos sabia la traduccion
aplausos para ti!
saludos

Víctor Hugo. dijo...

La de "Je t´aime..." es un clásico. En cuanto a lo de la colaboración con Brigitte Bardot, lo descubrí a través de una remezcla de Matthew Herbert, otra muy buena canción, está por Youtube o por ahí. Saludos!

Cloe dijo...

No me extraña lo de Brigitte Bardot, con lo extrema derecha que es aún me sorprende que en sus películas muestre carne.

Sin duda, muy buen tema.

Besos!

ADRIANA dijo...

COINCIDO CONTIGO CON EL TALENTO ROMPESISTEMAS DE Je T'aime Moi Non Plus ,DE SEGE GAINSBOURG...
lO DEL vATICANO UNA OBVIEDAD...nO SABÍA QUE EN FRANCIA (PAÍS DE LA LIBERTÈ Y DEL MAYO FRANCES..EN FIN COMO DICE LA CANCION:"NO A LA GENTE NO GUSTA Q UNO TENGA SU PROPIA FE". ABRAZO ADRIANA RUIZ (era.acuario@yahoo.com)

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}