miércoles, 8 de abril de 2009

Mis creencias


Creo que hubo alguien llamado Jesús (y que se parecía a Sayid, no me vengan con el estereotipo gringo rubio de ojos azules, por favor si nació en Belén que queda en Territorios Palestinos) . Pero según yo no era el "hijo de dios" como tratan de hacer creer. Según yo era un humano con una capacidad de predicar increíble. Creo también que era un humano ejemplar. Un buen ser humano, pero de ahí a que haya sido hijo de dios y haber nacido de una "virgen" un 25 de didiembre?....eeh.

Para mi Jesús era como Sócrates, es decir, un tipo que la llevaba tanto en creencias como en enseñanzas. Un revolucionario muy adelantado para el tiempo en que vivió (tiempo en que apedreaban a mujeres por ser adúlteras, ¿en donde quedó el don de la comunicación y del juicio justo?).

Según yo la biblia no es un libro de historia, sino más bien un libro con fábulas y moralejas. El problema de los cristianos es que se toman muy en serio a la biblia. Los curas pretenden que en el siglo XXI la gente viva como en el siglo cero. Señor cura: las creencias cambian, la gente evoluciona!. La biblia debería ser tomada sólo como ejemplo de cómo ser un buen ser humano. Por ejemplo tomar los 10 mandamientos, que son como las reglas para ser una buena persona, pero adecuándolas un poco a nuestra era y el que quiere que las siga, el que no, no. No me gusta la forma dictatorial que la iglesia tiene para que los fieles sigan las creencias. ¿Como es posible que a la gente le digan: Si no crees en lo que yo te digo irás al infierno! en dónde quedó el libre albedrío del cual tanto hablan?

No creo en Adán y Eva. Sólo creo que es una buena fábula.
No creo en que Jesús nació de una virgen (por favor)
No creo en que eran 12 apóstoles, sino que eran más incluídas María Magdalena y varias mujeres más.
No creo que Jesús haya sido machista como la biblia hace creer.
Creo que Jesús le dejó su legado a María Magdalena, pero como Pedro era envidioso y envidiaba a Maria Magdalena porque era la consentida de Jesús, le arrebató el título y fue conocido como "el primer papa"


El resumen de mis creencias:
Creo que Jesús era un tipo revolucionario, que no creia en los curas de esa época (muy parecidos a los actuales) que engendraban terror en las personas y les robaban el dinero. Que fue un tipo muy seco e inteligentísimo. Creo que Jesús y Maria Magdalena eran pareja. Creo que a Jesús lo crucificaron (como lo que le pasa a la mayoría de los revolucionarios y los que dicen la verdad), pero no creo que haya resucitado al tercer día, murió y punto. Creo que Maria Magdalena quedó viuda.
Creo en la reencarnación y eso me hace creer que Sócrates se reencarnó en Jesús y que éste era un alma muy evolucionada que vino a la tierra a enseñarnos y ayudarnos a evolucionar.

No creo en un dios, sino en hartos: dios sol, diosa luna, diosa madre tierra y todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Y si tuviera que haber algún dios, éste sería mujer y se llamaría Maria Magdalena.

En cuanto a la religión Católica:
Creo que no es necesario ir a la iglesia para "conectarse" con dios. Según yo lo puedes hacer meditando o rezando (cualquier rezo que inventes) desde tu casa, en el auto, en la plaza, etc.

No estoy de acuerdo en que la iglesia católica discrimine a las mujeres, poniéndolas como pecadoras y culpables de todo, ejemplos: Eva tiene la Culpa de que adán haya comido la manzana. (cosa que es una reverenda estupidez). María Magdalena fue una prostituta...no puedo creer lo que le hicieron a esa Maria, que en realidad fue tan seca e inteligente como Jesús y estos curas la ponen como prostituta, y asi un montón de ejemplos más. Para la iglesia católica la mujer vale mierda y es la culpable de todo. De hecho no puedo entender por què las monjas no pueden hacer misas o casar, etc. Y los Opus Dei son 1000000000000 veces más machistas y las mujeres opus dei dejan que las pasen a llevar y las traten como mierda.

En conclusión :
tener una religión ya sea ésta católica, evangélica, islámica, etc. limita tu inteligencia y poder de saber la verdad, asi que por eso tengo mis propias creencias, que me hacen ser, según yo, una mejor persona.

FIN

pd: Jesús era un tipo muy buena onda

2 comentarios:

soole dijo...

muy de acuerdo, yo ando en crisis espiritual, no sé que creo en este momento. es algo muy toing!!!

Anónimo dijo...

Hola. Súper de acuerdo en todo, menos la reencarnación jeje eso no me convence. Lo importante de el mensaje es que ningún tipo de creencia puede limitar la inteligencia y en particular Jesús vino a hacernos libres leches! nos dijo que nos reuniésemos pero no hablo de ir a misa fielmente los domingos para estar rodeados de hipócritas. El mundo necesita personas que piensen que todos somos iguales y que sean solidarias, caritativas o como te salga del moño decirlo y no religiones que no hacen más que separarnos y que te imponen normas absurdas. En fin.

Deberías unirte a la red social www.inquaris.com
Para gente que piensa diferente.
Saludos desde otra punta del mundo.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}