viernes, 8 de julio de 2011

Confesiones de una Vendedora...

Ser vendedora del retail es algo penoso, monótono y mal pagado.
De primera hay que soportar muchas cosas y como son bastante es preciso indicarlas en una lista:

.-Soportar gente weona que te trata mal porque los intereses subieron su deuda (como si una hiciese esas mierdas de intereses) además, quien chucha la obliga a endeudarse??

.-Soportar gente weona que pregunta puras weas como: "cual es el precio de las toallas?" y encima de éstas hay un cartel que dice "toallas 40% de dcto: $6990"

.-Soportar gente aburrida que toma y desordena toallas o lo que sea que pueda desordenar. Que te pregunta cuanto sale ésto y lo otro, que te hace perder el tiempo y ventas para después decir: "mmmm, no mejor no" o "uyy no traje la plata (o la tarjeta)" o "mmm voy a ir a ver a la otra tienda y vuelvo"

Cabe destacar que yo no soy una persona sociable y la mayoría de las veces no me cae bien la gente (la gente weona), no tengo paciencia y me carga vender; a lo cual ud. se preguntará: "y pa que trabaja en el retail de vendedora entonces?" a lo que yo respondo: "¡¡por que estudié 4 largos años de diseño gráfico y no encontré trabajo (que me pagara dignamente un sueldo de diseñadora). Pinto cuadros pero acá en Shile el arte no se compra ni se valora y porque fue el único trabajo que encontré y tengo que pagar el puto arriendo y las putas cuentas!!!!!"

ejem....bueno, ahora un poco más tranquila prosigo:

.-Soportar los cambios de humor de los jefes.

.-Soportar los cambios de gustos de los jefes. 1 hora ordenando las toallas por marca, medida y color para que después de esa hora llegue el jefe del jefe y diga: "no, las toallas no me gustan asi porque blablabla" y una termine reordenandolas en la posicion en que estaban!!!!

.-Soportar compañeras de trabajo (sin estudios más allá de los escolares, por supuesto) perras que se enojan porque una vende más que ellas o porque una es más linda y flaca que ellas y por el solo hecho de odiar y de cahuinear.........y porque son flaites, claro está!

.-Soportar otras compañeras perras traicioneras que te acusan con el jefe cuando una se va 1 hora y media antes sin autorización.

.-Soportar las bajas comisiones de un 0,4 normal y o,8 cuando pagan con tarjeta, lo cual se traduce a que una tiene que vender 1 MILLON DE PESOS para recibir 3 o 4 mil pesos de comision!

.-Tener que estar todo el dia doblando toallas que la gente weona desordena!

.-Soportar viejas conchesumadres que por el mínimo error que una se mande o porque no supieron leer bien el precio se manden la frase que los vendedores tendremos que escuchar todo el resto del año: "esto es estafa, están igual que La Polar"!!!!

.-Soportar gente imbecil que te mira en menos y cree que una (y todos los vendedores) somos eso: vendedores, pero no tienen idea que acá hay artistas, ingenieros, periodistas, arquitectos, diseñadores que no han podido encontrar trabajo en su area y tienen (tenemos) la obligación de trabajar en el maldito y negrero retail.


eso.

yo mientras escribía en el trabajo este post...

1 comentarios:

soole dijo...

puchis marce, no hay nada peor que odiar el trabajo en que se està, uno se vuelve amargo de a poco, màs que culpa de la gente hueona que compra es culpa del sistema econòmico que minimiza al trabajador a la mìnima expresiòn, aprovechàndose de las pocas oportunidades laborales que hay. te apoyo todo el rato y espero que algùn dìa encuentres tu pega soñada y salgas de ese sistema... muac, te quiero mucho amiga.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}