miércoles, 20 de abril de 2011

San Francisco de Asis, el seco!

Yo no soy católica...de hecho me he ganado varios enemigos por un post que hice hace meses atrás que no vale la pena linkear...(uno de mis enemigos me nombró como "persona detestable favorita", los católicos, que seres más particulares ellos...predican amor al projimo, pero si uno no piensa como ellos te condenan y te hacen su enemiga...en la edad media estaria condenada como "hereje" lo cual me pone orgullosa.....pero en fin, ese no es el punto.

El punto es que se viene semana santa y como me criaron catolica y estudie 12 años en colegios catolicos no puedo sentirme agena a dicha semana (ademàs que acabo de terminar un libro bien bueno: La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones que habla de los catolicos y la edad media y la inquisicion y todo eso). Aunque más vale sentir de corazón las cosas que uno hace y en lo que uno cree TODO EL AÑO no solo una semana.

Yo en general odio a todas las religiones. (un comentario na que ver con el post pero que debia hacer).


Estudié en 3 colegios católicos, pero hubo uno que me gustaba (porque lo pasé bien y porque era de monjas....franciscanas). La congregación Franciscana es la que más se "adecúa" a mis ideales, en algunos aspectos eso si. De hecho San Francisco de Asis (su fundador) es uno de los pocos santos que me caen bien. Porque era buena onda. Él era de una familia burguesa italiana, forrao en plata, pero el loco lo dejó todo porque sintió el verdadero amor a dios (no como otros que predican desde las riquezas del vaticano) , de despojó de todas sus riquezas, todo lo material y empezó a vivir en pobreza. Y por eso yo a San Francisco lo encuentro seco!. Yo quisiera hacer lo mismo, de hecho me han dado ganas de mandar todo a la cresta, despojarme de lo poco y ná que tengo y empezar a vivir una vida libre, sin cuentas, sin celular, sin escuchar ni ver las estupideces de la TV, sin estresarme por comprarme weas QUE NO NECESITO, en fin una vida natural y conectada espiritualmente con la naturaleza y el universo...como lo hizo San Francisco de Asis.

Y lo otro por lo que me cae bien San Francis es porque amaba a los animales, de hecho cada 4 de octubre (porque ese es el dia en que creo murió) en el colegio donde estudié le hacian una misa y bendecían a todas las mascotas de la gente que quería bendecirlas...era bien bonito.

Era pacifista, vivió pobre pero era rico de espiritu (lo cual eso es de maestros), amaba y hablaba con los animales, era diferente a todos los otros santos. Por eso me gusta. Y porque me gusta voy a dejarlos con una de las oraciones que él escribió y que me llega al alma....de hecho he estado pensando imprimirla y leerla todas las mañanas al despertarme. Y eso señores es válido, rezar porque UNO QUIERE y no porque alguna autoridad eclesiástica me obligue hacerlo...hacer las cosas de corazón y no por miedo a ir al infierno!.

Oración de San Francisco de Asís

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya mal, ponga yo perdón ;
donde haya discordia, ponga yo armonia;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya sombras, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Señor, que no me empeñe tanto

en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender;
en ser amado como en amar.

Porque es olvidándose a sí mismo uno se encuentra;
es perdonando como se es perdonado;
es muriendo como uno despierta a la vida eterna ( o como creo yo a la otra vida).




*Oración que puede ser aplicada a cualquier momento de la vida o del dia....



*Ah!y por ser semana santa todos estos dias (trataré) pondré a los santos que yo encuentro mas buena onda y secos, desde mi punto de vista claro está. Mañana: Santa Juana de Arco.

7 comentarios:

JuLi dijo...

"Hermano sol hermana luna" de Zeffirelli...creo que recién ahi conocí la historia de San Francisco de Asís, porque nunca me llamaron la atención las historias de este tipo. Supongo que la persona que te nombró como persona detestable favorita se va a poner contento/a si lee este posteo jaja! ;P

Qué bueno que volviste. Ando leyendo tu blog más seguido ahora. Porque ando escribiendo en el mío ahora. Lo que sí está un poco cursi ahora mi blog... sucede que me pintó el amor de colores y volví con un poco más de ganas de hacer las cosas que me gustan. Igual...siempre está presente mi lado oscuro...los colores sólo los veo ahora gracias al amor jaja! qué cursi!!! Besotes Marce! Me alegra mucho leerte como siempre.

JuLi dijo...

Che... se me hace a mí o escribí muchas veces la palabra "ahora"? bueh... se ve que ando colgada de una nube.

blablabla dijo...

aajajajaj Juli me alegra mucho que estès alegre!!!...de vez en cuando es bueno estar feliz.

Que bueno saber de ti.
Saludos

awe dijo...

amen hermana
hoy viernes hice asado en protesta por los abusos de la iglesia catolica.
tambien borracho hice un salud por karadima.
saludos

blablabla dijo...

ajajaajaaj que buena!!! el asado blasfemo!

pero en realidad la biblia se refiere a que estos dias no se pueden tener relaciones "carnales", entiendase relaciones lujuriosas....pero como los catolicos se toman todo LITERALMENTE....

Anónimo dijo...

san francisco es la raja ,nos enseña a vivir en pobreza mandando a la xuxa las riquezas y ser humilde de corazon ...un grande pa mi junto con sor teresita de los andes son lo k me caen mas bien . me borro paz .

Anónimo dijo...

ah y aguante el padre Hurtado ...dar hasta k duela ... hay mas alegria en dar que en recibir ...jaja un grande saludos

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}