domingo, 16 de enero de 2011

Algunos errores en la publicidad.

Acá en Chile (y parece en el mundo entero) la publicidad (como la television en general) está controlada y hecha por hombres y para hombres, cosa que a mi me frustra y enoja mucho y más me enoja que cuando hablo el tema con amigas éstas me dicen que no, o que soy paranoica o que a ellas NO LES IMPORTA!! y eso a mi me descontrola y me desencaja!.

En fin, como parece que yo soy la única (o una de las pocas) mujeres que se da cuenta que la tv chilena es una mierda machista acá van algunos errores de la publicidad:

1.-No todas las mujeres sufrimos de tránsito lento.
2.-No todas las mujeres usamos toallas, algunas usamos tampones. Por qué no hay comerciales de tampones?
3.-En un aviso de Activia una mina dice algo asi como: "cuando ando con el tránsito lento y ando hinchada me siento insegura y para que no me vean la guata tengo que agrandar el escote" WTF!!!!!. Según los publicistas (grandes genios ellos) cuando una mujer muestra el escote no es porque se siente bien consigo misma sino porque está insegura y prefiere que le vean las tetas a que le vean la guata!
4.-Las mujeres SI TOMAMOS CERVEZA! y hay algunas que si entendemos de futbol.
5.-Conozco a varios hombres que viven solos y que a diferencia de algunos hombres inútiles ellos si saben llevar una casa y la tienen limpia y lavan su ropa, es por eso que me pregunto: por qué en los avisos de detergentes sólo salen mujeres lavando?, por qué estos avisos o comerciales (como quieran llamarles a las mierdas) no van dirigidos tambien a hombres o por lo menos a ambos sexos?
6.-No todas las mujeres andamos como weonas pendientes de las calorias que comemos
7.-A las mujeres SI NOS INTERESAN los video juegos y tambien jugamos al wii, play station, etc, etc, etc.
8.-A las mujeres también nos interesa la tecnología. Y juntamos plata para comprarnos un dvd o un celular, etc
9.-Las mujeres también manejamos (igual que los hombres). Por qué la publicidad de autos es sólo para hombres??. Yo sueño con algún día comprarme un mini cooper!

Buscando y buscando sobre el tema, encontré varias páginas en donde se habla de esto mismo. La publicidad es una mierda. Los publicistas no saben diferenciar qué es lo que realmente nos gusta a las mujeres. Es tan tonto que no dejo de pensar en cómo personas que estudian (estudian?) 4 años de publicidad puedan pasarse por la raja el pensamiento de las personas, especialmente de las mujeres. No es posible que una publicidad para mujeres sea hecha por hombres!!!! No funciona!, un hombre no me puede decir lo bueno o malo que es ser mujer! se entiende!??

Para que se entienda mejor voy a copiar y pegar (si, asi de descarada!) lo que encontré en una página, que está bien interesante:

¿Publicidad para mujeres? ¡Venga hombre!
por Ana Sanchez-Blanco Martin-Artajo

Cuando lo de menos es el producto.
Hoy quiero compartir con vosotros un experimento que hizo un banco para impulsar una campaña de préstamos. Enviaron un mailing a 50.000 clientes con la misma oferta, pero hicieron distintas “creatividades” para comprobar la efectividad en la respuesta de sus clientes a cada una de las mismas.
No penséis que fue el tipo de interés lo que hizo que una propuesta tuviera más éxito que otra…. ¡ni muchísimo menos!. Lo que hizo que tuviera MUCHO MÁS ÉXITO DE RESPUESTA una creatividad u otra, fue que en uno de los folletos sustituyeron la foto de un hombre por la de una mujer.
Los clientes de sexo masculino que recibieron la oferta con la foto de una mujer, respondieron mucho mejor que el resto, cuyo folleto tenía la foto de un hombre, siendo la oferta la misma. Nada menos que el equivalente a bajar la tasa de interés casi un 5% (un diferencial enorme en un préstamo). ¿NO ES INCREíBLE?
No voy a abrir una polémica sobre publicidad sexista – estos temas se los dejo a nuestra inefable ministra Bibiana Aído – porque es un debate muy aburrido pero, realmente ¿es tan fácil manipular al hombre?
Ahora mirad este spot publicitario de zapatillas para mujeres de Reebok Easy Tone.



¿Creéis que esta publicidad de zapatillas Reebok, está hecha realmente para la mujer?

Se supone que somos las mujeres el PÚBLICO OBJETIVO, las que nos tenemos que dejar maravillar por los resultados de estas mágicas zapatillas que mientras pasas la aspiradora te dejan el trasero como el de una niña de 16 años.
¿Hay alguna que se lo haya creído? Me parece que los creativos que diseñaron la campaña eran hombres porque si no, no lo entiendo. Es raro que Reebok, que hace una publicidad siempre alucinante, haya patinado tanto. 30” para enseñar el trasero de una supermodelo de 18 años contoneándose, no me parece la estrategia más adecuada para captar la atención y credibilidad del target femenino. Más bien parece que va dirigido al MACHO IBÉRICO: "Nena, te he comprado estas zapatillas para que se te ponga el trasero duro mientras me planchas las camisas". ¿En qué estaba pensando Reebok?

No creo que hayan realizado ningún estudio de neuromarketing comprobando las reacciones al spot del público femenino. Yo estaba ahorrando para comprarme las zapatillas desde hace tiempo, pero esta campaña me ha quitado las ganas.




Pero bueno no todo es tan malo. Aca dejo algunos pocos videos de comerciales que valen la pena, e insisto, todo esto que escribo y pienso yo y otras mujeres no vale de nada si algunas pasan todo esto por alto y piensan que no es tan importante!



"una campaña en contra del aburrimiento, iniciada pro Antena"




0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}