sábado, 9 de octubre de 2010

70 años...

Hace 70 años nació en Liverpool, Inglaterra John Winston Lennon, uno de los músicos más influyentes (quierando o no!!!)de la música actual.

Eventos

En Liverpool se hará un concierto benéfico, charlas a cargo de quienes conocieron al músico y una fiesta de cumpleaños en el emblemático Cavern Club...(Ayyy por qué no puedo estar allá!!!!)

Los lugares que marcaron la infancia y adolescencia de Lennon, como el colegio en el que estudió y la casa en la que se crió junto a la hermana de su madre, Mimi Smith, que se hizo cargo del niño cuando éste tenía cinco años, podrán visitarse en los próximos dos meses. Conferencias de familiares y amigos del ex Beatle, un festival de cine y un certamen de poesía completan el programa de actividades en honor de Lennon que concluirán con un concierto multitudinario.

El 8 de octubre de 2010 se guardó una serie de objetos propiedad del cantante en la cápsula del tiempo del Museo de la Fama del Rock&Roll en Ohio, Estados Unidos, donde permanecerá la cápsula hasta el 9 de octubre de 2040, fecha en la que Lennon cumpliría 100 años.

Un mes antes de viajar a Estados Unidos por primera vez, en agosto de 1963, los Beatles dieron su último concierto en el legendario pub con la promesa de regresar algún día. La fama les impidió volver a ese escenario, pero una escultura de un joven Lennon a la entrada del club recuerda que los Beatles nunca llegaron a marcharse del todo de Liverpool.
Antes de que Lennon se convirtiera en un Beatle, en 1957, inició sus estudios de bellas artes en la escuela de arte y diseño de la ciudad, la actual Universidad John Moores, que durante las próximas semanas acogerá una serie de exposiciones con obras del artista. En este centro educativo se enterrará además una de las tres cápsulas del tiempo con grabaciones de Lennon , dibujos y algunos recuerdos, destinadas a preservar el legado del ex Beatle para las próximas generaciones o, al menos, hasta su apertura, prevista para 2040, en el centenario de su nacimiento.




Portada Rolling Stone


John y Yoko en RS, la mejor tapa de la historia. La Sociedad Estadounidense de Editores de Revistas eligió las mejores portadas de los últimos 40 años en su rubro. Y según el jurado, compuesto por 52 editores y directores de diseño, arte y fotografía, la mejor portada fue publicada en la revista Rolling Stone en enero de 1981. Se trata de una fotografía sacada un mes antes, en la que aparece el ex beatle John Lennon desnudo, abrazado a Yoko Ono. La imagen fue tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz el mismo día en que John Lennon fue asesinado, es decir, John y Yoko se fueron de la sesión de fotos, partieron a su casa (un depto en el edificio Dakota) van entrando y esta David Chapman esperánlodo...lo demás es historia...

Dos días antes de su asesinato, Lennon le dijo a Andy Peebles de la BBC que creía que podía ir a cualquier lugar de Nueva York y sentirse seguro. En otra ocasión, cuando todavía era parte de The Beatles, se le preguntó a Lennon cómo podría morir. Lennon respondió: "Probablemente a través de algún loco." En una entrevista con Dave Sholin, una hora antes de su asesinato, Lennon dijo: "Siempre he considerado que mi trabajo es una sola pieza, ya sea con The Beatles, David Bowie, Elton John, o Yoko Ono. Y considero que mi trabajo no habrá terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea en un largo, largo tiempo".



Yoko, Sean y John


Lennon y su Irreverencia ante la Reina

"Para nuestro último número quisiera pedirles su ayuda: la gente de la galeria aplauda con sus manos...y el resto puede hacer sonar sus joyas..."




John y Julian

"just like starting over" , mi canción favorita de John Lennon como solista.





Sean Lennon, Yoko Ono y Julian Lennon

3 comentarios:

soole dijo...

gran homenaje oye... lastima que se allá ido tan joven el muchacho. Idolo.

Oh La La..! dijo...

Hola! :) esta bueno tu blog! muy interesante, qe bueno qe hables sobre los 70 años de John Lennon, el fue un gran artista y su musica, siempre seguira vigente! :D , okas! beso! te sigo! :) vista mi blog! :D
http://destinoofsuck.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La foto de L y Y es asssssquerosa.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}