viernes, 30 de julio de 2010

Cuentos de Propinas o Tips Tales

He trabajado hartas veces en lugares donde dan propina. La primera vez fue en Ansaldo, en donde envolvía los humildes juguetes para niños que se lo merecían (...). Teníamos una caja re flaite y la poníamos ahí pa que la gente se dignara a dar 100 pesos.

*Ojo, durante todo ese tiempo, me di cuenta que las personas que "menos tienen" por decirlo asi son las que más dan. Había gente que compraba como 150 lucas en weas y le envolvíamos como 1000 juguetes y daban 50 pesos y en monedas de a 10!!!!, eso era en Viña, mientras que en Valparaíso (que es más humilde que viña) la gente daba $500 por envolverle una barbie....


La segunda vez fue en Lápiz López. Ahí la gente compraba como en el super, asi que yo me ponia al final de la caja a hecharle los productos a las bolsas y habia veces en que le llevaba la bolsas al auto, esa era una de las oportunidades pa recibir propina. Y fue en ese local precisamente en que descubrí los "Cuentos de Propinas" o "Tips Tales" (en inglés...que me gusta como se pronuncia!!). Ahí mis compañeros me hablaban sus experiencias de propinas. Una compañera me contó que una vez atendió a una señora que llevaba utiles escolares y que la señora le pidió que forrara los cuadernos y les pusiera el nombre del cabro chico, mi compañera lo hizo y le fue a dejar las cosas al auto...ahi la vieja le pasó 15 lucas!. Después otra compañera que atendió a un argentino que llevó un producto re barato y de propina le pasó 5 lucas. O en otras partes he escuchado que un garzón por llevarle una soda (que era gratis) a una persona, ésta le dejó $5.ooo de propina...y yo siempre que me cuentas esos cuentos termino preguntándome ¿Será verdad?

1 comentarios:

Asdf asdf dijo...

Trabajé de mesero en un pub en Chillán hace poco más de 3 años y se veían las mismas cosas: los que menos tenían más daban.

Nunca ví más de 5 lukas en una propina, pero sí gente bien generosa. Hasta saqué polola esa vez jjaJAjajAJa.

Un abrazo, Marce.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}