lunes, 24 de mayo de 2010

Hacer o no Hacer...

La otra vez estaba divagando en mi cama, tengo mucho tiempo libre para divagar y pensar en haaaartas cosas. Bueno, la cosa es que me puse a pensar por qué las cosas que quiero no me resultan, por ejemplo: quiero con toda mi alma trabajar de ilustradora para alguna editorial, ilustrando novelas juveniles o libros infantiles y por eso paso la mayor parte de mi libre tiempo dibujando o practicando técnicas. Pero no he podido encontrar un trabajo asi. Por eso se me vino a la mente que cuando una hace cosas con una finalidad, por ej. dibujar y practicar técnicas y subir mis trabajos al blog m_m para que alguien los vea y los encuentre bonitos o algún dueño de editorial los vea y me llame para trabajar, eso, es hacer algo con una finalidad. Dibujo y subo los dibujos para que me llamen y eso al parecer está mal. Por qué se pregunta ud.? por la razón de que cuando una hace las cosas solo por hacerlas, porque le gusta, todo te resulta. Me acuerdo que cuando niña participé en dos concursos: uno de mi colegio y otro de mi ciudad. El primero era dibujar algo asi como "dibuja el otoño" y yo concursé por concursar, nada más, onda no queria ganar ni nada por el estilo, era solo por el placer de dibujar el otoño y bueno, sin esa finalidad de ganar, gané, o sea gané como el segundo lugar pero gané y me gané unos dulces y un diploma.

El otro ejemplo es cuando una vez estábamos en una clase de "artes plásticas", yo era chica, iba como en 5º básico (11 años) y el profe nos dió una tarea de dibujar nuestra ciudad, Calama, que estaba de aniversario. Y como a mi me encanta dibujar le puse harto color y me inspire(ja). El profe vio mi dibujo y me dijo: "vas a participar en un concurso a nivel ciudadano y vas a exponer este dibujo" y yo "ah...bueno" sin tomarle mucho interes, es mas, el profe hizo todo el trabajo. Me acuerdo que el profe despues le conto a mi madre que todos los trabajos de todos los niños que concursaron de la ciudad iban a estar expuestos en la plaza de Calama asi que fuimos y para mi sorpresa habia obtenido el 3er lugar a nivel ciudadano(mi mayor orgullo), de hecho despues en la premacion el mismisimo alcalde me entrego el premio, y yo como no hice el dibujo con la finalidad de ganar no entendia mucho el alboroto. Asi que eso, recordando todo eso llegue a la conclusion de que cuando una hace las cosas solo por hacerlas obtiene mas resultados que haciendolas para obtener algo. Y eso es lo que tengo que cambiar, debo hacer las cosas por el solo placer de hacerlas y no para obtener algo a cambio...

0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}