miércoles, 14 de abril de 2010

Un paseo por Viña del Mar

La ciudad más turística de Chile (pero otro tipo de turismo, Viña es más top al contrario de Valparaíso). Es increíble como 2 ciudades que están al lado sean taaaan distintas y con diferencias tan marcadas.

Bueno, un día salí a dejar un curriculum a Viña y como tenía tiempo y el día estaba nublado pero templado me dije: "voy a dar un paseo por Viña". La verdad es que una vive acá pero como ve las cosas todos los días no se detiene a ver - realmente ver- la ciudad. Ese día yo traté de ver Viña y aunque aún me queda muuuuucho por ver (entre Viña y Valpo) dejo las pocas fotos que tomé ese día de principios de febrero.

((Ya lo decidí, voy a empezar a recorrer estas dos ciudades más seguido y registrar los paisajes que éstas tienen y que una casi nunca "ve"))


esta es la vista que tengo desde mi pieza (puedo ver viña y valpo, en sta foto se ve viña)



este edificio si uno lo ve desde este ángulo parece un cuadro pintado por Matilde Pérez por los colores y a medida que uno va avanzando el cuadro se deforma para transformarse en las ventanas





El marga-marga desemboque del mar...acá si hay maremoto queda la mansa ni que escoba


Castillo de no sé quien ni de cuando es...(urgente averiguar!). Me encanta!!! adentro hacen exposiciones de arte y a veces dan cine, una vez vi Nosferatu de 1921 en ese castillo.



Pileta con niños jugando


Mirando el horizonte...a lo lejos se ve el hotel Sheraton, donde se quedan los "artistas" del festival un poco más a la izquierda del hotel, ese es el norte



camino a casa...



*bonus track: la otra vez (cuando estaba trabajando) iba camino al tra´ajo y vi que en la entrada del museo Fonk (donde hay un homenaje a Rapa Nui) dos bailarines les estaban dando la bienvenida a unos turistas, mostrando bailes típicos de la isla. Fue bastante entretenido.

6 comentarios:

argentinak09 dijo...

Viña es hermoso, por algo todos los años disfrutamos de este lugar.
Pero como vos decís, na´ que ver con Valpo, perdón por los Viñamarinos pero me quedo con Valparaíso, lugar donde se respira profundamente el arte, adonde la gente tiene un encanto especial y adonde las noches son mágicas. Gracias Chile por tanta belleza.

Bob Gray dijo...

Tengo presupuestado comprarme una camarilla mejor que la que tengo y de ahí dar un paseo por Viña (que no conozco), podríai ser mi guía??

AWE dijo...

me pongo de pie por a vista que tienes desde tu pieza, yo tendria esa ventana sin cortinas para aprovechar el paisaje.
viña es la raja, valpo solo lo conosco de dia, pero espero pronto poder ir a darme una vuelta ojala q para el 21 de mayo q es fin de semana largo.
saluos buenas fotos

blablabla dijo...

Argentinak09 gracias! aunque argentina no se queda atrás, yo sueño con conocer Buenos Aires.

Bob, pero por supuesto pue, si es que tengo tiempo demás que soy tu guía y sacamos las pulentas fotos.

AWE tenis que puro venir! y conocer valpo y viña de noche y de día.

blablabla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faby dijo...

El castillo donde viste Nosferatu es el castillo Wolf... siempre que voy en el verano lo visito y le tomo fotos pq lo amooo ♥

Saludos!

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}