sábado, 20 de marzo de 2010

Verdaderos colores...

Recientemente me enteré de que un amigo gay de una amiga (parece cuento la custion). tiene esa maldita enfermedad. Al principio me impacté mucho porque me dió miedo saber que esa enfermedad verdaderamente existe y tengo a dos personas muy cercanas que me preocupan (aunque SI, ESTA ENFERMEDAD LE PUEDE DAR A CUALQUIERA!).

Después de conversarlo un poco más con mi amiga, nos dimos cuenta de que al final el sida es igual que el cancer, o sea, son enfermedades mayormente psicológicas...es decir, si uno esta al tanto de que tiene esa enfermedad y se deprime, se hecha a si mismo para abajo, es peor. Lo más bueno para este tipo de enfermedades, creo yo, es bajarle el perfil al asunto. Aunque es dificil, ya que los tratamientos, etc. Pero si uno es buen amigo puede superar junto al "enfermo" la enfermedad y seguir viviendo casi como si la enfermedad no existiera (excepto porque hay que cuidarse un poco más).

A lo que voy es que ya esta un poco pasado de moda discriminar a la gente con sida, ya que para mi es como cualquier otra enfermedad. El asunto de preocuparse porque se puede contagiar era solo por la ignorancia que había en el pasado. Lo mejor es bajarle el perfil y decirle a la persona que puede seguir viviendo como cualquier otra persona. Sin que se acaben los abrazos, las risas, los carretes, etc. Lo único no más es que tiene que cuidarse más y eso a la larga no es malo.

En esta época ya no cabe en mi conciencia la discriminación y menos cuando sé que cuando uno esta enfermo DE LO QUE SEA lo único que quiere uno es apoyo y un abrazo.

En resumen, la gente para mi puede tener cualquier enfermedad y yo la apoyaré y abrazaré y trataré de hacerla reir, siempre. Le mostraré mis verdaderos colores.

Y ya poh, siguiendo con el tema que más bueno que escuchar esta hermosa canción: True Colors de la mejor de todas Cyndi Lauper ((dedicada a tod@s l@s que se sienten identificad@s con esta canción))

1 comentarios:

soole dijo...

opino lo mismo... estas enfermedades carcomen mas la psiquis que el real daño que pueden provocarte, fuerza para ellos...

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}