lunes, 2 de noviembre de 2009

La Calumnia


El sábado 31 de octubre, halloween, como no tenia ningun carrte y / o panorama me puse a ver con Manuel una peliculaza que baje llamada "La Calumnia" protagonizada por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine.
Es del año 1961 y dirigida por uno de mis directores favoritos en el mundo: William Wyler.

La trama:

Son 2 profesoras que tienen un internado (Hepburn y MacLaine). En el internado hay una pendeja de mierda que es problematica, mimada y mentirosa. Como era tan problematica las profes la castigan todo el rato, porque la pendeja se lo busca.
Hasta que un dia la niñita esta, como no quiere volver al colegio, le cuenta a su abuela (quien es su tutora) que ve y siente ruidos extraños cuando las profesoras estan en la pieza, insinuando que son lesbianas...y ahi uno queda plop!. Mujeres homosexuales en esa época????.

Por eso la trama al final se basa en las consecuencias devastadoras de un rumor lanzado por una maliciosa niña. Pero también Wyler deja un final abierto para que uno interprete si de verdad una de las profes era homosexual o la mentira terminó consumiendo a una de ellas hasta el punto de autocreerse lesbiana.

La película está buenísima, las actuaciones idem, en especial la de la pendeja que en la pelicula dan ganas de aforrarle un buen charchazo.

Lo que me gustó es que el tema de la homosexualidad esta trabajado muy sutilmente sin caer en estereotipos ni excesos. Y siempre es agradable ver una pelicula clasica, en blanco y negro, de William Wyler y con 2 grandes actrices.

SI pueden, véanla.

*curiosidades: William Wyler, para recibir la aprobación de la Motion Picture Production Code, cortó numeroso material que hacían referencia implícita y explícita a la homosexualidad de Martha, pues en ese entonces, estaba prohibida cualquier referencia a la homosexualidad.




3 comentarios:

JuliChic dijo...

parece estar muy buena!

Liliana Lucki dijo...

La gran estupidez.

Saluda desde MDQ, Liliana

San Dunga dijo...

Hay un documental que se llama "The Celuloid Closet" donde cita esta peli. Se trata de un documental que analiza como trat´ó Hollywood el tema de la homosexualidad a través del tiempo. Te lo recomiendo.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}