martes, 1 de septiembre de 2009

Como sobrevivir sin tecnología

Como ya saben, y va a ser la cuadragésima quinta vez que lo digo, estoy sin cable, sin internet y sin teléfono. Asi que me he convertido en una experta de expertas de cómo sobrevivir sin estas 3 cosas que hoy en día son tan importantes, casi vitales.

*ojalá, señor o señorita lectora a ud. nunca en su vida le pase esto, me refiero a quedar sin cable, sin telefono y sin internet.

Gracias a la Luz (asi llamo yo a dios), mi pololo tiene internet, asi que le dije que me bajara series y películas. He aqui las series y peliculas que han hecho que mi vida no sea gris: (sin internet esto no hubiera sido posible, no ven que es vital?)

He sobrevivido con Felicity. Serie emitida entre 1998 y 2001 (la vi en ese tiempo tambien) y escrita por JJ Abrams (LOST). Manuel me bajó las 4 temporadas y soy feliz cuando veo la serie en el computador, porque como ya saben la tele chilena es un asco. También bajé la 5 temporada de Project Runway, el mejor reality del mejor canal de realitys ever (canal Bravo)




Manuel -ojo, gracias a internet también- me ha bajado cuanta película le he pedido para pasar mis tardes frente a la pantalla. AMO EL CINE. He sobrevivido con películas como:

.-Flashdance, un clásico de los 80, totalmente recomendable. Muy buena banda sonora.
.-Willy Wonka y la fábrica de Chocolates, versión 1971, mucho mejor que la de Burton
.-Singin' in the Rain, el mejor musical de la historia del cine ever!!
.-Across the Universe, sólo para fanáticos de los Beatles
.-Que pasó con Baby Jane, clásico que une a 2 grandes del cine: Bette Davis y Joan Crawford
.-Carta de una desconocida, basada en el libro de Stefan Zweig, tanto el libro como la pelicula de 1948, son magistrales
.-Lo que el viento se llevó, ahora entendí por qué es tan conocida, es una pe li cu la za!!! hermosamente buena, creó escuela, divina!.
.-Enemigo Público, con Johnny Deep y Marion Cottilard (la vie en rose), buena pero no tanto. Mucho disparo, mucha metralleta, es pelicula para hombres, pero hay que destacar que siempre es un agrado ver a Marion por su talento y a Johnny Deep por su talento y, bueno, por un montón de buenas razones más.

Eso en cuanto a Cine y TV. En cuanto a libros me he delitado con obras maestras como:

.-Carta de una desconocida, ya hablé de ella
.-24 hrs en la vida de una mujer, del mismo autor. Es increible como Stefan Zweig puede captar el pensamiento y las emociones femeninas a la perfección.
.-MP3, de Pablo Illanes. Libro escrito por varios autores que cuentan una historia basada en alguna canción.
.-Only love is real, de Brian Weiss, libro que leo cada vez que tengo pena o en este caso una crisis espiritual.

Me he puesto buena también para pintar con lápices pastel, que hace tiempo no lo hacia y soy bastante buena en ello, si y me quiebro, porque creo que es la unica wea en donde soy bastante buena, pintando con lapices pastel.

Pero por sobre todo, lo que más valoro cuando se esta sin cable ni internet es la música, que sería yo sin ella, que seria del mundo sin ella!!!. He pasado tardes enteras escuchando discos de mis grupos y cantantes favoritos, la otra vez saqué una caja en donde tenía todos mis cassettes, los saqué y los escuché toda una tarde...y fui la persona más feliz del mundo. Que increible como un cassette o un cd pueden acompañarte tanto y hacer que una tarde se te pase volando, realmente increible.
Y por eso dejo con uds parte de la letra de ABBA "thank you for the music" que dice:

"So I say
Thank you for the music, the songs I'm singing
Thanks for all the joy they're bringing
Who can live without it, I ask in all honesty
What would life be?
Without a song or a dance what are we?
So I say thank you for the music
For giving it to me"



Asi he sobrevivido sin esas 3 cosas modernas. Al principio fue atroz pero ahora no tanto, estoy ocupada en otras cosas, lo cual es bastante entretenido. Invento cosas en que entretenerme, lo cual estimula bastante la imaginacion y creatividad. No estoy diciendo que estoy bien sin internet ni cable, igual se hechan de menos, pero no es tan terrorifico como se piensa, la custion es acostumbrarse poh, si no me queda otra...ademas el ser humano es un animal de costumbre...

Cuidense cabros y sepan que de vez en cuando es bueno leer, pintar, o hacer cualquier cosa que este lejos de esta pantalla. (parezco niña buena religiosa predicadora...)

3 comentarios:

Cloe dijo...

Yo sinceramente si no tuviera internet ni telefono ni canales de cable me volvería loca, creo que podría vivir en una casa vacía pero con internet.
Qué pasó con Baby Jane, es maravillosa, hace años que no la veo y tengo ganas.

Besos!

JuliChic dijo...

si, es cierto, quedarse sin esas cosas puede ser muy feo. Pero por otro lado me alegro que haya vida aparte de eso y de que hayas descubierto cosas nuevas. Me re gusta ABBA también. Me gustan los dibujitos que pusiste!

lparrag dijo...

holas, que bueno que ocupes tu tiempo en cosas que realmente llenan el espiritu, por lo demas son cosas que no cuestan mucho (ecnomicamente hablando) y que nos entregan tantas satisfacciones. En mi caso, como paso algunos dias de la semana en el campo, estoy sin internerd y sin cable, pero los dias en que estoy enla ciudad me quedo bajando material audiovisual para entretenerme cuando estoy en el campo. Por lo demas, tengo prejucios con Lo que el viento se llevo, pero me comprometo a verla para ver que onda..en uan de esas me sorprende.
Pd: Vi tu coment, estoy bien, el viaje a la Laguna San rafael, surgio por que en la consu8ltora donde pituteo, necesitaban hacer un estudio de los servicios ofrecidos en un barco, entonces sali premiado. En todo caso, estoy con ganas de repetirlo...haber si me pescan, jaja
mm y eso.el resto esta igual. ahh no me gusta Abba.
saludos chiquilla.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}