viernes, 3 de julio de 2009

hija de padres separados

Casi todos mis conocidos y mi mejor amiga (soole) son hijos de padres separados, al igual que yo.
La otra vez en un lugar donde estaba trabajando una compañera me preguntó "eres hija de padres separados?" y yo le dije "si, y tú?" a lo que me respondió "también.".
De ahí le dije que ser hija de padres separados era terrible. No lo había pensado bien hasta ahora, pero mis padres han hecho lo posible para que asi sea.

En primer lugar la ruptura no fue amigable, fue atróz. Con discusiones y faltas de respeto mutuas y más encima en frente de nosotros.
De ahí empezaron los problemas financieros entre ellos y nos obligaron a mis hermanos y a mi a ir a las malditas audiencias en la corte para ver cuanto daba mi padre de pensión alimenticia...y eso me lleva a pensar que más que terrible, la situación es desesperadamente incómoda!. ¿Cómo puedes en un juicio o delante de un/una juez/jueza que no conoces decir cosas sobre tu padre o madre?

Más es como un arma de doble filo porque cuando una dice algo bueno de su padre, la madre te mira con odio y vice versa. Siendo que para uno como hija los padres serán padres hasta el fin. Y si éstos se llevan mal, no es mi culpa!!.

Es incomodísimo estar en la casa con tu mamá y que ésta hable pestes de tu padre y que al ir a la casa de tu padre éste haga lo mismo. Qué onda?, qué se supone que debe hacer uno en esa situación? encontrarles la razón y decir "si, mamá teni razón, mi padre es una mierda" o "si papá yo pienso lo mismo, mi mamá es una mierda". O ignorar?. Cómo no se van a dar cuenta que es un gravísimo error meter a los hijos entre medio de problemas de los padres? Eso habla de una inmadurez tremenda. A mi no me interesa saber si se odian.

Lo más incómodo son las fiestas: Navidades, cumpleaños, años nuevos, graduaciones...
Que horror no saber con quien deberías estar en esas fechas, porque cualquiera de las dos partes se siente herida si optas por alguna...

Cuando me gradué del instituto y me titulé fue horrorizante, porque a parte de los nervios extremos que sentía para dar mi exámen de título tenía que estar un rato con mi padre a un lado del instituto y después ir a donde mi madre al otro lado, como una pelota de pin pon...y lo que me daba más rabia era que no entendieran mis nervios y fueran un poquito más evolucionados y maduros y estar juntos por último soportándose y no estar mirándose con cara de "te voy a matar".

De ahí cuando di el exámen mi padre me invitó a comer y mi mamá se fue...y fue bastante triste no poder estar con los dos, todos juntos en una mesa celebrando. Viendo como tú te vas con tu padre mientras tu madre toma el colectivo sola para irse a la casa...fue un día bastante agridulce porque estaba feliz por haberme titulado pero triste por no poder estar todos juntos y esa sensación te queda por siempre.

Ya cuando una es más grande se acostumbra a las incómodades, pero eso no hace que una viva feliz, porque siempre una se pregunta: qué pasa si me caso? invito a los dos? y que estén los 2 sin mirarse y el ambiente que debería ser alegre se vuelva tenso? - porque además ellos no dan el brazo a torcer - pueden ver que su hija se esta casando o titulando y que es un día importante para ella y debería ser ameno, pero ellos no. No dan tregua y el ambiente lo van a tensar igual, el hecho de ser importante para mi no tiene importancia, el odio es más grande.

Es una reverenda lata y lo peor es que no se dan cuenta el daño que le hacen a sus hijos con sus comportamientos, yo por lo menos soy fuerte, pero qué pasa con mis hermanas menores??

4 comentarios:

Valo dijo...

te entiendo, yo opté por formar mi propio mundo, mi propia familia (de 2), sin incluirlos demasiado para no contaminar mi pequeño pero gran mundo feliz.

beso

JuliChic dijo...

mi experiencia cuenta con padres separados viviendo bajo el mismo techo. Imaginate.
Si te parece dificil teniéndolos uno en cada lugar, no te cuento lo que és cuando viven juntos. Yo he salido recientemente ya que me mudé con mo novio, pero mi hna todavía sigue allá y ellos no se dan cuenta la gravedad del asunto y como repercute en la psiquis de los hijos esa situacion, por mas que ya sea grande.

Anónimo dijo...

Mi problema es peor, mis papás me usan de intermediario para hablar:
"Llama a tu papa y dile que tiene que ir al juzgado mañana", "Dile a tu mama que ya sabe que mañana estoy ocupado"
Esto ya me tiene en depresion, a mi me toca la peor parte.

blablabla dijo...

Para mi y mi hermana al principio tambien fue asi...también eramos las intermediarias...era terrible. Y cuando salíamos con mi papá mi mamá nos rataba, cuando salíamos con mi mamá el papá nos retaba, era terrible....los cumpleaños, las graduaciones (había queinvitar a uno de los dos), las navidades (con quien las pasas)...........pero todo se supera, yo ya tengo 30, mis papás se separaron cuando tenía como 18, al principio es terrible, pero luego se supera..

saludos

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}