domingo, 24 de mayo de 2009

Grandes de la Música (según Marcela)

Hay mujeres que cantan bien, que dan un buen espectáculo. Pero otras que son definitivamente diosas! por qué? porque tienen caracter, porque son originales, porque componen su propia música o gran parte y porque sencillamente la llevan. A continuación verán un ranking de las mejores, pero mejores mujeres de la música a lo largo de la historia. ((si no estan de acuerdo o piensan que falta la que tú admiras, dímelo para hacer un 2 ranking, gracias))

En el 10 lugar esta Madonna


Por su irreverencia. Por empezar de 0, esforzándose (y haciendo otras cosillas más) para llegar a ser lo que es: un Icono. Por mantenerse vigente durante 2 décadas impresionando y sorprendiendo a sus fans (y al mundo). Por su manera de "despecalizar"(sacar el pecado) del sexo. Por liberarse a si misma y a todo aquel que le gusta el sexo y no tiene miedo de decirlo!. "it`s human nature"
Frase: "Soy dura, ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, de acuerdo!".

En el 9 lugar se encuentra Missy Elliot



Ser mujer es lamentablemente una desventaja en el mundo de la música, pero ser mujer y triunfar en el mundo machista del hip hop siendo cantante, MC, productora y compositora, ya es otra cosa. Por lograr lo que ha logrado: ser la mujer más exitosa y respetada en el mundo del hip hop. Por romper los estereotipos de ser linda, flaca y talentosa, Missy, con sus kilos demás (que ahora ha bajado) logró lo que Beyonce con ese cuerpo explotado no ha hecho: respeto y admiración por sus colegas hip hoperos.

frase:"Si tienes un *** grande, déjame asegurarlo y descubrir cuan duro debo trabajarte..."

En el 8 lugar tenemos a Edith Piaf



Porque a pesar de llevar una vida terriblemente triste, llena de abandono, pobreza, abusos y una vida sentimental llena de sufrimientos, logró a través de su increíble voz doblarle la mano al destino y llegar al exito profesional que la coronó como la cantante francesa más célebre. Lo que más se destaca de Edith es su capacidad de interpretar las canciones dejando ver todos sus sentimientos, sufrimientos y alegrías. Cómo la simple letra de una canción la adoptaba como su propia vida y le daba la fuerza que nadie más pudo lograr, como en "Non, je ne regrette rien" (No, no me arrepiento de nada).
Frase:"Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo."

Pasando al 7 lugar nos encontramos con Fiona Apple



Por su manera de traspasar toda la rabia y penas que ha vivido a través de su música.
Por decir la verdad no importando a lo que puede conllevar con decirla. Un dato anecdótico es la campaña FreeFiona que se hizo para que Apple pudiera por fin sacar su supuesto "anti-comercial" disco "Extraordinary Machine" que ha vendido 500.000 copias en USA. El origen en todo esto puede ser el MTv Video Music Award de 1997 cuando Fiona recibe el "Best New Artist" por "Sleep to Dream". Al momento de los agradecimentos se manda el ya famoso speech: "Este mundo es basura, y tú no deberías modelar tu vida en qué pensar o en qué pensamos que es cool, y en que estamos usando o qué estamos diciendo". Algo asi como "sé tu mismo y no dejes que los demás te digan cómo ser". Su frase sería esa.

En el 6 lugar tenemos a Janis Joplin



Una de mis cantantes favoritas. Vivió un infierno en su pueblo natal Porth Arthur, Texas, siendo objeto de burlas crueles de sus compañeros, pero logró vencer todos sus miedos y dejar todo atrás para convertirse en una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde!, yeah!. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingreso al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.
Frases:(lo siento, no puedo mostrar sólo 1 frase, porque tiene hartas) "Ama a tus amigos animales, no te los comas. ", "¿Sabes la razón por la cual se piensa que sólo las personas de color tienen alma? Porque los blancos no se permiten sentir con el alma.", "Me siento tan inútil acá abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño.", "En el escenario, le hago el amor a 25000 personas diferentes, luego me voy a casa sola. "

Y siguiendo este ranking, en el 5 lugar tenemos a Aretha Franklin




Por tener una voz incomparable. Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama [o Reina] del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a decenas de artistas, como Whitney Houston, Mariah Carey, Janis Joplin, Christina Aguilera, Alicia Keys, Annie Lennox, etc. Por ser un ejemplo a seguir para todas esas cantantes.

Avanzando al 4 lugar llega Bjork




Por su increíble voz, su originalidad y su talento estetica y musicalmente hablando. Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como el rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica experimental, folk y música clásica. Bjork siempre sorprende tanto como actriz como cantante, porque si, Bjork posee lo que pocas personas poseen: un increíble talento innato para hacer lo que quiera!
Frase:"No dejes que los poetas te mientan"

Acercándonos al primer lugar tenemos a Violeta Parra en el lugar nº 3




Por ser Chilena!! (aplausos). Por tomarse el folclore de nuestro país tan en serio que se dió el trabajo de ir pueblo por pueblo recopilándo y registrándo las canciones folclóricas que no estaban grabadas ni registradas y podían perderse. Por ser una mujer humilde pero increíblemente talentosa; fue cantante, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica. Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo.
Frases:(parte de la canción "Arauco tiene una pena")
"Arauco tiene una pena
que no la puedo callar,
son injusticias de siglos
que todos ven aplicar...

Un día llega de lejos
Huescufe conquistador (los españoles),
buscando montañas de oro,
que el indio nunca buscó,

Entonces corre la sangre,
no sabe el indio qué hacer,
le van a quitar su tierra,
la tiene que defender,
el indio se cae muerto,
y el afuerino de pie.
Levántate, Manquilef"

En el 2 lugar tenemos a Tori Amos




Porque simplemente vibro cuando escucho sus canciones. Hay canciones de ella que me hacen llorar porque las letras me identifican y escuchar su voz a veces rasposa, llena de rabia, tristesa, placer, melancolía es una cosa que me pasa sólo con Tori. Es una de las más importantes cantautoras de principios de los noventa, y también una de las pocas estrellas del pop moderno que usan el piano como su instrumento principal. Es conocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal.
Frases:"¿Con que encontraste a una chica con pensamientos verdaderamente profundos? ¿Qué es tan asombroso acerca de esos pensamientos profundos? Chico, mejor reza que sangre pronto ¿que te parece ese pensamiento?", "Quiero hacerles añicos la cara a esos chicos bonitos, a esos chicos cristianos, puedes hacer que me venga, pero eso no te hace Jesus", "Cuando los pollos pruevan de tu carne, cuando él te succiona hondo a veces no eres más que carne", podría seguir pero...

Y llegando al numerísimo 1 lugar de mi ranking se encuentra ((aplausos y gritos)) nada más y nada menos que!!!.........................Sinead O`connor!!!.



Por qué?, bueno si te preguntas por qué es porque no haz leído el post que escribí recientemente de ella, para saber por qué Sinead esta en el primerísimo lugar, lee el post y lo sabrás
Frase:"Soy un dique...aunque no he sido muy abierta acerca de eso y en la mayor parte de mi vida he salido con tipos porque no es necesariamente cómodo ser una gran lesbiana. Pero actualmente soy un dique.", "Creo que ha sido sobrevalorado el declararme lesbiana. No fue una tontería publicitaria. Estaba tratando de hacer que alguien se sintiera mejor.
Y han causado dolor a mí misma. No estoy encajada en ninguna descripción"

Cabe destacar que este ranking es sólo personal!. Si sienten que falta anguna mujer, repito, háganmelo saber y haré un 2 ranking!. Saludos

4 comentarios:

JuLi dijo...

YES! THE FIRST PLACE!!!!!

soole dijo...

uff que dificil... me gustan casi todas!! y lamentablemente no he explorado lo mismo que tu... pero reconozco que son hitos importantes de la música, mujeres que dan el ejemplo.!!! me gusto tu ranking y tienes toda la razón,,, me voy a poner a escuchar a la Sinead O'connor.. ahora mismo.
besitos!!!

QSUM dijo...

Salvo los tres primeros puestos, coincido con todas las demas...
Solo que las ordenaria distinto.
Para mi Edith Piaf es TODO, y agregaria a Rita Pavone que me parece genial!

Cloe dijo...

Yo hubiera metido a Siouxsie Sioux, a Debbie Harry y a Jonni Mitchell de cabeza, pero es cuestión de gustos.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}