martes, 3 de marzo de 2009

por favor.......Conozcan a The Beatles!!!!


Me apesta la gente que critica sin conocer. Esa gente que habla y no tiene idea de lo que esta hablando. Soy seguidora de The Beatles desde hace 11 años y tengo la discografía entera (en un dvd). Asi que hablo con conocimiento de causa. Sé que The Beatles empezaron como una banda de rock and roll bien popera y con canciones harto pernas, simples tanto musicalmente como en las letras (un ej. All My Loving, Love Me Do, She loves you, etc), pero desde el disco Revolver, disco que marcó la carrera de los fab four como psicodélica y fue el quiebre entre el grupo pop de antes, para pasar a ser un grupo psicodélico-rock-experimental, The Beatles ya no fueron los mismos. Este disco y los otros que lo siguen muestran a unos Beatles más maduros, psicodélicos y hasta con conciencia social (como en canciones While My Guitar Gently Weeps, Helter Skelter clásico con el cual el mismísimo Ozzy Osborne confesó su admiración por los fab four, Revolution 1, etc).

Para los que realmente conocen a The Beatles podrán darse (darnos) cuenta que empezaron como rock and roll popero, para pasar por una psicodélia alternativa experimental hasta llegar a ser un grupo de pop Rock (más rock que pop) maduro y musicalmente enriquecedor. Asi que lolo, lola si ud. a escuchado sólo la etapa rockandrolera de The Beatles y piensa que ellos son eso nada más porque no se a dado la molestia de escuchar todas las etapas del grupo, por favor...no hable, no opine y quedese calladito...shhhhhhh. No por nada son el grupo más grande de los últimos tiempos y una cantidad enorme de gente se a inspirado en ellos para hacer música.

Notas que afirman la calidad musical de The Beatles:


Una de las canciones más notables de McCartney en "Revolver" es Eleanor Rigby. "Eleanor Rigby" enmarca la imaginación lírica de McCartney en un intenso, y en ocasiones atemorizante, arreglo de cuerdas (grabado por George Martin bajo la dirección de McCartney), que fue inspirado por la grabación de Bernard Herrmann de la película Fahrenheit 451 de François Truffaut.

Revolver fue también un álbum de ruptura para George Harrison como compositor, él contribuyó con tres canciones en Revolver incluyendo "Taxman", el tema con el que empieza el disco (en el que también contribuye Lennon aunque con reticencia). Los "Mr. Wilson" y "Mr. Heat" de la letra se refieren a Harold Wilson y a Edward Heath que eran respectivamente el Primer Ministro británico laborista y el líder de la oposición conservador en aquella época. La canción hace referencia al abusivo tipo de impuesto sobre las renta que pagaban los grandes ingresadores como The Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias.

"Tomorrow Never Knows," de Lennon fue una de las primeras canciones psicodélicas, y de tales técnicas innovadoras como la guitarra inversa, los efectos procesados, vocal y serpenteado de cinta. Musicalmente, se basa casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra es inspirada en el "Tibetan Book of the Dead" en la traducción de Timothy Leary, aunque el título vino de una frase que Ringo siempre repetía.

1 comentarios:

Cucho dijo...

yo soy fanatico de los beatles, son lo maximo marcaron una época, hace poco me compre unos vinilos de ellos...(incluyendo el album blanco)QUE VIVAN LOS BEATLES!! que por su puesto que tenian una conciencia social, creo que todos sabemos que cuando empezaron eran unos chibolos en busca de fama, pero como tu bien explicas despues tomaron conciencia social...


saludos

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}