martes, 11 de noviembre de 2008

Marcela y su problema con la Teletón

Crítica de Hoy: va para la Teletón.
No a la obra en sí, sino a los que estan detrás de ella: empresarios (los peores), políticos, farándula, monigotes.
Todos los años lo mismo.
1- "El tren de la "solidaridad" en donde raqueles argandoñas, cecilias boloccos, sergios lagos y todo tipo de gente cínica se sube al tren acaparando cada cámara y van de norte a sur "promocionando" la teletón.

Comiendo en finos restaurantes, quedandose en los mejores hoteles y gastando esa plata que podría ahorrarse para la meta.

2- Todos los años Don Francisco dice: "estamos peor que el año pasado, vamos chilenos, vamos al banco" por qué será?, porque cada año estamos peor como país. Y más este año en que todo subió de precio (menos los sueldos). La clase media a penas tiene para comprar 1 kilo de pan, menos va a tener para donar.
Lo sé, es una buena obra y si se puede hay que donar, pero qué puede hacer la dueña de casa que tiene $1000 para 1 litro de leche y $500 para un poco de pan...se va a quedar sin leche o pan para su familia?. ¿Por qué no solo dan los empresarios? ¿Por qué cecilia o raquel o don francisco no hacen una donación (pública o no) de unos $500.000 o $1.000.000 que es lo que ganan en una noche de evento o en un comercial?

3- No me digan que los empresarios no se benefician de la "obra benefica". Piénsenlo, los productos que apoyan la teletón son los que más se consumen en estas fechas...eso implica bastantes ganancias en que sólo un pequeño porcentaje va a la institución. Yo No Le Creo A Los Empresarios! y lamentablemente la teletón esta administrada por ellos, conciente o inconcientemente.

4- ¿Por qué no amplían su beneficencia y ayudan a gente lisiada, niños con cáncer, con sida, con piel de cristal, síndrome de down, abuelitos abandonados, etc, etc, etc?

5- Este año la Teletón cumple 30 años y adivinen: lo que más importaba era a quien iban a invitar para la celebreción...WTF?, aló?. Por días se discutió si venía Shakira, Daddy Yanky u otro artista latino...
Por favor! Qué es esto un show? es un show ver gente que no puede caminar? es un show ver niños sin piernas sufriendo porque viven en los extremos de Chile sin oportunidades.

En vez de gastar plata en pagarles a artistas que vienen a mover el culo porqué no invierten en hacer de una vez por todas una sede teletón en Calama (mi ciudad natal) que la institución más cercana esta como a 5 horas o en otra ciudad que lo necesite. Por qué no invierten en preparar la ciudad para gente en sillas de rueda. Hacer edificios y departamentos para las sillas de rueda. Contratar locomoción especial para gente lisiada, etc.?

Hasta cuando nos meten el dedo en la boca?


Dicen que la teletón son 2 días de amor siendo que son horas en que sube el raiting, suben las ventas, suben los cahuines...la teletón existe todos los otros días del año y el que verdaderamente se interesa por ella y tiene espíritu de solidaridad va a donar a la cuenta 24.500-03 cualquier otro día del año, no justo en el día de la teletón para acaparar cámaras y decir "yo soy solidario, yo doné"





gracias

0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}