miércoles, 13 de febrero de 2008

James Dean (guapo)

James Dean 1931-1955.




* La gente le comparaba con Brando, incluso antes de que Dean supiese quien era Brando.
* Cuando vivía en la granja con sus tíos, se acercaba a escondidas por las noches, al cementerio donde estaba enterrada su madre, para llorarle y preguntarle el porque le había dejado, que el la necesitaba.
* Fumaba marihuana en el rodaje de Gigante, y el director de la película tuvo que quitar algunos primeros planos del actor, porque se le notaba en la mirada esos aires de "ausente".
* Llegó a escupir retratos de las warner bros.
* Una de sus marcas de tabaco preferidas, era Winston. El café era otra de sus adicciones.
* En una entrevista le preguntaron que si era gay, su respuesta fue: "Bueno, no voy andando todo el día con una mano pegada al trasero"
* Declaró que la actriz Pier Angelí, con quien tuvo un romance, era la chica perfecta para el.
* El médico forense que examinó a Dean tras su muerte, declaró que había muerto por lo siguiente: Fracturas múltiples en ambos antebrazos, una pierna fracturada, el cuello roto, y numerosos cortes en la cara y el torso. La muerte se produjo en el momento del accidente o momentos después.
* El estudiante que conducía el Ford con el que colisionó Dean, volvía de un cine local de ver "Gigante".
* Era un gran fanático de los toros.
* Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que el le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?"
* James Dean medía 1,71 cm

He visto todas las peliculas de Dean: Rebelde sin causa, Gigante, pero no hay ninguna como Al este del Edén, que es realmente la mejor de todas (aunque son sólo tres).
Una muerte prematura en el que el cine quedo con gusto a poco, Dean era para vivir mucho más con ese talento.
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}