domingo, 3 de junio de 2012

Las Condiciones de Einstein


Fuente: http://www.listsofnote.com/2012/04/einsteins-demands.html (yo sólo traduje el texto)

Para el año 1914 el matrimonio de Albert Einstein con su esposa de 11 años Mileva Marié, estaba deteriorándose muy rápido. Dándose cuenta de que no había esperanzas para la relación en un nivel romántico, Einstein le propuso que siguieran juntos por el bien de sus hijos ((grave error que cometen muchas parejas...como hija de padres separados lo peor hubiera sido que mis padres siguieran juntos, odiándose)), pero sólo si ella estaba de acuerdo en seguir una lista de condiciones.


Mileva aceptó, pero fue en vano. Unos meses después, dejó a su esposo en Berlín y se mudó, con sus hijos, a Zurich. Se divorciaron en 1919, después de haber vivido separados por 5 años.

"CONDICIONES

A.-Te asegurarás de:

1. que mi ropa y ropa para lavar mantengan un buen estado
2. que recibiré mis tres comidas regularmente en mi cuarto;
3. que mi cuarto y mi estudio se mantengan linpios, y especialmente de que mi escritorio sea sólo para mi uso.

B.-Vas a renunciar a todas las relaciones personales conmigo en la medida de que no son del todo necesario por razones sociales. En concreto, vas a renunciar:


1. Sentarte en casa conmigo;
2. Salir y viajar conmigo.

C.-Vas a obedecer en los siguientes puntos en relación conmigo:

1. No esperarás ninguna intimidad de mi parte, ni me lo reprocharás de ninguna manera;
2. Dejarás de hablarme si yo lo solicito;
3. Dejarás mi estudio o pieza inmediatamente sin protestar si yo lo solicito.

D.-Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea a través de palabras o comportamientos."

4 comentarios:

awe dijo...

hola, como estas?
me puse a leer tu post y ahora estoy buscando libros de einstein para entender sus ideas y encontre tres, mas que ideas quiero conocer su biografia.
la otra vez, hace como seis meses en un kiosko vendian un libro de einstein, pero nunca se me ocurrio comprarlo, pero mañana voy a pasar por ahi y voy a preguntar que onda con el libro, si lo tienen aun.

ojala estes bien, cuidate
nos leemos chauu

blablabla dijo...

La otra vez vi un documental de él, de su vida y trabajo y el loco era cuático, pero en buena....excepto por este post en dónde le dice a su mujer qué hacer y qué no....sobeeeeervio!

Yo estoy bien y tú??
saludos =)

Asdf asdf dijo...

Cómo saber si el wn dijo realmente eso? Esun burdo copy/paste (las faltas de ortografía me dijeron que tú no escribiste eso).

Aparte de eso, no pretendo desmerecer al género femenino, pero las grandes mentes se alejan del sexo opuesto (Tesla es otro gran ejemplo).

blablabla dijo...

A Tesla yo le perdono todo porque lo amo.

Y si, las grandes mentes ya sean femeninas o masculinas se alejan del sexo opuesto, yo creo porque están tan concentradas en su volá que alquien al lado como que estorba...

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}