lunes, 15 de agosto de 2011

28 años

Ayer fue mi cumple. Cumpli 28. Ya oficialmente soy mayor que Janis Joplin. Cuando chica (15 años cuando me empezo a gustar janis) la veia como a una hermana mayor, grande, casi vieja, después los años pasaron hasta llegar a los 22 23 24 y ya la veia como una igual...hasta ayer que cumpli 28 y desde ahora voy a empezar a verla como la chica menor que yo, que murió a los 27, igual que Amy, Kurt, Jim, etc...cuando ya sea cuarentona los voy a ver como los pendejos...que increible es la muerte...te hace inmortal, porque ellos nunca envejeceran.

Pero bueno, me desvié del tema, ayer cumpli 28 (aunque me siento como de 23) estuve el sabado en la noche con mis amigos y ayer con mi familia en la casa de mi mamá. La pas{e re bien ayer, buena onda todo, me llegaron hartos regalos (que realmente necesitaba)y dos tortas. Fue bacán, me gusto caleta toda la buena onda.

Ya me estoy acercando a los 30 y a veces eso me preocupa y a veces no, ya que estoy empezando a creer que al final el tiempo no existe, de hecho el tiempo es relativo (se explica cuando para el 31 de diciembre en algunas partes estan en el 2012 como japon, mientras aca todavia estaremos en el 2011 por algunas horas) y como el tiempo es relativo, tambien la edad. Y yo no represento ni me siento como la verdadera gente de 28 años....como esas minas de 28 que mentalmente parecen de 38 porque estan preocupadas de puras weas. La edad real es la que uno aparente y la que uno siente.

en fin.

Busqué en internerd que significaba tener 28 y encontré algo bastante interesante:



Cada 28 años el individuo concluye un ciclo de desarrollo para comenzar otro. En esta ocasión me referiré al cambio de ciclo que se presenta a la edad de 28 años. Considero, y siguiendo la idea de Dane Rudhyar, que el análisis de los 28 años es mejor considerarlo como un período entre los 27 y 30 años más que la edad 28 en específico. Varios aspectos importantes resaltan en esta época:


- Retorno de la Luna Progresada
- Retorno de Saturno por tránsito
- Urano (en tránsito) trígono a Urano natal.
- Nodos Lunares en posición invertida a la de la carta natal.
- La analogía con la Casa V-Leo, según edades septenales.
- Tránsito de Júpiter opone a Júpiter natal.


La Luna y Saturno, representa los elementos femenino y masculino, en especial simbolizan a la madre y al padre, respectivamente. El retorno de cada uno a su posición natal indica un nuevo ciclo respecto a la relación con los padres.


Saturno por sí sólo indica madurez, su retorno refleja que comenzamos a ser personas mayores, totalmente responsable de nuestro propio destino. De una manera general, el individuo después de una preparación en sus estudios, haber escogido una carrera, haber formado su propia familia con sus hijos, ya está separado completamente de sus padres, rompemos con los patrones paternales. Saturno invita a una reflexión, a una retrospección, a corregir aquello que no nos permite realizarnos como individuos único y diferente dentro de la sociedad.


Urano (tránsito) por su parte hace trígono a su lugar natal. En relación con lo anterior, Urano indica independencia, nuestra libertad de decisión. También singulariza al individuo con respecto a la sociedad.


La inversión de los nodos o el tránsito del Nod Norte al Nodo Sur Natal, nos ayuda a reconocer nuestras tendencias psicológicas y kármicas, y nuestra procedencia. Al igual que Saturno invita a la retrospección, tenemos que hacernos conscientes de lo que hemos hechos desde el pasado y también de lo que somos.


Y algunos datos de mis personas favoritas que hicieron algo importante a los 28 años:


.-Van Gogh empezó a dibujar a los 28 años, con esa edad se dio cuenta de que queria ser pintor. Excelente decisión.
.-A los 28 años de edad Louisa May Alcott (Mujercitas) comenzó a escribir para la revista Atlantic Monthly.
.-A los 28 años Marilyn Monroe rodaba la película The Seven Year Itch.
.-A los 28 años Charles Chaplin anunció que había firmado un contrato con la compañía First National, con la que debería realizar 8 películas en 18 meses por 1.075.000 USD respectivamente.
.-Edgar Degas pintaba "Carreras de caballos. Antes de la salida" a los 28 años.
.-Tori Amos inicia su carrera en solitario a los 28 años con el disco Little Earthquakes (Pequeños terremotos), título que en cierto modo da a conocer el espíritu emocionante y extremo de las canciones contenidas.

3 comentarios:

awe dijo...

Hola, felicitaciones por tus 28 años!! me alegro mucho que te sientas como de 23 por que no hay nada peor que los que quieren tener mas que su edad o piensan como ancianos. Por lo demas soy mayor que tu, jajaj casi un año.
nuevamente feliz cumpleaños y que se cunplan todos tus deseos. TODOS.

carlosmxax dijo...

feliz cumple!

Unknown dijo...

Me hizo mucho sentido tu post acerca de lo que significa tener 28 años, yo voy a cumplir 29. Lei medio tarde tu post xD ya debes tener 31, ¿te sientes igual a los treintantos?

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}