miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo decirle a tu madre que estás embarazada

Una familiar muy cercana está embarazada. Y no estaba en sus planes quedar preñá. Y no sabe cómo decírselo a su madre. Madre que siempre le decía: "no vayai a quedar embarazá", "cuidate mira que no quiero que quedis embarazá", etc.

Horror. Y quedó embarazá.

Me contó a mi y yo quedé plop!. Ella llorando y yo tratando de bajarle el perfil al asunto.

"cómo le voy a decir a mi mamá" me preguntaba. Y yo traté de idear algunas formas.

En primer lugar, mi FMC (familiar muy cercana) había ido al ginecólogo por unos quistes que tenía en los ovarios. En segundo lugar en unos exámenes que se hizo salió alterado un componente que parecía ser cáncer, o sea, mi FMC creía que tenía cáncer y asi toda mi familia estaba preocupá. Cuando fue al médico pa que le dijera si tenía cáncer o no, el tumor resultó ser un embrión, un cabro shico. (cuando le conté esto a una amiga, ésta dijo "bueno es mejor estar embarazada que tener cáncer...aunque los hijos son como el cáncer", ese es el humor negro que tanto me gusta). En fin la idea que se me ocurrió pa decirle a su mamá que esta embarazá fue que le dijera:

"Mamá.....tengo cáncer!" y al ver la cara de preocupación de la madre decirle en tono más liviano (pa que pase piola) "nooo ohhhh, jeje, si estoy embarazá"

y la otra forma que se le ocurrió a Manuel fue contarle lo que habia hecho en el dia y decirle que estaba embarazá en medio de toda la frase:

"Si po y me junté con la Cata, fuimos al cine, la pelicula estuvo re buena, después pasamos al mall y encontré un libro re bueno, estoy embarazá, en Ripley hay ropa re linda y eso."

Pienso que eso es una de las cosas más dificles de decirle a una madre o padre. Igual que decirle que se es gay.

"mamá, estoy embarazá"

"mamá, soy gay"

Si, son las dos frases más cuáticas que puede escuchar una madre. Y esa madre a escuchado justamente esas dos frases...

2 comentarios:

AWE dijo...

chucha que lata que este en esas...
tiene que contarle de una para que su mama lo asimile mas luego, despues solo se resiganara y todo estara resuelto.
saludos

LM dijo...

Bien lo dijiste son las cosas mas dificiles de decir en la vida. Igual a pesar del momento y lo dificil que debe ser decirlo, cuando lo haga se va a sacar un tremendo peso de encima.
Saludos !

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}