lunes, 31 de enero de 2011

Santa........Marcela

Hoy 31 de enero todas las Marcelas celebramos nuestro dia!. Me gusta ese nombre!, dicen que significa "la del martillo" cosa bieeen rara porque en la biografía de Santa Marcela no aparece nunca un martillo:

Etimológicamente significa "fuerte". Viene de la lengua latina.

Hay instantes en la vida que marcan para siempre a las personas. Tal fue el caso de esta chica egipcia, muerta en el año 410.

Tuvo la fortuna de encontrarse nada menos que con san Atanasio, una de las lumbreras más importantes en la historia de la Iglesia. Ella era entonces muy niña. Le encantaba oírle la historia acerca de los ermitaños en el desierto, su forma de vida, su santidad, sus milagros.

Cuando llegó a joven, la madre le obligó a que se casara, pero con tan mala suerte, que se quedó viuda a los siete meses. Tuvo otras proposiciones de boda, mas ella las rehusó.

Ella, para darle sentido a su vida, se reunió con un grupo de amigas que tenían sus encuentros en un lugar de Roma.

Todas ellas deseaban vivir en austeridad de vida. Entre estas chicas podemos enumerar a Marcelina, la hermana mayor de san Asmbrosio, Fabiola, Asela, Lea y Paula.

Una de las penitencias que se impuso a sí misma fue abstenerse de beber vino y de comer carne. Dedicaba mucho tiempo a la lectura de libros piadosos, la oración, la visita a los enfermos y pobres, la visita a las iglesias de los apóstoles y de los mártires.

Nunca hablaba con un hombre a solas. Le dio la bienvenida a san Jerónimo cuando llegó a Roma.

Este gran estudioso de la Biblia se quedó con aquel grupo de chicas durante tres años instruyéndolas y llevándolas a una vida devota.

Marcela tenía una inteligencia intuitiva y de mucha capacidad.

Cuando los Godos invadieron la ciudad, sufrió muchas penas. El rey Alarico quiso obligarle a que le dijera dónde tenía escondidos sus tesoros. Ella le respondió que se los había entregado a los pobres. San Jerónimo dijo de ella:<<>>.

Famosas con el nombre de Marcela: Marcela Paz (aunque era el seudónimo)



Felicidades a todas las Marcelas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta! Pensaba que no tenia santa con mi nombre!!

A medida que pasan los años me va gustando mas mi nombre...
Gracias por el dato.

Marcela!

Anónimo dijo...

Hola Marcela,soy tu tocaya de Argentina que si bien sabía que existía una santa con nuestro nombre no conocía su historia
Desde ya gracias por publicarla.
Yo además de llqamarasí cumplo años eldía 26 de enero a escasos día de nuestra Patrona.
Tengo un blog de poesías al cual te invito
htp://marcela-poesiasonline.blogspot.com. En el cual también podrás comentar la poesía que te agrade
Cariños Marcela de Argentina

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}