martes, 18 de enero de 2011

Marilyn & John

Han visto la escena de Inocencia Interrumpida en donde Daisy Randone (Brittany Murphy) se suicida y pone la canción The end of the world de Skeeter Davis que se repite una y otra vez?.



Bueno, si yo hiciese eso, si llevara a cabo ese acto, pondría "Marilyn & John" de Vanessa Paradis, no sé de queé se trata, porque está en francés, pero me gusta la canción como para suicidarse. Y no es que esté deprimida ni mucho menos. Ni que quiera suicidarme,no. Pero el suicido me intriga. Me intriga la gente que lo hace. He estado deprimida y cuando era adolescente pensé alguna vez en hacerlo, pero no me atreví. Qué es lo que a mucha gente esa conciencia que a mi no me permitio suicidarme no les hace "click" y lo hacen igual?. He conocido dos personas que se han suicidado: el primero un compañero del Duoc que se ahorcó y una hermana de un ex compañero de colegio que se tiró de un 8 o 9 piso, no me acuerdo. Qué es lo último que habrán pensado antes de morir? "ayyy no, no quiero morir", Cuál habrá sido la última imagen que habrán visto?

Viéndolo de un punto de vista optimista el suicidio es algo razonable. Uno para acabar con la sobrepoblación y otro porque la gente que llega al punto de matarse ya no tiene vuelta atrás. Es decir, creo que la gente que trató de matarse y la encontraron y no la dejaron hacerlo nunca se recupera bien.

Hay suicidios que yo admiro como el de Stefan Zweig. Su biografía dice lo siguiente:

"...En Petrópolis, junto a su esposa, desesperados ante el futuro de Europa y su cultura (después de la caída de Singapur), pues creían en verdad que el nazismo se extendería a todo el planeta, un 22 de febrero, se suicidaron.

Zweig había escrito:
"Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra.""

Eso, para mi, es un suicidio heroíco. Yo he pensado en suicidarme por eso. Cuando veo que el mundo es y será una mierda, con los ricos y con poder que siempre serán los mismos y cuando me doy cuenta de que la frase "hay que esforzarse para prosperar" es una mierda, cuando me doy cuenta que el dinero siempre estará por sobre el cuidado del planeta, y de que la mayoría de la gente está errada en su pensamiento, de que no me gusta la sociedad en la que vivo, que la mayoría de la gente es idiota...si, me dan ganas de suicidarme.

Y pienso de que la gente que se suicida no es cobarde, sólo tomó una desición. Si uno tiene derecho a la vida, pues también tiene derecho a la muerte, cierto?. Además la muerte no es absoluta asi como la vida tampoco lo es.

eso.-

2 comentarios:

JuLi dijo...

A mí siempre me intrigó. Siempre me pregunto si no terminaré suicidándome. La vida a veces es tan Mierda que ciertas ideas pasan por la cabeza y el suicidio siempre es una opción.

Anónimo dijo...

Es cuando ves que no encajas en el mundo, y que no crees en posiblidad de encontrar tu lugar.
No quedan motivos para vivir, yo también conozco personas que lo han intentado y algunos lo han conseguido.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}