sábado, 25 de diciembre de 2010

Lo mejor y lo peor del 2010...

Haciendo un resumen de este contrastado año.
Me tomé el tiempo (ahora que tengo de sobra)de leer todas las entradas que hice en el año y de ahi saqué lo mejor y lo peor.

Empiezo con una pequeña lista de lo mejor y peor visto, leido y escuchado:

El mejor libro: La isla bajo el Mar de Isabel Allende. Por transportarme casi fisicamente a los inicios como nación de Haití. Porque no pude despegarme de él hasta terminarlo y porque fue uno de esos libros en que ansié estar desocupada para poder leerlo y me cargaba cuando no podia leer porque tenia sueño. Ah! y por aprender bastante acerca de la historia de Haití.


El mejor disco escuchado: Yo no soy melómana asi que no esperen ver una lista interminable de discos rebuscados. Yo soy simple. (y floja, no tengo paciencia pa buscar nueva musica ni escucharla). Camila Moreno, Almismotiempo: Un discazo que me gustó porque vi a Camila en los carnavales culturales y yo dije "tengo que escuchar el disco", lo hice y me encantó. Ella, como roquera folclórica con influencias de Bjork....lo maximo!. La rabia que transmite hacia las empresas farmacéuticas en "Millones" y las ganas de salir corriedo y escapando de la rutina en "Cae y Calla" (con esa la frase con la que empieza "deja que me vaya por siempre con el viento") son las razones del por qué es un discazo.

Milla Jovovich, the divine comedy: Mi hermano me dijo: "hai escuchao el disco de milla jovovich" y yo dije: "y ella canta?", "si", me dijo mi hermano, "y se parece a Tori Amos", "tate", yo dije, "pásame altiro el disco pa escucharlo". Y no pude dejar de hacerlo. Lo escuchaba y lo volvia a escuchar. El disco me transportaba a un paisaje europeo medio irlandés de mediados del siglo XIX...ahí, yo escuchando esa música en una casona con techos aaaltos, sentada en un sillon de madera, viendo por la ventana un carruaje que se acerca y el cielo gris porque está a punto de llover....uuufff. "Clock" y "Charlie" son canciones que no paro de escuchar.


Mejor Película: El origen: Porque me gustan las peliculas en donde se meten a la mente o sueños de otras personas (algo asi como "quieres ser john malcovich"). Porque me gusta ver actuar a Ellen Page. Porque siempre es un placer ver al guapo de Joseph Gordon-Levitt y porque Leonardo DiCaprio es seco.

Mi Vecino Totoro: Por qué? el porque está en este link

Be Kind Rewind: Michel Gondry siempre me sorprende, por lo artesano que es como director y Jack Black....me encanta jack black!

Peor pelicula vista: La Isla Siniestra....que wea más predecible...y con Martin Scorsese como director, peor porque una pelicula mala y mas encima larga....y lo peor que con Manuel fuimos al cine a verla y pucha que es penca ir al cine a ver una mala película porque no devuelven la plataaaa

Sex and the city2...podría ser un post entero de lo mala que es esta película, pero me da lata porque es tan, pero tan mala que no terminaria nunca. Ver a todas las viejas aparentando ser jovenes y llenas de botox fue penoso...y el ver como los guionistas mataban una por una a carrie, samantha, miranda y charlotte (que en la serie eran divinas, tanto por los guiones como por las actuaciones)y de paso mataban el encanto de la serie fue too much!


La peor escena. Las 4 viejas cantando karaoke cursimente en un pub de Abu Dhabi a que genio guionista se le ocurrio esto??, mas tipico y patetico no puede ser! una pobre idea cinematografica! give me a fucking break!!



Series de TV: Lejos lo más cuático en cuanto a series fue el final de Lost. Todavía no decido si fue bueno o malo pero de que me afectó, me afectó. 5 años viendo religiosamente esa serie y ahora ya no existe....igual afecta!

Volver a ver Felicity: Una serie que vi cuando era teenager y no cachaba na de la vida. Ni sexual ni socialmente hablando. Ver madura (a los 26 años) esta serie, me di cuenta de que era mas buena de lo que creia. Varias veces me senti identificada con la buena de Felicity, habian capitulos en los que de verdad yo decia: "weon! a mi me pasó lo mismo". Como cambia la percepcion de las cosas cuando una crece oye....

City Tour: Lo mejor y único que he visto de la tv chilena. Un programazo de tv. Con este programa pucha que he aprendido y valorado las ciudades chilenas, especialmente Valparaíso. Ya que yo vivo acá pero de tanto ver y ver uno no mira en donde cresta está viviendo...y Valparaíso pucha que tiene historia!


Ahora, en cuanto a mi percepción de lo que pasó en el país en este año mi conclusión es esta:

Lo mejor:
.-El rescate de los mineros.


.-La movilización de casi todo el país para impedir la construccion del Proyecto Termoeléctrico Barrancones de Suez Energy, lejos lo mejor ya que me di cuenta que hay gente conciente e inteligente en este país, y de que si se quiere, se puede!
.-El mundial!!!!!!!, que manera de gozar viendo los partidos. Chile, como nunca! ganador a cagar! Nunca me voy a olvidar de la madrugá que me pequé ese 16 de junio para ver Chile v/s Honduras. Levantándome a las 6 de la mañana y caminando en pleno invierno y todavía oscuro a la casa de la Soole pa ver el partío.
Y los partidazos de Uruguay! que manera de jugar! (especialmente Forlán), Lejos lo mejor del mundial!

Lo peor:

.-El terremoto...obvio! por todas las noches sin poder dormir por el miedo y toda la angustia que vivimos por meses...
.-La elección de Sebastián Piñera...necesito explicar por qué???
.-El circo de los Mineros...HUBO UN RATO EN QUE ME TENIAN CHATAAAAA!!!
.-La ESTUPIDEZ de no reelegir a Harold Mayne Nicholls y por ende la partida de Bielsa. Lejos, pero lejos lo más ESTÚPIDO que han hecho en el 2010! si me llega a dar risa de lo estúpidos que pueden llegar a ser los dirigentes en Chile.

.-La elección del conchadesumadre de Jorge Segovia, un verdadero hijo de la gran puta!
.-El incendio de la iglesia San Francisco en Valparaíso. Terrible. Siglos de pérdidas.
.-La NO venida de Paul McCartney porque no prestaron el estadio ya que ese dia jugaban los flaites de mierda de oolo-colo v/s los aun más flaites de mierda de la U....lejos lo más terrible que me ha pasado en cuando a perderme a algún cantante..Paul por favor!!! ven el prox año! eres lo más cercano a dios que puedo llegar a ver.


Encuanto a mi vida personal también tengo un balance, pero éste si quieren lo leen.

Lo mejor:

.-Curso de graffiti, no tanto por lo aprendido, sino por la gente que conoci y porque me di cuenta de lo que soy capaz!


.-El descubrimiento de la graffitera fafi, por inspirarme.

.-El pintar varios cuadros durante el año y el acercamiento a la ilustración.

.-Trabajar en el enjoy porque que manera de ganar plata!

.-Lejos, lo mejor irme a vivir con Manuel!. En un depto que dejamos hermoso los dos y en pleno centro!. A pesar que no nos vemos nunca...los dias que nos veiamos y estabamos juntos en NUESTRA casa era mágico!...snif

.-Al irme a vivir sola no se por qué chucha la relación con mi mamá se fortaleció, hora nos llevamos re bien...será porque ya no nos tenemos que soportar todos los dias??...bueno, en fin, es bacan llevarse bien con la mamá.

.-Haber trabajado en mi último trabajo. Haciendo artesanias. No tanto por hacer eso, sino porque conocí a 2 minas muy pero muy la raja y trabajé con una amiga de hace tiempo...era bacan ir a trabajar con amigas. Nos hicimos re buenas amigas las 4! Nunca habia enganchado tanto con alguien como lo hice con la Nadia y la Camila. Y ahi me di cuenta que a pesar de que ganaba una mierda...eso no importó nada, ya que prefiero ganar una miseria pero trabajar cagá de la risa...que manera de reirme wn!

Lo peor:

.-Trabajar en enjoy, por ver cómo puede haber gente tan enferma y sin vida (clientes) y gente tan perra y cagá de la cabeza como algunas compañeras de trabajo. Especialmente la coordinadora Maria José Frias (si, con nombre y apellido) por ser una perra de mierda.

.-El tener que soportar el trabajo de mierda de Manuel. Tener que soportar no verlo de lunes a domingo porque algunas semanas trabajaba todos esos dias. El tener que soportar estar la mayor parte del tiempo sola. El tener que soportar que ahora lo trasladaron a Peñaflor por dos meses y tendré que estar todo el verano sin verlo, salvo los fines de semana...si es que. Es terrible no poder tener una vida "normal" con él. Con un trabajo "normal" de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y no de lunes a lunes de 8:00 a 23:00....eso me tiene bastante bajoneada, porque de qué me sirvió irme a vivir con él si voy a estar sola todo el verano??.....ya ni siquiera lloro, cuando me dio la noticia fue como...bum!! una bomba atómica. Prefiero ni pensar en como mierda voy a sobrevivir todo este verano sin Manuel....




En fin.
Eso fue el 2010 para mi. Esperemos que el 2011 sea....ná, no espero ni una wea.

Saludos!!!

1 comentarios:

awe dijo...

bkn tu resumen, y me dio mucha risa como trataste a esa perra de mierda de la maria jose frias, jajaj te pasaste..
en fin..que quieres q te diga vay a tener q pasar el verano sola no mas y esperando los fines de semana para ver a tu pareja.
suerte con todo y que tengas un buen 2011,o por lomenos con mas risas que este año.
saludos

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}