domingo, 31 de octubre de 2010

Películas para ver en Haloween

Algunas peliculas que me gustan mucho y que son para ver en una noche como ésta!

La primera vez que vi Nosferatu me asusté. Me dan miedo las películas mudas y más si son de terror. Ésta es de 1922! y encuentro que está demasiado bien hecha y bien escalofriante. Buenísima. Se dice que el protagonista de ésta peli (o sea el mismo Nosferatu) era un verdadero vampiro y que el director le pagó para que en una escena mordiera de verdad a la protagonista.



La profecia

Cuando chica amaba ver esta pelicula y me acuerdo que en el cable hubo como una maratón de la profecia, yo no me la perdia, estaba sola viendo cada noche esa pelicula...hasta que mi mamá una vez, a la mañana siguiente creo, me preguntó "Marcela...por qué ves tanto esa pelicula?...eres satánica????" yo me quedé PLOP! una cabra chica no está preparada para que su madre la trate de satánica...



El bebé de Rosemary

Me gusta esta pelicula por varias razones:
1) Me gustan las peliculas-bien hechas-de los años 70, 2) Por alguna razón me encanta Roman Polansky, su vida me intriga demasiado, 3) La pelicula se filmó en el edificio Dakota, donde vivía John Lennon y Yoko asi que cuando veo la pelicula y muestran el depto por dentro pienso "asi era mas o menos donde vivia john..." (aunque ahora me vengo a enterar que las tomas en el interior del edificio no son en el edificio Dakota...cuek), 4) Se dice que Mia Farrow (que estaba en ese entonces casada con Frank Sinatra) aceptar este papel supuso muchos problemas en su matrimonio. Frank Sinatra quien le exigió que abandonara su carrera cuando se casaron (weon barsa!), fue el primero en protestar, y a la larga le pidió el divorcio a mitad de la filmación, y ante todo el equipo de rodaje, 5) Para completar la relación con lo diabólico, hay que recordar que algunas escenas iban a realizarse dentro del Edificio Dakota; donde años antes había vivido el genio del cine de terror, el actor Boris Karloff. Este edifico siempre fue considerado maldito y por eso fue recomendado a Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje, 6)También se ha hablado de la similitud de la película con el asesinato de la esposa de Polanski (Sharon Tate) a manos de la familia liderada por Charles Manson. Y por último a Rosemary se la viola nada más y nada menos que Satán!!! se imaginan cómo habrá sido esa experiencia?!!, Oh My GodSatán!



Carrie


Quien no se a sentido alguna vez Carrie?? yo si. La no popular, la rara. Esta pelicula la lleva! 1 porque es una adaptación de un libro de Stephen King (maestro) y 2 porque la actuación de Sissy Spacek es genial. Yo sueño con algún dia disfrazarme de Carrie!, de hecho si hubiera tenido hoy una fiesta de jalowin habria ido de Carrie. Cabe destacar tambien la version para tv del 2002 con Angela Bettis (la mejor actriz de terror) Esta película es más fiel a la novela original que la primera película realizada.


Carrie 1976



Carrie 2002


May
Esta película la pillé una vez de chiripa en el cable. Interpretada por Angela Bettis (Carrie 2002). May es una chica sin amigos, aficionada a crear sus propias muñecas y a coser su propia ropa. Trabaja en un veterinario con Polly (Anna Faris), una lesbiana que quiere con ella, y sueña con encontrar al hombre de su vida. Conoce a Adam (Jeremy Sisto, mijito RRrrrico!!!!!), un chico guapo cuyas manos la fascinan. Entablan una relación pero la cosa no funciona. May contrariada por su incapacidad de encontrar amigos, decide seguir el lema que le enseño su madre cuando era pequeña: "Si no logras encontrar un amigo, créalo". La actuación de Bettis es escalofriante, es una freak bien actuada y no sobreactuada como la mayoria de las actrices hace. May la lleva!!!
Curiosidades: El director de este filme, Lucky McKee, tiene un cameo, es el hombre que se besa varias veces con una mujer en el ascensor, el filme tiene escenas censuradas en Singapur, Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Corea del Sur, Inglaterra y USA, el guión es del propio director y se basa en un corto propio cuyo guión para el largo escribió con 18 años,



Estigma


Que a una Mujer se le manifiesten las heridas de Jesús para mi es controversial, ya que la mujer es un pecado pa la iglesia católica y los estigmas son un milagro. Esta pelicula la he visto miles de veces y no me canso de verla. La actuación de Patricia Arquette es impactante, los efectos especiales impresionantes y la banda sonora de la pelicula es genial!, además actúa Gabriel Byrne que ya es un viejo rico y vestido de cura uuufff mejor aún!. La parte que más recuerdo y que cuando la vi por primera vez me dio miedo es cuando el cura le pregunta a Frankie cuando esta poseida "quien eres?" o algo asi como "dime tu nombre" y ésta con voz de hombre le dice "el mensajero no es importante", pero en italiano (minuto 1:43, en el trailer).
La otra vez viendo el dvd, vi el final alternativo en donde Frankie se besa con el padre, escena que cambiaron ya que era muy controversial. No ven que los curas son puros y no le dan besitos a los niños??. Me gusta porque esta pelicula deja como las weas a la iglesia católica. Una mafia.



El proyecto de la bruja de blair.


Si, trátenme de imbecil, pero esta pelicula la primera vez que la vi me dio caleta de miedo, porque mi hermano me convenció de que era real y, seamos sinceros, en el tiempo en que salió no era común ver una pelicula con ese formato, ahora las hay por montón. Me gusta porque se podria decir que inventó un nuevo género, como docurreality, con cámara en mano y actuaciones casi improvisadas. Y como cuando la vi juraba que era un video casero de verdad....me cagué de miedo.



Actividad Paranormal
Ésta la vi con Manuel y mi hermana chica. Ella la queria ver y a mi no me tincaba mucho, la pusimos y yo le decia todo el rato a mi hermana "ahh estas peliculas son mas falsas...te apuesto a que va a ser terrible de fome!", yo pensé que iba a ser charcha, pero mi hermana queria puro verla. La cosa es que después estábamos las dos cagás de miedo viendo la pelicula (Manuel se quedó dormido...asi de entusiasmado). Y yo que me las daba de valiente, diciendole a mi hermana que la custion era falsa terminé casi abrazada a mi hermana....ridicula!. Es que a mi el tema de las posesiones, los casos paranormales me dan demasiado miedo. Ponme cualkier pelicula zombis, vampiros, zombis-vampiros-gays, etc, pero si me das una pelicula de posesiones y exorsismos ahi cago porque les tengo caleta de miedo a esas cosas...



La carreta fantasma o Körkarlen

Pelicula de 1921. No la he visto todavía, pero ya la bajé. Se basa en una leyenda francesa que asegura que aquel que muera la víspera de Año Nuevo, justo antes de las campanadas, será durante el año siguiente el conductor del carruaje que recoge a las almas tras su muerte.
El género fantástico y el melodrama se combinan a la perfección. Esta fue una de las causas que en su momento fuera tan valorado, al igual que el uso de las imágenes dobles para visualizar a los vivos y los muertos en pantalla. La historia engancha e incluso introdujo un par de ‘flash backs’, ciertamente novedosos para las historias lineales de a principios de la década de los veinte. Ya les conté que las peliculas mudas me dan miedo????




El exorsismo de Emily Rose


Esta película me dió tanto, pero tanto miedo que ni siquiera voy a poner el trailer. Cuando la vi estaba paralizada. Cómo fue un caso real, me dieron ganas de verla y despues de verla no pude dormir (o dormia a saltos) por una semana. Pa mas remate me dio por escuchar en youtube los sonidos reales del exorsismo...y ahi cagué mas....

Si alguien sabe de más peliculas de miedo (pero verdadero miedo no como Scream) por favor posteen!

Feliz Haloween!

5 comentarios:

Asdf asdf dijo...

Geniales las películas que recomendaste!!

Yo voy a ver Nosferatu, pero la más nueva (dirigida por Herzog y con Kinsky en el papel del calvo) y también El Bebé de Rosemary (me creerías si te digo que nunca la he visto?)

Sobre el Nosferatu antiguo, es falso, pero se hizo una película que contaba ese mito.

Un abrazo!.

Asdf asdf dijo...

Otra cosa:

The Blair Witch Projet es genial!!!!

Notable su formato (ya existían películas hechas así, pero aún así esta marcó un antes y un después, por lo famoso del caso y asdfasdfasdf).

La campaña viral que se hizo estuvo impecable: Unos meses antes del estreno pusieron fotos de los actores anunciando su desaparición, para que los wnes gringos (que se compran TODO) cayeran redonditos, y sí fue.

En fin, la hallo una gran película.


PD: Podríai borrar la verificación de la palabra?? es horrible tener que escribir cada vez que respondo jajaja.

blablabla dijo...

Si poh y esa pelicula se llama, si no me equivoco, La sombra del vampiro del 2000 dirigida por Elias Merhige

Asdf asdf dijo...

Exactamente.

blablabla dijo...

bob no se como borrar esa wea de verificacion!! a mi tb me apestaaa

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}