lunes, 23 de agosto de 2010

Si no es en el sur, es en el norte...

Pucha que nos han pasado cosas este año. Por la mierda que las hemos visto negras. A principio de año, terremoto en el centro y sur del pais, horror, desastre. Ahora 33 mineros están atrapados a casi 700 mts bajo tierra y llevan mas de 2 semanas. Lo encuentro horrible. Primero porque los mineros siempre se llevan la peor parte. Trabajan en condiciones casi inhumanas. Y los responsables, viejos culiaos que no asumen culpa, dan declaraciones que ni ellos mismos las creen.

A veces en momentos del dia me pongo a pensar cómo estarán los 33 mineros bajo tierra, humedos, sin luz, sin agua potable, sin ropa limpia, sin comida, con frio, con miedo, con desesperación....no puedo creer que por un par de imbéciles irresponsables 33 personas estén enterradas vivas...Pero ayer vivimos (digo vivimos porque todo Chile vió la maratón de noticias, que por cierto cual de todos los noticieros amarillizaba más la situación) un dia de esperanza, ya que los mineros mandaron un papel diciendo que estaban bien....pa que les cuento la emoción que me dió. Se me llenaron los ojos de lágrimas ya que me imagino como deben estar ellos y sus familiares, sin poder contactarse y sin saber cuando mierda van a salir de ahí.



Que los saquen luego por favor!!!!

Y lo otro que me puse a pensar es que esta historia es digna de ser contada en una película o un documental. Registrarlo para tener en cuenta que todavía en el siglo XXI los mineros trabajan en las casi mismas condiciones que hace un siglo.

Fuerza Mineros!!!!

0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}