jueves, 28 de enero de 2010

Se quemó el disco duro

La semana pasada llegó a mis manos un librazo. Se trata de Disco Duro (Planeta), algo asi como el hermano menor de "Cuentos con Walkman". Se trata de las mejores publicaciones del increíble suplemento "Zona de Contacto" que salía junto al mercurio los días viernes (mi hermano coleccionaba esos suplementos y todavia he rescatado algunos). La cosa es que lo estoy leyendo y esta buenísimo, porque escribe gente muy crítica (asi como yo) y de la generación de los 90, esa generación que decia no estar ni ahi, pero que de una u otra forma pensaba y registraba sus pensamientos en ese suplemento. En el libro salen publicaciones de personas de alto renombre como José Miguel Villouta, Felipe Bianchi (chilevisión), Iván Valenzuela (canal 13), Rafael Gumucio, Alberto Fuguet, Verónica Araus, entre otros. La cosa es que he leído algunos cuentos, poesía, entrevistas (porque tiene de todo) y no he dejado de preguntarme: Dónde quedó toda esa gente inteligente en Chile???, bueno como todos sabemos algunas de las personas que nombré se "vendieron" por asi decirlo a canales de televisión en donde se olvidaron de lo que hacían y ahora dan noticias encubiertas, aunque todavía quedan algunos que siguen con su lucha por la "liberación mental" y la búsqueda de respuestas como son José miguel villouta y rafael gumucio. Pero me pregunto ahora! en la generación del 2000, la del principio del milenio, dónde estan las mentes jóvenes????, dónde quedaron los villoutas, gumucios, bianchis, valenzuelas pero de esta época, dónde están???. No quiero pensar que no existen y que toda esta generación esta sentada viendo Yingo/calle 7 o bailando reguetón en algún sucucho, más bien prefiero pensar (para consolarme y estar bien con mi alma) que hay gente que todavía piensa, jóvenes con opinión, dispuestos a tratar de cambiarle la mentalidad a esta sociedad chilena de mierda, aunque sea imposible, me conformo con que traten. Prefiero pensar que no me he informado bien, de que efectivamente hay jóvenes que valen la pena en este país, pero por mi ignorancia no sé donde están (yo por lo menos no he sabido de ningún otro suplemento como Zona de Contacto). Por favor si saben de alguna publicación con opinión de jóvenes de la generación del 2000 avisenme, ya que me muero si en 10 años más sale una publicación como Disco Duro (que es como la radiografía de la generación de los 90), pero de un libro que se llame "Cuando bailábamos reguetón" o "Jóvenes adictos a los 15 minutos de fama" o "generación reality" habalando de la vacía y superflua generación del 2000, definitivamente me muero!



*a los inteligentes, si pueden compren o roben (ya que en este pais los libros son carísimos) Disco Duro y su mente quedará agradecida

3 comentarios:

Asdf asdf dijo...

De todos los que nombraste, creo que rescato a Gumucio... y sería. Villouta me terminó apestando de tanta pelotudez sin base que escupía en la Tiempo. Iván Valenzuela me pareció vendido desde sus inicios, nunca le compré. Fuguet a mi parecer es el weón MÁS engrupido que puede existir... me agradó Mala Onda cuando tenía como 14 (es decir, no pensaba) y lo releí a los 20 y fue espantoso. A Verónica Araus no la ubico y Bianchi vino a ser un personaje conocido cuando salió en CQC.

En fin... hay muchas opiniones y comentarios leídos en la época de la Zona de Contacto que me parecieron buenos, y te aseguro que casi con probabilidad venían de alguno de ellos. Pero no me agrada leer a "nombres", sino que opiniones.

Es como lo que me pasa con Salfate (manteniendo las proporciones, claro está): Al tipo le creo lo que opina sobre cine y otras vainas... pero es porque las veces que he oído críticas de él a películas que ya he visto, me doy cuenta de que su opinión es muy parecida a la mía. Pero esas teorías conspiranoicas no se las creo ni por si acaso.

Eso.

Asdf asdf dijo...

Y sobre el tema de la generación del 2000... yo creo que son las mentes noventeras las que están idiotizando a la dosmilera (así debiera ser, cierto??) para que más adelante queden como los weones clever y nade les robe el trono.
El problema es que de clever no tienen mucho.

blablabla dijo...

si, en todo caso gumucio es el que mas salva, a valenzuela no lo soporto igual que bianchi, villouta le creo, por lo de defender a las minorias y sentirse un gay orgulloso y no negar lo que es, como la mayoria de los gays que viven una doble vida...

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}