domingo, 13 de diciembre de 2009

Devin Townsend

Es un músico canadience, que comenzó siendo guitarrista de Steve Vai, para luego convertirse en solista, formando, paralelamente, una banda metalera llamada Straping young Lad creada para descargar toda su rabia, por qué toda su rabia? porque en ese tiempo estuvo internado en un hospital psiquiátrico donde le diagnósticaron Bipolaridad. Este diagnóstico lo alegró bastante, ya que siempre supo que tenía algo raro, pero hasta ese día no sabía qué ni por qué diablos actuaba de la manera en que actuaba y por qué era tan incomprendido musicalmente, ya que combinaba agresividad y melodía en sus canciones....ese día su tormentó acababa de terminar.
Hace pocos años disolvió su banda metalera para dedicarse a la producción de discos y a la ingeniería en sonido. Una curiosidad de este tipo es que le carga salir de gira, asi que lo único que hace es grabar discos y venderlos, ya que no saliendo de gira puede estar más tiempo con su familia.

Su trabajo actual es un proyecto llamado The Devin Townsend Project, el cual consta de 5 discos de los cuales ha sacado 2 que mezclan pop, rock, instrumental, pop-metal, pop-rock, rock-metal-industrial-raro-friki-wired.

A continuación dejo con uds. la canción Bend it like Bender!, perteneciente al segundo disco Addicted, en donde Anneke van Giersbergen (The Gathering) hace los coros y segundas voces. Ojo! Devin produjo el último disco solista de Anneke



Por qué me gusta?

porque las canciones son inspiradoramente bien producidas, es de la música que escucho una vez y me gusta al tiro. La voz del tipo es bastante buena, los sonidos que saca hacen que te den ganas de bailar-cabezear-patear y tener sexo todo al mismo tiempo....y porque, pa que andamos con weás, me intrigan bastante los "locos" algo asi como el Vincent Vang Gogh de la música y actual. Si pueden escúchenlo!

*información dada por Manuel, redactada por bla bla bla


3 comentarios:

Asdf asdf dijo...

Devin Townsend es un puto genio!!

El Metal de SYL es de lo mejor que se ha hecho en el último tiempo (junto con Meshuggah) y como solista el tipo es igual de impresionante.

Amo la enorme calidad de sus composiciones. Una calidad que no ha disminuido en ninguno de sus discos. Esa posibilidad de hacer una balada con la misma potencia que un tema brutal la tienen muy pocos (a lo largo de la historia son MUCHAS las bandas que sin ser románticas se hacen famosas sólo por un tema lento) y detalles tan simples como ese hacen que me rinda ante lo que hace DT.

Me dejaste impresionado con esta entrada, qué querí que te diga? jejeje.

blablabla dijo...

este weon te deja pa adentro...menos mal que hay uno solo como él porque si hubieran más me volveria loca y probablemente me suicidaria ya que no podria soportar tanta genialidad junta...

Rodo dijo...

Excelente post. Estoy totalmente de acuerdo que devin es uno de los rpincipales musicos extremos de metal y de música en esta década.

Lo que no me parecio fue disolver la banda Straping Young Lad, no sé, creo que fue algo que no tenia que ser neceario.

Pero mis respetos A Devin. El album Ki es una BASTARDES es Excelente realmente una obra maestra.

PD chequen mis mejores discos de la decada en http://blackllulaby.wordpress.com/

Saludos

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}