martes, 6 de octubre de 2009

Cultura Barata pa` los flaites...


Las organizaciones "CULTURALES" de Valparaìso son expertos en organizar eventos de "cultura barata", cultura flaite. No sè si es eso o es que Valpo. oficialmente no tiene cultura, siendo ciudad patrimonial y capital de la cultura...que ironía.

No puedo explicarme como nombraron ciudad patrimonial y capital cultural a una ciudad que definitivamente carece de èsta. Los porteños rayan las bibliotecas, tiran basura a la calle, son flaites (en su mayoría), tienen 0 (cero) amor por su ciudad y cuando hay actividades "cuRturales" siempre pasa algo malo. Sin ir màs lejos este fin de semana pasado fue la Fiesta de Los Mil Tambores y adivinen...Oh! Sorpresa! quedò la cagà. Terminada la "fiesta" los asistentes hicieron desmanes, los "cultos" sacaron elementos de la ciudad (hicieron tira) y prendieron una fogata con èstas y despuès para rematar no hayaron nada màs CULTURAL que lanzarle piedras a los bomberos (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿). Saldo:Detenidos,la ciudad desordenada y destrozada, toda mojada por el agua que tiraron los pacos para tranquilizar a los flaites y un carro de bomberos con el parabrisas quebrado y otros detalles màs. Y en eso terminan todos los eventos chantas, mal organizados, con cultura barata. Y con cultuta barata me refiero a que no hay nada cultural en todo esto, o me van a decir que unos tipos tocando tambores sin ritmo + unas tipejas con pinta de topleras bailando en pelotas con los cuerpos pobremente pintados con tempera y en colales + flaites tomando y dando jugo en las calles es cultural???????. Eso es cultura?????.

La verdad no sè si culpar a los organizadores por hacer eventos chantas y carentes de VERDADERA CULTURA o culpar a los ciudadanos porteños por ser tan flaites e incultos, porque no se si ud. pero para mi cultura es respeto, botar la basura en el basurero, ir a museos, no hacer tonta a la gente, leer buenos libros, ir a eventos musicales gratuitos o pagados, apoyar a las compañìas de teatro pagando por ver la obras, ir al cine, etc.

Yo creo que quedarme en la casa leyendo Papelucho es màs cultural que ir a la fiesta flaite de los mil tambores o los carnavales "culturales", si es por eso mejor me quedo en la casa y veo Morandè con compañìa o fiebre de baile, ya que son la misma cosa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente amigo tienes un error de conceptos grave que pasaremos a explicarte para que entiendas cual es el valor cultural del carnaval Mil Tambores.

Lo que tu ves en el pasacalle, es una de las cientos de actividades que generamos en los 3 días de carnaval, podríamos llamarle el producto artistico cultural. sin embargo la verdadera cultura viene del proceso artistico cultural que tiene como resultado lo que viste. Si tu mirada reducida y por lo demás muy supercifial del concepto cultura llega hasta el pasacalle, estamos mal po amigo y teinvitamos a informarte acerca de las actividades que se realizaron y que se vienen realizando en el año acerca del concepto carnavalero. Tu supuesta "verdadera cultura" la encierras en arte y buenos modales. La cultura para nosotros son practicas cotidianas que nacen de la necesidad de vivir en comunidad de los porteños. Eso para que reflexiones antes de ver morandé.

Saludos
Centro Cultural Playa Ancha
Organizador
Carnaval de los Mil Tambores

soole dijo...

tu lo has dicho... ahi no mas con los hueones estos, no hay otra expresion para tanto ahueonao junto...jauajuaja... culturales los conshesumadres regando basura por todos lados, proclamando "salvemos al planeta", gracias a esa manga de hueones es que estamos como estamos, pisoteados por el imperio que nos quiere drogados, estupidos y ahueonaos... NO FUMEN MARIHUANA...primera prohibicion que te hace mas deseoso de matarte las neuroas.... NO TOMEN... se vuelven hueones cuando se lo permiten a destajo... simios de mierda... como pueden ATENTAR UN CAMION DE BOMBEROS... vayanse todos a la puta.. pendejos hueones....
eso fue mi comentario cultural...
chao conshe tu mare...

hauajuajauaj (broma marce)
chao marcelita!! nos vemos pronto.

blablabla dijo...

miltambores lamentablemente estas justificando lo INJUSTIFICABLE!. Tu comentario no dijo nada.

Obviamente como tú organizas esto no le vas a encontrar nada malo, pero sabes qué? algunas veces hay que ser AUTOCRITICO y ver los defectos y debilidades propios. Yo creo que estos eventos son culturalmente débiles y defectuosos , no veo verdadera cultura! o algo que me haga refleccionar después de asistir o verlos. Incluso es como ver a las mismas minas de Morandé pero con cuerpos pintados! oh que cultural!!

Cuando hagas eventos de calidad y repito con verdadera cultura! voy a quedarme callada, pero como ahora no he visto nada de eso opino y con razón! y conozco harta gente que opina lo mismo.

Considero que todo esto es asi porque lo que tú o uds hacen es copiar conceptos culturales de otras partes y las copias son malas. Subestiman mucho la palabra "cultura". Para hacer algo cultural debe haber un buen estudio y conocer 100% la identidad de la zona. Si no conozco nada de eso, mejor no hago nada.

Autocrítica amigos, autocritica y conociemiento!

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}