viernes, 5 de junio de 2009

Día del 1/2 ambiente


Bahía Cumberland, Valparaiso
Con una nutrida agenda de actividades la Región de Valparaíso celebrará este 5 de junio el "Día Mundial del Medio Ambiente", efeméride establecida por la Organización de Naciones Unidas para fomentar la alerta mundial sobre el medio ambiente e incrementar la atención y acción política de los habitantes del orbe, que para este año adoptó el slogan "Unidos para combatir el cambio climático".

Las celebraciones se extenderán todo el mes y comenzarán este viernes a las 11:00 hrs. con el lanzamiento de las Terceras Olimpiadas Ambientales Escolares 2009 en San Antonio. Simultáneamente se desarrollará una Plaza Ciudadana de 11:00 a 18:00 en la plaza Sotomayor de Valparaíso donde habrá teatro, cine, música y un stand de difusión ambiental; y el programa "Gobierno Más Cerca" en el que durante toda la tarde diversos servicios públicos acercarán su quehacer a la comunidad de Petorca con una serie de stands informativos en la plaza de armas de La Ligua.

El martes 9 de junio a las 18:30 hrs. se efectuará el seminario ambiental "Junio Mes del Medio Ambiente en Quillota" en el auditorio comunal, en el que se abordará el tema de la educación para el desarrollo sustentable; mientras que a las 17 hrs. en el salón municipal de Quilpué se realizará un Encuentro de Intercambio de Experiencias Ambientales entre organizaciones comunitarias, impulsado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental financiado por CONAMA.

El viernes 12 a las 11:00 hrs la CONAMA firmará un convenio para el lanzamiento de la campaña de Esval "Cuidar el agua está en ti y en mí" que busca crear conciencia respecto del uso adecuado de este recurso vital.

Los pasajes serán para Hijuelas el martes 16 de junio a las 12:00 hrs, para asistir a la inauguración de la "Casa Ecobloques" construida con ladrillos fabricados con residuos y que incopora tecnologías alternativas.

Al día siguiente, la CONAMA junto a la Municipalidad de San Antonio, la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI) y Codelco El Teniente firmarán a las 11:00 hrs en el frontis del municipio local un Convenio de Cooperación público-privada que permitirá promover la educación para el desarrollo sustentable e implementar el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales.

Para finalizar el mes, el 22 junio se realizará un Programa de Visitas Guiadas al Tramo Orolonco del Sendero de Chile en Putaendo, donde durante una semana colegios de la región utilizarán esta ruta como un gran tablero de juegos y educación ambiental al aire libre.

Al margen de estas actividades, diversos servicios públicos, empresas, ONG´s y establecimientos educacionales de la región se han sumado a esta celebración con ferias, actividades de reciclaje, limpieza de áreas verdes, actividades culturales, capacitaciones, campañas de sensibilización pública, entre otras.
*fuente acá


1 comentarios:

JuLi dijo...

Todo eso van a hacer? Qué envidia! La gente de mi país no sabe lo que es el medio ambiente... =(

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}