domingo, 28 de junio de 2009

Abrumada...

Estos días han pasado cosas que me tienen bien abrumada. Lo primero fue la muerte de Michael Jackson, lo segundo el golpe de estado en Honduras.

1.- Hablaré de lo primero.
Si, yo no era fan de MJ pero eso no significa que no lo admirara. Desde chica siempre vi sus video clips, sus conciertos, bailes y los encontraba sobrenaturalmente fantásticos. Me preguntaba cómo alguien podía ser tan talentoso. O sea, bailar de esa forma, cantar, producir y componer canciones tan hermosamente bien hechas...lo encontraba una persona realmente inteligente. No es fácil hacer canciones ni ser un gran artista y menos aún hacer cosas que trascendían y que quedaban a través de las décadas. Cuando escuchaba sus canciones me recorría un escalofrío al escuchar los arreglos musicales, los coros, las guitarras que recorrían melodiósamente el tema..uf. Yo pensaba "ojalá hubiera yo nacido con ese don para hacer algo tan bueno!". Y a pesar de que los últimos años encontraba que ya era un ser decadente siempre me preguntaba cómo alguien tan exitoso, tan inteligente, tan lleno de vida y tan seco pudo transformarse en un ser tan frágil, tan...patético. Pido perdón, pero el hecho de haberse operado tantas veces, de cambiar la forma de su cara, que por lo demás cuando MJ era negro no era nada feo, hace que uno piense así de él.

Sin embargo hay que quedarse siempre con lo bueno de alguien y yo me quedo con el gran aporte que le dió MJ a la música y a los artistas que se han inspirado en él(es cosa de ver a Justin Timberlake, Chris Brown y tantos otros). Más allá de quedarme con lo controversial, prefiero ver al artista que era bueno en lo que hacia que con la persona. Además MJ nunca tuvo una vida normal, asi que era como obvio que su vida personal tampoco lo sería.
Ahora lo he escuchado todo el fin de semana, he visto los especiales, Mtv, etc. Y cuando me preguntan "por qué lo escuchas más ahora que está muerto" yo digo "porque, lamentablemente uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde..."

2.- Lo segundo es el golpe de estado en Honduras, que es algo que todavía no puedo creer. Golpes de estado en el siglo XXI??, no será mucho??.
Los golpes de estado y guerras deberían ser ILEGALES a estas alturas. Encuentro que es una manera demasiado retrógrada e inmadura de arreglar las cosas. Que no deberíamos evolucionar ya? y en vez de resolver los problemas como los cavernícolas (con la fuerza) ser más humanos y llegar al diálogo?. Lo encuentro último. Ojalá latinoamérica se ponga las pilas y repudie a los militares hondureños por faltar al derecho de todos los seres humanos: El derecho de vivir en Paz!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo está cayendo bajo.

lparrag dijo...

se acerca el fin del mundo, asi que tomen sus biblias que se acerca el juicio final, jajaj
mmm no esta tan la caga, yo creo que siempre ha estado todo medio revuelto solo que ahora con los medios de comunicacion nos entaramos, mas rapidamente y con mejores detalles...

como cuand cayeron las torres gemelas, yo las vi acostado mientras me tomaba la lesheee
saludos

blablabla dijo...

hay que puro encomendarse a Sor Yeye
ja

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}