martes, 19 de mayo de 2009

Carta De Una Desconocida


He leído muchos libros este último tiempo. Uno de los que más me encantó fue "Lágrimas de Oro" de Laurie McBean, si, el título y la historia en sí no puede ser más cursi y mamón. Es una novela rosa asi que ya se pueden imaginar de qué se trata. Pero no voy a hablar de "lágrimas..." sino del libro que estoy leyendo ahora: Carta de una desconocida de Stefan Zweig.

De esto se trata:

Un hombre se encuentra de repente con una carta sin remitente. La carta es de letra femenina. Comienza a leerla y se encuentra con confesiones inquietantes. El es un hombre de aventuras, que ha viajado por todo el mundo, es muy atento con las mujeres, lo que le permite conseguir muchas y es muy adinerado. Resulta que la carta es de una de esas tantas mujeres con las que ha estado, con la diferencia que esta última ha estado enamorada de él por toda su vida. Ante la muerte de su hijo ella se decide a escribirle una carta contándole toda su vida y que tan importante ha sido él, quien lee la carta, en su vida. Ha estado enamorada desde los trece años cuando el se mudó a su barrio y desde entonces no ha dejado de pensar en él.
El contenido de la carta termina siendo por momentos de una ternura inconmesurable, y por momentos desgarrador. Stefan Zweig escribe esta historia que se resume en una carta...la carta de una desconocida..

Es la 2 vez que leo este libro y cuando leo como la chica le escribe a su amado, realmente quedo hipnotizada...Stefan Zweig escribe como una mujer y eso es muy dificil de lograr.

Al principio del libro sale la biografía del autor y lo que más me llama la atención - junto con darme mucha pena - es que éste se suicidó junto con su esposa por estar desilucionado del mundo. (cansado de la 1º guerra mundial y deprimido porque se venía la 2º)
Según wikipedia:
En Petrópolis, junto a su esposa, desesperados ante el futuro de Europa y su cultura (después de la caída de Singapur), pues creían en verdad que el nazismo se extendería a todo el planeta, un 22 de febrero, se suicidaron. Zweig había escrito:
"Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra."


*Stefan Zweig

1 comentarios:

soole dijo...

Ni idea de ambos, pero me gusto la historia y el escritor, que cuático que se hayan matado los dos, bueno con esas guerras dementes era de esperar este tipo de cosas, y su pensamiento final, uff quede para adentro.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}