miércoles, 29 de abril de 2009

Razones por las que NO me gusta Japón.


Introducción
Si alguien que lee esto y es japonés o tiene parientes o siente afinidad por ese país, no se ofenda, es sólo lo que yo pienso y soy libre de escribir lo que se me de la gana en mi blog y de pensar lo que quiera acerca de algún país.
Cabe destacar que no me gusta odiar, asi que las razones que diré a continuación de por qué no me gusta Japón son meramente de gustos y no tienen nada que ver con odio.


1- Su política antiballenas:
Estoy realmente harta, HARTA que maten ballenas con "fines científicos". No puedo entender que un país que se jacta de ser "desarrollado" sea tan prehistórico y mate por matar a seres indefensos que NO LE HACEN MAL A NADIE!. Me carga que se sientan dueños del mar de todo el mundo y que crean que tienen el derecho de matar por matar a animales MAMÍFEROS que nos pertenecen a todos!. Es algo que no me cabe en la cabeza. No puedo entender como una cultura milenaria y supuestamente sabia sea tan básica y mala como para apoyar y celebrar que maten ballenas cada vez más.


2- Su desarrollo tecnológico:
En este punto soy media inconsecuente porque gracias a sus avances y tecnología que inventan yo puedo escribir en este blog. Pero es que a los japoneses ya se les pasó la mano. Todo, TODO es tecnología. Los pendejos no pueden vivir sin un celular. La otra vez lei un reportaje de un chileno que iba a Japón y decía que en las calles nadie se habla con nadie, porque están pendientes de sus celulares...cero comunicación, cero humanidad. Un conocido se fue de intercambio a Japón y allá no conocen LAS ESCOBAS, si, las escobas para barrer, usan sólo weas enchufadas...o sea ya ni siquiera usan los músculos para trabajar....y eso lamentablemente nos llega a nosotros y capáz que terminemos igual que ellos...(oh my god)


3- La moda:
Este punto es muy personal. Puede que me guste uno que otro estilo pero en general me carga esa obsesión por ser diferente al otro, extravagante, parafernálico, etc. Bueno allá ellos si quieren vestirse como lo hacen, total es su vida. Pero esa obsesión que tienen por parecerse a los occidentales ya es mucho. La gente allá lo único que quiere es parecerse a nosotros. Se hacen cirugías en los ojos para agrandárselos (hellow?). Y algunas mujeres han llegado al punto de operarse las piernas para ser un poco más altas, o sea...


4- El Animé:
Lo siento, nunca me ha podido gustar. Todo lo que tenga que ver con animé, manga, etc. Definitivamente no lo soporto, no me gustan los trazos, ni las formas, ni los tipos de cara, nada. ((opinión personal, no los estoy atacando)). La otra vez vi una película animé (o lo que sea) y no la pude terminar. Me desesperó. Me desesperó la trama con sus cosas fantásticas, culturales, whatever....y son tan gritones!!!! lo único que escuchaba eran gritos como "aaaaa yaaaa cuu sakaaaaaaa ". No. Lo peor de todo es ese animé para adultos, erótico; dónde muestran colegialas calentonas, medias tontas con voz de calientes...me asusta el saber que hay hombres que se excitan con esas weas, especialmente porque las historias y los personajes son colegialas o niñas...o sea PEDOFILIA PURA!


Que lata, que pena que te moleste tanto una cultura y un país como me molesta Japón. Pero cabe recordar que es sólo de gustos, o sea, no soy ni racista ni nada. Y si alguna vez me topo con alguno nunca tan enferma como pegarle o decirle weas. Sé que tenemos que vivir en armonía asi que si algún día me toca trabajar con alguien japonés, obviamente lo voy a hacer, los respeto....a diferencia de ellos que no me respetan a mi por matar ballenas...pero bueno.

18 comentarios:

soole dijo...

una aleta artificial, para una vida artificial... Elio Milay parece más broma que un comentario en serio, pero supongo que debo respetar este tipo de iniciativas tan amables, contra un animal al cual se le alargo el sufrimiento dentro de un acuario... aplausos.
Yo concuerdo totalmente con Marcela, ya que estos "genios" solo alargan la vida de los seres humanos en desmedro del resto del mundo y de los seres que son indefensos.
En fin, pienso que eso es indiscutible, pero me cuesta, realmente, me cuesta considerar algo positivo de los japoneses... quizas las personas, no tienen la culpa de haber nacido allá y conocer solo ese mundo... como tu dices hay buenos y malos en todas partes... pero harè el trabajo de considerar algo positivo de su destruccion de la humanidad y la naturaleza...

MARCE ME ENCANTO TU COMENTARIO... MUY BUENO.... EXCELENTE...
igual confieso haber disfrutado de muchas series de anime, pero... todo lo demas, es la pura verdad..
besitos!!! byebye

Cloe dijo...

Cada uno es libre de decir lo que le salga de la concha del país que quiera, es cierto.
A mi Japón me gusta, de hecho es uno de esos paises a los que algún día quiero ir. El manga me encanta, desde que era pequeña (Ranma 1/2 y Sailor moon eran lo más) y yo soy medio Lolita, que es un estilo japonés de ropa, no lo sigo con religiosidad, me visto como se me cante, pero tengo vestiditos y lacitos de esos...

Yo creo que odio más a China...

Y bueno, lo de los ojos, no creo que sea porque se quieren parecer a nosotros, es porque quieren parecerse a las chicas manga.

Besos!

blablabla dijo...

Oye soole Elio Milay se enojó como cual niño porque no te gustó lo que él escribió!
ja! y así habla de conciencia ambiental...no puede ni tolerar que a alguien no le guste una opinión de él....bueno por gente como él, que se taima, el mundo está como está...pero bueno.

Anónimo dijo...

Paso por aquí sin querer, cosas de internet...

Me parece muy bien que cada uno explique sus opiniones respecto a sus ideas sobre las cosas...y más si es en su propio blog. Pero, ya que internet es "libre" y cabe la opción de opinar en tu propio blog respecto a tus propias opiniones, procedo a ello.

Realmente, sólo con comenzar a leer el primer párrafo en el que comienzas a la defensiva antes de que alguien pueda, si quiera, leer tus palabras, un@ ya puede imaginarse que lo que vas a decir forma más parte de un deseo consciente de que la gente se haga una idea negativa del país, aunque estoy seguro de que tus pretensiones de servir como modelo para ello serán realmente bajas.

Opinar sobre un país respecto a lo que no te gusta de él siempre es negativo, incluso para todo lo bueno que pueda tener, y Japón, te lo aseguro, tiene muuuuchas cosas buenas, muy por encima de muchas de las cosas que a tí no te gustan.
Yo no voy a entrar a valorar al país nipón, porque, y esto es otro de los sinsentidos que le encuentro a tu post, no veo el porqué entrar a valorar a uno u otro país, si ya de por sí, es evidente que unos nos gustarán más que otros, por muchas cosas, y, sólo conociendo a fondo un país (cosa complicada, por otra parte) podríamos hacer una valoración propia competente sobre él.

Anónimo dijo...

Comentas que no te gusta su política de matanza de ballenas. Indudablemente es algo horrendo, y me parece, esto sí, oportuno que lo denuncies, pero usarlo para valorar a toda una nación como Japón, me parece tan pretencioso como arrogante por tu parte.
La política de la matanza de focas de Islandia o Canadá, o la situación de la mujer en países árabes como Irán o incluso la política de reproducción humana en China, así como el maltrato al toro en las corridas en España y otros países o los castigos de lapidación en países de Asia, África u Oriente Medio; son también muy denunciables, pero nunca debemos valorar a un país porque en él se den esas situaciones. Políticamente un país no englobará nunca todas sus características, incluso ni ideológicamente, y ni todos los paisanos van a defender una u otra cosa. Es INJUSTO entrar a valorar a una nación por este tipo de cosas, pues estamos creando estereotipos negativos que no representan al propio país. Si me dices que has estado en Japón y la forma de ser de los japoneses es muy diferente a la de los italianos, te voy a creer, pero no le vería mucho sentido a que me dijeras: "no me gustan los japoneses, son muy raros..."

El Anime (que no animé) es arte. Un arte que representa muhcas de las inquietudes de los artistas y habitantes japoneses, pero te aseguro que no a todos les va la vida en ello. Que te guste o no es totalmente factible e incluso normal, pero que lo valores técnicamente........déjalo en que no te gusta, pero es un arte muy currado, original, singular, técnico y profundo (y a mí nunca me ha llegado demasiado, la verdad).

La tecnología.....bueno, aquí nos (te) metemos (metes) en camisa de once balas... Los japoneses no inventaron la tecnología, la tecnología se desarrolla en los países desarrollados, valga la redundancia, y Japón, simplemente, va por delante de todos ellos. No obligan a ningún país a comprar sus "inventos" tecnológicos, y eso pasa de manera gradual, pues te aseguro que mientras tú y yo y otras personas estamos akí intentando cargar una página en internet explorer, ellos ya lo hacen sólo con pasar la llema de su dedo índice por una tecla, y en 0,2....pero eso no quiere decir que sean "culpables" de nada, y menos de esa tecnología que a tí no te gusta o denuncias y de la que haces uso... (móvil, pc, ipad, cámaras, etc...).
Japón no tiene la culpa de que a tí no te gusta LA TECNOLOGÍA, pero no señales a esa tecnología como algo propio de Japón. Tdoo lo resumo en que, al fin y al cabo, con mucho más constantes e "inteligentes2 en varios aspectos al respecto.

Finalmente, aclararte que ningún japonés ha matado nunca a una ballena en tu nombre, así que no te sientas atacada ni faltada al respeto por ello. El respeto se lo faltan, quienes lo hacen (japoneses, islandeses, o quienes sean, pero no todo un país), a las propias y pobres ballenas.

Yo soy español, y no me gustaría que nadie me valorara, ni valorara a mi país en su conjunto) (con sus cosas "buenas" y "malas") porque aquí existen corridas de toros donde maltratan y asesinan a los toros, o por existir un grupo terrorista, cuyo nombre no merece ni ser escrito.

Sin más, y sin querer abrir ninguna discusión, respeto tus palabras, aunque, sobre todo, en sus formas, no puedo más que intentar revalorarlas y comentarlas, según mis propias opiniones.

Un abrazo, y hasta pronto!!!

blablabla dijo...

Ok...gracias por tu comentario. Cada cual le encuentra el sentido que quiera, Tu consideras que el post no tiene sentido ("y esto es otro de los sinsentidos que le encuentro a tu post..."). Yo en cuentro sinsentido comentar un post que no tiene sentido.

Cada cual es libre de gustarle o desgustarle un pais, en mi caso me carga Japón. Y no por comentarios como el tuyo voy a dejar de hacerlo ni de escribir cosas que para gente como tú carecen de sentido.

En fin.....saludos

Anónimo dijo...

Bueno, a mi sólo me gustaría decirle una cosa a toda esa gente que tiene un amor a japón basado en la ignorancia...lo primero, quiero que también sepáis que quien escribe este comentario es una persona de ascendencia japonesa, asi que os puedo decir esto de primera mano y no soy alguien ignorante a "mi" cultura. Un ejemplo que demuestra la contrariedad de Japón es la moda que hay de operarse los parpados para tener unos ojos "occidentales" mientras que a la vez hay un orgullo de la "raza" japonesa y se mira al extranjero como algo raro, un alien. Jamás habrá una perfecta integración del extranjero en Japón (sobre todo en tokyo, esa ciudad que tanto os gusta). Sin ir más lejos he visto como ayudaban en medio de la calle a un japonés pero a un extranjero no.
Malos y buenos los hay en todos los países, está muy claro...pero si que hay una cosa que hasta día de hoy Japón no ha admitido y lo ha borrado de los libros de historia...y esto dice MUCHO de un país....buscad "masacre de nanking", ved las imágenes y seguid admirando a vuestro tan "pacífico" país ciegamente, "gaijin".

Anónimo dijo...

Pues mi comentario era más largo, por lo que tuve que colgarlo en dos partes...una pena, pues en la segunda parte comentaba un poco mis opiniones respecto a las cosas que no te gustan de Japón...pero bueno, no voy a volver a ponerlo, ya que veo que te tomas las opiniones ajenas como ataques con pretensiones censurativas. Yo no pretendo que dejes que escribir lo que quieras de un país, ni de nada en concreto, como si escribes que te gusta defecar en enero bañada en leche de burra y en ayunas...pero, simplemente, también debes acatar sin ningún tipo de rencor ni resquemores negativos, las opiniones de los demás.

Y sí, no le veo el más mínimo sentido a que una persona opine gratuitamente de forma negativa sobre un país que ni siquiera conoce, y no quiero que esto parezca un ataque a tus palabras, no se si llegas a entenderme... me parece magnífico que escribas lo que quieras y hagas uso de esa libertad para opinar lo que quieras, y como quieras, pero eso es requisito indispensable ni determinante para que algo cobre sentido.
Y si escribo sobre un post al que no le encuentro sentido, es porque quizá alguien deba darle sentido al sinsentido, o sinsentido al sentido, ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nuevamente, me das el placer de ratificarme en mis palabras anteriores.......y, además, te hago una pregunta: ¿¿A quién te diriges?? No veo ningún comentario en este blog donde alguien se muestre atraído hacia el país nipón de la manera que dices.....
Y, me voy a permitir incluso ir más lejos, si todos los que tienen ascendencia japonesa muestran al resto del mundo capítulos puntuales tan "atractivos" sobre el país nipón (y cualquiera que sea, vaya, ya lo uso sólo como un ejemplo...), mejor no salimos de casa, vayamos a cruzar alguna frontera y nuestro "etnoego" nos haga explotar de ira e incomprensión nada más cruzar el cordón de seguridad que separa nuestro entorno más cercano de todo el peligro ajeno.

Y, bien por volver, nuevamente, a meter en el mismo saco a tantos millones de personas.........

blablabla dijo...

Sr Anónimo:

Me gustaria que para la proxima pusiera su nombre.
Y lo otro: este post es lo que YO PIENSO!!! no estoy buscando ni debatir ni que alguien me encuentre la razon o la contra. Asi que eso.

Saludos

blablabla dijo...

SR ANONIMO: NO ME DI CUENTA QUE TU COMENTARIO ERA EN DOS PARTES. NO FUE MI INTENCION BORRARLO

PARA DE PELIAR!!!!!

que terrible....

Anónimo dijo...

El Sr. Anónimo tiene el placer de presentarse, pero vaya, que qué más dará, si puedo decirte que me llamo Cleopatro o Aristóteles....jejeje. Mira, sin usar nick, tan siquiera...me llamo Víctor, soy de Huelva (Andalucía- España) y antes que nada, ya que parece haber más de un anónimo, comentarte que el comentario con esta fecha:16 de marzo de 2011 10:04; no es mío.
Por otra parte, te aseguro que no peleo ni quiero discutir TU OPINIÓN, pero simplemente creía que podía plasmar las mías tb...

Cuando escribo no lo hago enfadado, ni gritando ni indignado, así que por eso, no hay problema, simplemente se trata de hablar (escribir), compartir o discutir, que no tiene porqué ser malo.

Besos y abrazos!!

Heiner-kun dijo...

Pues baya mierda de opinión que tienes de Japón, en primer lugar como puedes decir todo eso ¿has estado en Japón alguna vez? seguro que de Chile no has salido, vamos a ver si matan ballenas a ti que mas te da? a mi me da completamente igual que si matan o no como si las extinguen, sobre la tecnología Japón es un país que se desarrollo muy bien a pesar de lo destruido que quedo después de la segunda guerra mundial y ahora es una potencia mundial en lo que a tecnología se refiere y si tienen la tecnología suficiente ¿porque no usarla?, la moda..¿tu que sabes de que es una obsesión de querer parecerse a los de occidente? (sobretodo dices que quieren parecerse a ustedes) como van a querer parecerse a los chilenos, en Japón cada quien crea su propio estilo cada quien a su rollo puede salir como quiera y nadie le va a decir nada lo contrario a occidente, y las prendas que están a la moda en japón para una temporada estará llegando para las siguientes a occidente Japón tiene unos de los mayores centros comerciales del mundo en lo que a moda se refiere, el anime creo que te equivocaste y en lugar de ver un anime normal viste uno hentai..como puedes juzgar a un país solo por matar ballenas como si otros países no cometieran atrocidades peores como lo que puso Anónimo La política de la matanza de focas de Islandia o Canadá, o la situación de la mujer en países árabes como Irán o incluso la política de reproducción humana en China, así como el maltrato al toro en las corridas en España y otros países o los castigos de lapidación en países de Asia, África u Oriente Medio, pero claro tienes mas odio a Japón aun sin tener ni la mas mínima idea de como es, hay si no tuviera amigos chilenos.

blablabla dijo...

Heiner-kun que queri que te diga, tómate una pastilla pa los nervios y pa controlar la ira.....y de paso aprende a escribir porque tienes una pesima redaccion.

"a mi me da completamente igual que si matan o no como si las extinguen"......WOW!! esa inconciencia con los animales me sorprende!

Y lo otro! yo soy libre de opinar lo QUE QUIERA de cualkier pais y no por eso ser ofendida por gente como tu!. Todos los paises tienen cosas buenas y malas, yo en este post puse lo MALO DE JAPON y varias personas estan de acuerdo conmigo....algun otro dia hare, si tengo ganas, un post con lo bueno de japon en el cual, por supuesto no estarás incluido/a tu...ya que tu rabia hace reflejar lo peor que tienen los japoneses.....

Anónimo dijo...

creo que tu opinion me sirvio como guia e informacion sobre una cultura que me atrae bastante. Estoy de acuerdo en que la cultura japonesa(como cualquier otra) tambien tiene su parte fea, como eso de matar ballenas. Pero lo de la tecnologia... creo que el mundo en este nuevo milenio y finales del anterior, admira y ama a los japoneses por 2 cosas: la tecnologia y el anime(animacion japonesa).Para mi el anime es simplemente fantastico, como los personajes expresan los sentimientos de la raza humana es simplemente fantastica.Quizas no tuviste la suerte de encontrar una serie a tu medida.Hay tantas, que creo que existe una para cada persona.Si sos una chica el genero shojo es espectacular. Despues de todo la mayoria de las personas occidentales recuerdan series famosas hechas por japoneses como kimba el leon blanco, astroboy, heidi,meteoro,etc... y los videojuegos? quien no conoce a MARIO BROSS? bueno, fue creado por japoneses.TODA CULTURA DEL PLANETA TIENE SU PARTE MALA Y SU PARTE BUENA. Y LOS JAPONESES A PESAR DE TODO TIENEN MUCHAS COSAS LINDAS QUE OFRECER...

blablabla dijo...

Anónimo: Que agradable es leer un comentario con el cual una pueda aprender. Anonimo que pena que no dejaste tu nombre porque ME ENCANTÓ TU COMENTARIO. tienes absolutamente toda la razón.

Resto de la gente que postio puro tirándome mierda: aprendan del último comentario!

Y Anonimo tienes razón en la parte animada los japoneses son secos yo vi una pelicula que me dejó bastante sorprendida "Mi vecino Totoro" absolutamente genial y de las series "death note" me dejó perpleja aunque todavia no la termino.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, pase por aqui y me parece que tienes todo el derecho de compartir lo que no te gusta, a mi japon tampoco me gusta, me parece tan artificial como sociedad. Ellos viven asi como en una burbuja mental, pero alla ellos, lo que en realidad me molesta a mi, es la gente occidental que para sentirse superiores culturalmente y para llevarselas de exoticos y diferentes siguen todas esas subculturas idiotizantes que estan de moda en japon y se llenan la boca que son otakus, adornando para que se oiga mas fino y diferente que decir frikis o en buen castellano unos locos de mierda. Luego hablan de la cultura japonesa y solo saben de hentai y anime. Y cuando ya se han llenado la boca de que son diferentes porque les gusta el japon, te das cuenta que la moda precisamente es esa (osea de diferentes no tienen nada) y ves miles de esos tontos haciendo cosplay, eso si, todos ellos tan diferentes y unicos que no siguen las modas, no hay un solo que no te hable de las maravillas de ser otaku, porque ellos lo valen (como la de loreal). Bueno te dejo un saludo, yo te apoyo.

Anónimo dijo...

Solo se me olvido aclarar que la tecnologia no se la debemos a japon, sino a Estados Unidos, casi toda la tecnologia ha sido inventanda en occidente, los japoneses solo saludan con sombrero ajeno, hasta el karate no es mas que kung fu estilo grulla,.los famosos amigurumis es una tecnica que copiaron a los chinos y se puso de moda en japon. Por ej. el pc que usas fue desarrollado a partir de in invento de Jonh Atanasoff, el celular lo invento Martin Cooper, la tablet Alan Kay, la tecnologia touch la invento Dr. Samuel Hurst, la camara digital que tanto obsesiona a los japoneses la invento Steve Sasson todos ellos estadounidenses y asi podemos seguir, los japoneses son unos mediocres admirados por un monton de occidentales mediocres.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}