miércoles, 11 de marzo de 2009

Abnormally Attracted to Sin


Tori Amos lanza su décimo disco llamado Abnormally Attracted to Sin! ("Anormalmente Atraída a Pecar")el 19 de mayo de este año. Espero mucho del disco, a pesar de que todos la critican y dicen que Tori desde Scarlet's walk y tanta cirujía, ya no es la misma (en serio, que se esta haciendo en la cara? no parece ella) lo cual algo de razón tienen, pero quienes somos para criticarla?. Lo malo es que recientemente me compré American Doll Posse y apenas lo estoy conociendo. Lo he escuchado 2 veces sin interrupción, lo cual, es harto tomando en cuenta que son haaartas canciones. La cosa es que todavía no conozco bien ADP y ya salió con otro...voy a tener que ponerme al día para poder comprarme o escuchar su nuevo trabajo. Y digan lo que digan, a pesar que también encuentro que Tori ya no es la misma, siempre voy a escuchar sus nuevos trabajos. Porque soy su seguidora y se le puede perdonar cualquier cosa. Ah! y todavía espero que venga a Chile.

Bueno. pa dejar de latear, acá dejo una entrevista en donde habla de su nuevo trabajo (y qué es lo que piensa del Pecado). (voy a tratar de traducirla, las palabras y frases que no entienda las dejaré asi, perdone las molestias)

Cual fue el impetu detras de esta nueva coleccion?

Me he preguntado qué han definido como pecado las autoridades tradicionales. Como hija de ministro he estado expuesta al sistema de creencias tradicional. (el pecado) ha sido usado para controlar y avergonzar a la gente. Si tú eres controlado por una estructura religiosa, vas a tener una perspectiva muy diferente sobre la vida y como estas abierto a eso si no estas controlado por estos desmoronados y viejos conceptos.
El nuevo album 'Abnormally Attracted to Sin,'toma el nombre de una linea en 'Guys and Dolls,' dicho por el personaje Sarah Brown, sientes un parentesco con ella?
No, porque no estoy desgarrada por mis creencias religiosas. Mucho de los problemas que tenemos ahora en nuestro mundo son por la intolerancia dictada por los grandes religiosos.
¿Cree usted que es su deber u obligación exponer estas verdades en su trabajo?
Creo que ahora, en esta turbulenta época en la que hay mucho conflicto en todo el mundo, hay una oportunidad para las religiones a abrir sus puertas y sus corazones - a ser compasivo con las creencias de otra persona en lugar de intolerante. Realmente siempre me decepciona la gente que habla de ser religioso y, sin embargo, son las más críticas, por lo general. En este momento, estamos en guerra, y escribí mucho de este álbum mientras estaba de gira por última vez. Viajé por el mundo, he tocado en Israel, viajé a través de los países donde existen las grandes religiones - y la única cosa que yo empecé a hacer más que nunca fue realmente a hacer preguntas acerca de "¿Qué creen?". Viajar y ver cómo las mujeres se ven a sí mismas en las diferentes culturas ... cómo la comunidad piensa de ellos se vuelve tan importante para algunos, más de la forma en que incluso piensen sobre sí mismos. Y algunos de ellos están muriendo - se están muriendo en sus vidas. Es posible que sea aprobado en su comunidad, pero para su corazón es completamente innovador.
Y no encuentro que una sociedad tolerante - que no es la compasión de Cristo - funcione para mí. Empecé a ver que la caridad y la tolerancia no se encuentran en las instituciones, sino en individuos que parecían estar lejos del antiguo punto de vista patriarcal.
Tuviste una experiencia similar creciendo en un hogar cristiano?
Me crié en un hogar que fue ... fuimos educados en la doctrina cristiana, y eso es justo lo que era. Creímos en ella y creo que la pregunta es: ¿Cuál es esa doctrina? Porque no es sobre el corazón abierto. Tal vez tenga momentos como ahora, los tiempos de tanta agitación, en la que permita realmente saber qué es lo que sientes acerca de algo. Mi hija tiene todo tipo de preguntas todo el tiempo, y si ella se hubiese criado en un hogar menos tolerante, se rompería, sin duda alguna. Pero ella tiene un abuelo, que era un ministro metodista y tiene una parte de su familia que son mucho más cristianos, sin embargo, los ama. Y a ella no le interesa si están de acuerdo con lo que piensa porque se le permite creer en lo que quiere.
Uno de los argumentos actuales en general en Estados Unidos es si los homosexuales deberían tener o no el derecho a contraer matrimonio. La religión se utiliza a menudo en el argumento contra el matrimonio gay. ¿Por qué crees que esa unión es tan amenazante?
Volvemos a esa palabra: Intolerancia. Eso, para mi no es lo que EEUU es. No se trata de decirle a otra persona cómo vivir su vida. Siempre he dicho: en un mundo perfecto, mantén a los demócratas fuera de tu cuenta bancaria y a los republicanos fuera de tu dormitorio. Pero en la vida, ¿por qué tienes que tener a alguien más en tu habitación si eres un adulto?. Esa es la necesidad que la gente tiene en este momento: dictarle a otra persona cómo tiene que vivir su vida. Ese es el más grande de los pecados. El disco explora todos los tipos de sentimientos y en función de tu estado de ánimo, el conjunto de circunstancias puede dar lugar a un resultado muy diferente.
¿Qué puedes decirme acerca de las imágenes que acompañan a cada una de las canciones en este álbum?
Las llamo "viñetas", porque son más parecidas a un mini-cine. Todo esto se inició en el último tour, cuando estábamos filmando los shows en vivo. El director estaba preparando montajes, y cuando vi los montajes, ya venía música nueva. Empecé a poner música a la nueva mini-película que se estaba realizando en la carretera.

Cuando viajo tengo todo tipo de ideas. Estoy obligada a ver cosas que no vería y a preguntarme cosas. Cuando me preguntas acerca de 'Guys and Dolls,' creo que nunca fue una biblia a golpes cristiana (?). Siempre trato de preguntarme porque tengo tanta religión en mi educación. Estaba preparada para esas personas y esas ideas que no eran necesariamente aceptadas y no es porque esas ideas en realidad fueran "malas", es solo la percepción que se les ha dado. La realidad en la que me crié era: "Todo lo que no funciona dentro de la doctrina cristiana es pecado." Y eso son un montón de cosas.


'Abnormally Attracted to Sin' Tracklist


1. 'Give'
2. 'Welcome to England'
3. 'Strong Black Vine'
4. 'Flavor'
5. 'Not Dying Today'
6. 'Maybe California'
7. 'Curtain Call'
8. 'Fire to Your Plain'
9. 'Police Me'
10. 'That Guy'
11. 'Abnormally Attracted to Sin'
12. '500 Miles'
13. 'Mary Jane'
14. 'Starling'
15. 'Fast Horse'
16. 'Ophelia'
17. 'Lady in Blue'

1 comentarios:

caca dijo...

Otra vez tiene 17 canciones; otro disco interminable de Tori!

Muy bueno el post y agradecido por el tiempo y el trabajo en la traducción.

Un beso

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}