jueves, 30 de octubre de 2008

Marcela y su problema con facebook


Facebook.
No se, como que no le creo a facebook. "Herramienta que sirve para localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes", entre otras cosas.
No, no le creo.
No creo que se trate solo de eso. Eso de "ven a facebook y comparte tus intereses, tus gustos, tu forma de vida, tus ideales, conectate con personas del globo, globalízate!", me huele a podrido.

Debe de haber una doble intención en este juego.
Se me hace que nos quieren tener a todos conectables y controlados.
Se me hace que el creador de esto se unió con alguien poderoso de USA para tener información sobre las personas que sirven o no.
Se me hace que hay algo mal intencionado, controlador y maquiavélico.

Cuánto tiempo pierden estando en facebook?
yo perdia fácil sus 2 o 3 horas seguidas acá.

Que qué tiene eso de malo?
bastante po mijo, en vez de PENSAR o salir a comprar pan y ver el sol ud. se queda pegado en el pc sapeando la vida de los otros, eso será normal?. Para mi no.

Que pasa si esta herramienta se inventó para eso?. Para tenernos como zombies, para controlarnos sutilmente, para dejar de pensar y cuestionarnos. Repito, para dejar de pensar y cuestionarnos y no tener idea que es lo que realmente esta pasando en el globo. Globalizándonos no teniendo idea que es lo que pasa en el globo...

Me da miedo facebook.
Me da mala espina
La gente que tiene facebook me da miedo.
El que no piensen me da miedo. El que no se cuestionen y permitan que los controlen, sutilmente, no sabiendo cuales son las reales intenciones de todo esto. El permitir que violen tu privacidad...si, a nadie se le obliga a estar en facebook asi que el que quiere que lo "sapeen" es por voluntad propia, pero no es eso lo más terrorífico de todo? Entrar VOLUNTARIAMENTE a un sitio para ser "controlados" y "sapeados". Ese es un buen marketing!

Lolo, lola cuestionese un ratito, no le digo que se salga de facebook, eso es opción suya, pero cuestionese.
Tú le entregas información, voluntariamente, a facebook. Él es como dios! sabe tu nombre, tu dirección, tu celular, tu mail, tus intereses, tus gustos musicales, literarios, sexuales, tiene fotos tuyas!!, sabe de donde vienes y a donde vas. Me huele a CIA. Y si, le pongo color, peco de ser media comunista y amargada...pero entre que sepan todo de mi y no tener privacidad prefiero ser amargada, pero ir en contra de la corriente que te hace NO pensar.






gracias.

2 comentarios:

Lopez Garcia dijo...

Llegue por casualidad a tu blog y estoy totalmente de acuerdo con tu opinion sobre facebook!!... pero igual tengo una cuanta de facebook plop. En todo caso, nuestros "datos personales" dejaron de serlo mucho antes de que apareciera facebook. Lo que pasa es qu ahora ademas aparecen nustro gustos personales y otras cosas.
Y las fotos ... mmm todo el mundo quiere que vean sus fotos

Isabel dijo...

mmmm...un poco paranoico, pero igual me gustan tus artículos siempre bien escritos.

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}