viernes, 22 de agosto de 2008

Feliz Cumpleaños Tori Amos !!!


Tori Amos (registrada con el nombre Myra Ellen Amos el 22 de agosto de 1963) es una pianista y cantante estadounidense. Está casada con el ingeniero de sonido inglés Mark Hawley. Tienen una hija, Natashya "Tash" Lórien Hawley, que nació el 5 de septiembre de 2000.

Amos es una de las más importantes cantautoras de principios de los noventa, y también una de las pocas estrellas del pop moderno que usan el piano como su instrumento principal. Es conocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal. Entre sus singles más conocidos se incluyen: Crucify, Silent All These Years, Caught a Lite Sneeze, Me and a Gun, Jackie's Strength, God, Cornflake Girl, A Sorta Fairytale, Professional Widow, Hey Jupiter y Spark.

Amos cuenta con un sólido grupo de seguidores, y ha vendido alrededor de 12 millones de discos en su carrera en solitario. También se la conoce por hacer comentarios excéntricos en sus entrevistas y en los conciertos, lo que le ha dado una reputación de persona altamente individualista.

Te amamos Tori !!! Gracias por nacer. Que seria de mis más oscuros y nostálgicos sentimientos si no tuviera tu música para expresarlos ! te amo !

Acá dejo una de mis canciones regalonas. Tear In Your Hand

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues felicidades y no se hable mas

Hoy es el cumpel de mi primo Javi y de la hermana de mi cuñada: Miriam

Besukis cumpleañeros
Pilar

Cloe dijo...

Nunca mejor dicho "gracias por nacer Tori!!".
Saludos!

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}