jueves, 17 de enero de 2008

Hay artistas muy secos!





Como este:
El artista Juan Francisco Casas presenta Bare(ly)there en Madrid. Se trata de una colección con obras realizadas con óleo o con un material peculiar: un bolígrafo. Imágenes cotidianas de la vida del artista, que se pueden contemplar desde el 10 de enero hasta el 2 de febrero en la galería Fernando Pradilla.
El pintor, nacido en 1976, recurre habitualmente a su ambiente personal como fuente de inspiración. Incluso el propio autor aparece en algunos de los cuadros. Casas fue el único representante español en la 2ª Bienal de Praga de 2005. En la actualidad, se encuentra en Roma con una beca de la Academia de España.

A pesar de utilizar sólo un bolígrafo (lápiz bic!!!), el artista consigue reproducir la realidad al detalle. El proceso previo no conlleva grandes elaboraciones ya que realiza las fotografías con máquinas corrientes, sin preparación ni iluminación, “y esa imagen descontextualizada en un cuadro tiene mucha fuerza”, según sus propias palabras.

Para ver mas click acá

0 comentarios:

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}