lunes, 26 de noviembre de 2007

John Corbett




Nació el 9 de mayo de 1961 en Wheeling, West Virginia (Estados Unidos).

Biografía

Mide 1’96.
John Joseph Corbett Jr., quien estudió interpretación al mismo tiempo que conseguía un título de peluquero y trabajaba en una fábrica de acero, comenzó su carrera como actor en el mundo publicitario y actuando en obras teatrales.

Corbett debutó en la televisión en 1988, apareciendo en un episodio de la serie “Aquellos maravillosos años”. A raíz de aquí se convirtió en un asiduo de producciones para la pequeña pantalla, alternando numerosos telefilmes y series. En 1990 intervino en “Doctor en Alaska”, hecho que le granjeó la popularidad internacional, y unos años después protagonizó la teleserie de ciencia-ficción “The Visitor” (1997).

Al mismo tiempo, durante los años 90, alternó estos trabajos en telefilmes, como “El cielo en llamas” (1998), con papeles cinematográficos, generalmente de tipo secundario, pudiendo ser visto en títulos como “El vuelo del intruder” (1991), film de acción bélica dirigido por John Milius, el western “Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp” (1992), “Volcano” (1997), título realizado por Mick Jackson o “Desperate but not serious” (1999), película en la que aparecía la modelo Claudia Schiffer.
Con el cambio de siglo John Corbett consiguió papeles cinematográficos de mayor entidad, con títulos como “Serendipity” (2001) o “Mi gran boda griega” (2002), e intervino en la afamada serie “Sexo en Nueva York”.
También protagonizó en televisión la serie “Lucky” (2003).
 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/monkeyani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/monkey-ani.gif"), auto;}